Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 – CLASIFICACIÓN FINAL

Así queda la clasificación final del torneo.

6/30/2013 España vuelve al podio después de la decepción de 2011. Turquía completa el cuadro de honor del torneo. Mientras, Rusia y Croacia quedan como grandes decepciones del torneo.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CLASIFICACIÓN FINAL

1

ESPAÑA

2

Francia

3

Turquía

4

Serbia

5

Bielorrusia

6

República Checa

7

Suecia

8

Italia

9

Gran Bretaña

9

Montenegro

11

Croacia

11

Eslovaquia

13

Rusia

13

Lituania

13

Letonia

13

Ucrania


LAS REVELACIONES DEL EUROBASKET
  • Serbia: Nadie se esperaba que esta joven selección, que volvía a un EuroBasket Women seis años después, peleara por las medallas. Y menos después de su inicio de torneo. Pero a base de fe, las de Marina Maljkovic creyeron en sus oportunidades y consiguieron acabar en segundo lugar en la segunda fase y avanzar a cuartos de final. En esta ronda, un final extraordinario de partido ante Italia les clasificó a semifinales y al Campeonato del Mundo. Todo un hito para el baloncesto femenino de este país.
  • Suecia: Otro de los ‘convidados de piedra’ en este EuroBasket. Las suecas habían avanzado después de una gran Fase de Clasificación el año pasado, pero estaba la duda de cómo competirían a gran nivel. Y las escandinavas no han defraudado. Con un equipo joven y lleno de ambición, las suecas vencieron a Rusia en la primera ronda, y alcanzaron los cuartos de final. En esta ronda, tuvieron contra las cuerdas a Francia, y demostraron que el equipo galo no es invencible.
LAS DECEPCIONES DEL EUROBASKET
  • Rusia: Todos los pronósticos daban como favorita a las medallas a la selección de Rusia. Las de Alfredas Vainauskas llegaban a Francia como el gran rival a batir. Pero España desarmó a las rusas en el primer partido y fue el inicio de la debacle rusa. Una debacle que continuó al día siguiente ante Suecia. Las escandinavas hurgaron en la herida rusa, y obligaban a ganar y a esperar resultados a las de los Urales para avanzar de ronda. Las rusas ganaron. Pero debían esperar una derrota de España que no llegó, y que las mandó de vuelta a casa.
  • Croacia: Se esperaba más de una selección croata que hace un año disputó los Juegos Olímpicos. En la cita de Londres, las balcánicas ofrecieron una excelente imagen. Sin embargo, las dos derrotas de la primera fase ante Bielorrusia y República Checa lastraron la imagen croata. En la segunda ronda, tres derrotas consecutivas ante Francia, Serbia y Gran Bretaña certificaron la eliminación dálmata del EuroBasket Women. Algo que decepcionó a una afición que esperaba más de aquella selección croata que maravilló en 2011 y 2012.

España, gran campeona del EuroBasket Women (Foto: FIBA Europa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas