Noticia ► SELECCION FEMENINA

Valdemoro: se me pone la piel de gallina cuando me pongo la camiseta de España

6/16/2013 Valdemoro batirá el record de internacionalidades en el EuroBasket de Francia una vez que España ha asegurado su presencia en la segunda fase aunque la alero española estaba más feliz por las sensaciones del equipo que por su increíble récord.
|
Amaya volvió a ser decisiva en una victoria de España. Está siendo una de las claves del juego español con unos porcentajes de tiro espectaculares y  reconoce que “aún se me pone la piel de gallina cada vez que me pongo la camiseta de España. Aparte de ese detalle lo importante es que el equipo ha dado un giro de 360 grados con todas las jugadoras implicadas. Estamos clasificados y mañana podremos incluir a más jugadoras para entrar rotación y poder disfrutar del campeonato”

Valdemoro señaló que ante Italia “el partido fue muy duro. Ellas son competitivas y jugaron muy bien” pero España está despegando y Amaya sabe que “me quedan 7 partidos si mal no recuerdo y todo esto es muy especial. Podré decir orgullosa que durante algún tiempo seré la persona que más ha vestido esta camiseta con mucho orgullo. Dentro de poco la enmarcaré”

MONDELO: CUMPLIMOS LOS DOS OBJETIVOS
El seleccionador estaba doblemente satisfecho por “la victoria que nos daba la clasificación y por poner dentro del campeonato a más jugadoras. Esto es muy largo y las necesitamos a todas en dinámica de aportar”. Pese a la buena marcha del equipo el técnico no olvida que “Nosotros tenemos el objetivo de quedar entre los 5 primeros. Hemos ganado los dos primeros partidos jugando ben pero aún hay cosas que corregir”

Considera el seleccionador que  “hemos conseguido descansar jugadoras, probar cosas y ganar lo que nos permitirá mañana no exprimir a las jugadoras tras tres días consecutivos con partido. Trabajaremos algunos aspectos cara a la siguiente fase pero tampoco vamos a enseñar todas nuestras armas”

PETRUCCI: ESPAÑA ES UN MODELO
El Presidente de la Federación Italiana Giovanni Petrucci es, junto a José Luis Saéz, uno de los pocos presidentes de Federaciones que están desde el primer día junto a sus equipos. Para el histórico dirigente transalpino “España es una gran escuadra. Tengo una gran relación con su Presidente José Luis Sáez y les he visto crecer. El baloncesto español ha mejorado en todas las facetas. Cuesta ver un potencia como ésta a nivel Europeo y Mundial. Son un modelo de trabajo”

Sobre el partido el dirigente transalpino cree que “España es una de las grandes favoritas y lo demostró derrotando a Rusia y hoy a nosotras. Nosotras hemos competido pero fueron justas vencedoras”

Valdemoro con la camiseta de España
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas