Volver
EUROBASKET WOMEN 2013 – 1ª RONDA (J.3)
Histórica eliminación de Rusia en primera ronda
6/17/2013 - 11:39 PM
El EuroBasket Women de Francia será histórico por la despedida en la primera ronda de su vigente campeona. La selección de Rusia no jugará más en Francia tras caer eliminada en el torneo. También se despiden de la máxima competición continental las selecciones de Ucrania, Letonia y Lituania, que no superaron la primera ronda.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO B

RUSIA, 72 – ITALIA, 66
Una victoria que no sirvió para seguir
La gran sorpresa se confirmó dos horas después. Pero Rusia se jugaba antes un duelo vital en su permanencia en el torneo. Las rusas no pudieron desde el inicio deshacerse de un combinado italiano muy aguerrido, que no cedió en ningún momento. Pese a que el primer cuarto fue de clara ventaja rusa, la situación cambio en el segundo periodo, y el partido se convirtió en un encuentro igualado, donde las de Vainauskas se fueron al descanso venciendo únicamente por cinco puntos, 35-30.

Pero con esa desventaja, las rusas no debían confiarse. Las transalpinas no cedieron en ningún momento y en algunos momentos del choque consiguieron ponerse por delante con algunas pequeñas ventajas. Pero en el último cuarto consiguió Rusia ponerse por delante y hacerse con un colchón de puntos para afrontar la recta final del partido… o eso parecía. Italia despertó en la recta final y mantuvo la igualdad ante las rusas. Aunque finalmente las de Riccini no consiguieron hacerse con la victoria.

GRUPO A

MONTENEGRO, 72 – UCRANIA, 60
Dubljevic lidera al equipo para vencer a Ucrania
Despedida de Ucrania en este EuroBasket Women. La selección de Montenegro venció en el último partido de la primera ronda a las de Vadim Czeczuro en un partido donde las ucranianas comenzaron llevando la iniciativa, pero la mayor técnica individual de Montenegro se impuso finalmente al ímpetu ucraniano. La recta final del tercer cuarto desarboló por completo a las ucranianas, que se despidieron de sus opciones de victoria en este partido. Jelena Dubljevic, con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, fue la más destacada de las de Miodrag Baletic.

TURQUÍA, 66 – ESLOVAQUIA, 48
Las otomanas pasan a la siguiente fase como primeras de grupo
Victoria de Turquía ante la selección eslovaca para cerrar la primera fase. Las turcas supieron manejar un partido que en sus primeros compases estuvo muy igualado, y que a partir del segundo cuarto fue tomando claro color otomano. El 20-8 de parcial del segundo cuarto sentó las bases de la victoria de las de Cehyun Yildizoglu. Este factor, unido a una aportación de todas las jugadoras del equipo otomano consiguió que Turquía certificara su presencia en segunda ronda como primera de su grupo.

GRUPO C

SERBIA, 62 – LETONIA, 56
Las serbias acceden a la segunda fase tras un tosco partido
Duro partido el que decidió qué equipo accedería a la segunda ronda. Serbia y Letonia se veían las caras por un puesto en la segunda ronda, y los dos equipos jugaron a no arriesgar demasiado, conscientes de lo que se jugaban. El partido se desarrolló muy igualado, con los dos equipos con opciones de llevarse la victoria hasta el último minuto. Karklina fue la gran referencia de Letonia, con 17 puntos y 8 rebotes. Pero en la recta final, una soberbia Jelena Milovanovic y la veterana Ivanka Matic lideraron al equipo balcánico a la victoria para entrar en la segunda ronda.

FRANCIA, 79 – GRAN BRETAÑA, 47
Otra gran victoria para despedir la primera fase
Francia cerró su primera fase en Trélazé con otra victoria sobre Gran Bretaña. Las británicas eran conscientes de su posición con respecto a las anfitrionas, pero aun así no se vinieron abajo y pelearon todo el partido. No obstante, la superioridad física de las galas fue imponiéndose poco a poco y abriendo diferencias en el marcador. Una enorme Isabelle Yacoubou, con 11 puntos y 9 rebotes fue la más destacada del conjunto galo, que ante un pabellón lleno volvió a ofrecer un gran espectáculo. 

GRUPO D

LITUANIA, 72 – BIELORRUSIA, 65
Despedida agridulce para Lituania
Punto y final a la participación lituana en este EuroBasket Women. El joven equipo báltico se despide de la cita continental con una gran victoria ante Bielorrusia. Lituanas y bielorrusas mantuvieron un gran ritmo igualado de partido durante la primera mitad. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios fue Bielorrusia quien afrontó el ultimo cuarto con ventaja. Un hecho que no amedrentó a las de Paulauskas, que de la mano de una soberbia Gabriele Gutkauskaite (15 puntos) remontaron para sumar la victoria en su último partido.

REPÚBLICA CHECA, 74 – CROACIA, 68
Las checas consiguen la segunda plaza
República Checa queda como segunda clasificada de grupo después de vencer a Croacia en un partido en el que las centroeuropeas dominaron y solo en el último cuarto las balcánicas pusieron en apuros a las de Lubos Blazek. Katerina Hindrakova, con 17 puntos, fue la referencia checa en este partido. Por Croacia destacó la ex de Celta Selmark, Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, Iva Sliskovic, con 13 puntos y 7 rebotes.

Te puede interesar...

Tras la disputa de su primer mes de competición, la Liga Femenina Endesa cruzará durante las próximas jornadas el ecuador de su primera vuelta para comenzar a otear la clasificación para una Copa de l ...
fecha: 10/22/2019
Los Hernangómez, Ricky, Marc y el Seleccionador Scariolo vuelven a escena después de ganar la Copa del Mundo en China. Sergio y el mediano de los Gasol recibirán, junto a Ibaka, el anillo de campeones ...
fecha: 10/22/2019
Diecisiete equipos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia componen la Conferencia E. Una mezcla de históricos del baloncesto, equipos de cantera y clubes de ciudades de tradición con algunos ...
fecha: 10/22/2019
La empresa zamorana pasa a ser desde este momento uno de los colaboradores del CD Zamarat Quesos el Pastor en la Liga Endesa.
fecha: 10/21/2019
Los azulinos regresaron ayer domingo a los entrenamientos para preparar la visita al líder.
fecha: 10/21/2019
Este fin de semana pasado, coincidiendo con el día mundial de concienciación de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Mataró Parc Boet de Liga EBA y el Advisoria Boet Mataró de LF2 han cambiado el col ...
fecha: 10/21/2019
Este lunes, 21 de octubre, se firmó el convenio de colaboración entre uno de nuestros más firmes colaboradores, “O2 Fisad”, y el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada. El acto se desarrolló en las nuev ...
fecha: 10/21/2019
Augustas Pečiukevičius, base lituano de 27 años y 1.95cm es desde esta semana nuevo jugador del Leyma Coruña.
fecha: 10/22/2019
El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha elegido este año al IDK Gipuzkoa como imagen de la campaña de recogida de alimentos que lleva a cabo anualmente, colaboración que se ha escenificado esta mañana en ...
fecha: 10/21/2019
El Club Baloncesto UDEA Algeciras está de luto ante el fallecimiento del que fuera su presidente Lino Muñoz, que ha fallecido esta madrugada tras luchar contra una fatídica enfermedad.
fecha: 10/21/2019
El Cadí y Valencia Basket disputan sus primeros partidos como local en el Viejo Continente esta sema...
fecha: 10/23/2019
La jugadora estadounidense y el Club nazarí han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que ...
fecha: 10/23/2019
Augustas Pečiukevičius, base lituano de 27 años y 1.95cm es desde esta semana nuevo jugador del Leym...
fecha: 10/22/2019
Tras el entrenamiento matinal bajo la dirección de Roberto Blanco, Jorge Bilbao, Jordy Kuiper y Fer...
fecha: 10/22/2019
Diecisiete equipos de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia componen la Conferencia E. Una m...
fecha: 10/22/2019
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres,...
fecha: 10/19/2019
El sábado 19 de octubre se llevarán a cabo por parte de la FAB una serie de medidas para visualizar ...
fecha: 10/19/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Youtube flickr Instagram