Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

La hoja de ruta del EuroBasket de Francia 2013

6/22/2013 Del 15 al 30 de junio Francia es la capital del baloncesto femenino. Repasamos, día a día, el camino de España en un EuroBasket que otorga los pasaportes para el Mundial de Turquía del 2014.
|
Guía del EuroBasket


España – Rusia 77-72
Primer partido del campeonato, ante la ‘bestia negra’ de los últimos años, que se resolvió a favor de las de Lucas Mondelo con una Alba Torrens inconmensurable. El golpe a Rusia fue tan duro que las actuales campeonas de Europa no lograron pasar la Primera Fase.
Análisis de Rusia
Crónica
Estadística
Galería de Fotos
Vídeo
Así fue el resto de la jornada

España – Italia 71-59
En un partido muy serio y con Sancho Lyttle dominando las dos zonas (19 puntos y 13 rebotes) España consiguió la victoria ante una Italia con mucho oficio que se acercó en el marcador en el último cuarto
Análisis de Italia
Crónica
Estadística
Galería de Fotos
Vídeo
Valdemoro: "Se me pone la piel de gallina"
Así fue el resto de la jornada

España – Suecia 73-49
Gran partido de España tanto en ataque como en defensa ante un rival con el que coincidió en el Preeuropeo. Las de Lucas Mondelo reaccionaron a una mala primera parte y, tras remontar antes del descanso (al que se llegó con empate) sentenciaron en un gran segundo tiempo. Sancho Lyttle (17+17), fue la mejor.
Crónica
Estadística
Galería de Fotos
Vídeo
Sancho Lyttle: "Estaba agotada pero mis compañeras me necesitaban"
Así fue el resto de la jornada

España – Eslovaquia 80-44
El partido más plácido de la Selección. Eslovaquia bajó los brazos ante el ímpetu de un gran arranque de encuentro. Con todas las jugadoras aportando Lyttle y Xargay fueron las más destacadas de cara al aro
Análisis de Eslovaquia
Crónica
Estadística
Galería de Fotos
Vídeo
Silvia Domínguez: "Era un partido importante"

España – Montenegro 80-44
En el especial encuentro de Amaya Valdemoro, que cumplió su partido 254 con la camiseta de España logrando un récord histórico de internacionalidades, el equipo no falló. La defensa fue como siempre el punto de partida desde donde se labró la trabajada victoria, la cual quedó resuelta en el inicio del último cuarto.
Análisis de Montenegro
Crónica
Estadística
Galería de Fotos
Vídeo
Amaya Valdemoro: "El baloncesto me lo ha dado todo"
Elisa Aguilar: "Tenemos una capitana que se lo merece todo"
Sáez: "Amaya es patrimonio del baloncesto español"
La mejor jugadora española de todos los tiempos
Galería de Fotos de Amaya Valdemoro
Los lunes del presidente: Gracias, Amaya
Vídeo: Tributo a Amaya

España - Turquía 61-48
El equipo nacional cerró la segunda fase del Eurobasket de Francia con su sexto triunfo consecutivo y unas sensaciones magníficas. Turquía también cayó ante la exhibición defensiva española (61-48) y el poder físico de Sancho Lyttle (18 puntos y 13 rebotes). Las de Lucas Mondelo, que no pudieron asegurar el triunfo hasta el último cuarto, mostraron carácter ante la reacción turca y finalizaron la segunda fase invictas y líderes del Grupo E. Ahora toca en cuartos de final la República Checa, el miércoles a las 17 horas (TDP).
Crónica
Estadística

Galería de Fotos
Video
Marta Xargay: "Va por Jordi" (también declas de Mondelo y Silvia)
Decididos los emparejamientos de cuartos de final

España - República Checa 75-58
El equipo español logró su clasificación para las semifinales del Eurobasket, que disputará el viernes ante Serbia, tras ganar a la República Checa por 75-58. Además, las de Mondelo han cumplido ya su primer gran objetivo, la clasificación para el Mundial del 2014 de Turquía. España lució todas sus virtudes mostradas hasta ahora en el torneo, en el que sigue invicta con siete victorias en siete partidos. La República Checa tampoco fue obstáculo en los temidos cuartos de final, ya que acabó cediendo en el último cuarto ante la nueva muestra de carácter español, la defensa en zona de Mondelo y el recital ofensivo de la dupla Lyttle-Torrens. Las medallas, más cerca.
Crónica
Estadística
Galería de Fotos
Video

José Luis Sáez: "Este equipo transmite"
Ángel Palmi: "El equipo dio un paso al frente"
Reaccionamos cuando nos apretaron
Épica remontada de Serbia para estar en las semifinales (85-79)
Turquía y Francia completan las semifinales
Audiencias: El EuroBasket engancha en Teledeporte
Vídeo: Somos Equipo

España - Serbia 88-69 (Semi)
Nueva exhibición del equipo español, en este caso en semifinales y ante toda una Serbia (88-69). España se clasifica para la gran final y se asegura una medalla tras pasar por encima del conjunto balcánico en un recital de principio a fin. La excelente concentración y ambición del equipo de Lucas Mondelo se tradujo en una salida impecable y una primera parte de ensueño, en la que España ya ganaba de 20 al descanso. Sancho Lyttle (22 puntos y 11 rebotes) volvió a ser una gigante en todos los aspectos en un choque en el que las bases españolas brillaron en la dirección. Torrens, Xargay y una grandísima Ouviña (19 puntos) superaron los dobles dígitos en la anotación. Francia o Turquía será el rival el domingo a las 20 horas (TDP), en la tercera final de un Eurobasket que jugará España en toda su historia.
Crónica
Estadística
Galería de fotos
Video
Mondelo: "Hoy disfrutaremos la plata, mañana a por el oro"
Sáez: "La gente se engancha al equipo por su pasión"
Palmi: "La actitud debe ser la misma ante Francia"
Francia espera a España en la final
Ganar desde el Método

España-Francia 70-69 (Final)
Histórico. Memorable. Celestial... España se ha proclamado brillantemente campeona de Eurobasket 2013, igualando el Oro de hace 20 años en Perugia y ante el mismo rival Francia. 70-69 ha sido el resultado ya para el recuerdo de una final de ensueño, impresionante y de un grandísimo nivel. Las españolas han superado el ambiente en contra y todas las dificultades que se le han puesto por delante ante el físico equipo francés para lograr el segundo Oro de su historia y su séptima medalla. Los nombres de Lyttle, Torrens, Domínguez, Valdemoro (que deja la selección por la puerta grande junto a Aguilar), Lima…pasarán ya a los libros tras una heroica victoria. España vuelve a reinar. En lo más alto.
Crónica
Estadística
Galería de fotos
Video
Mondelo: "Este equipo ya había hecho un europeo de leyenda y ya son eternas"

Sáez: "Ha sido el triunfo del equipo"
Palmi: "Ha sido un guión de película"
Carlos Sainz: "Hemos ido creciendo como equipo"
Las jugadoras de la selección, una a una
Sancho Lyttle, MVP del Europeo. Alba en el mejor quinteto
La octava medalla de la selección a nivel internacional
Las campeonas de Europa arrasaron en Twitter
Clasificación final del torneo
Las protagonistas de la final, al habla
Campeonas también en audiencias con 3.074.000 espectadores
Lunes del Presidente: Un equipo de oro para la historia
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas