Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 – LOS RIVALES DE ESPAÑA (2ª FASE): MONTENEGRO

De sorpresa a peligro

6/18/2013 En Polonia disputaron su primer EuroBasket Women... y sorprendieron a más de uno. La selección de Montenegro realizó un excelente torneo en su primera participación. Sólo su inexperiencia y su juventud evitaron que las balcánicas entraran en los cuartos de final. Dos años después, la selección montenegrina regresa al plano continental con el objetivo de reafirmarse. 
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Montenegro llega a este torneo después de superar una ronda de clasificación previa muy dura en la que las balcánicas tuvieron que vencer a rivales como Serbia o Polonia para estar en este torneo. No obstante, mostraron gran superioridad durante la mayoría del torneo. Sólo en dos ocasiones la selección montenegrina concedió la derrota: ante Polonia y Serbia, y en dos partidos fuera de su casa. El resto, victorias con amplio margen y ofreciendo un excelente juego.

Para conseguir asentarse en la élite europea, Miodrag Baletic sigue apostando por el bloque de jugadoras que tomaron parte en la primera participación internacional de Montenegro. Nombres como los de Jelena Skerovic, Milka Bjelica o Jelena Dubljevic no fallan a la cita con el equipo balcánico en este EuroBasket, aunque la apuesta por el talento joven es una constante en este equipo. Una de las promesas del baloncesto femenino de este país, Ana Turcinovic, también ha estado preparando este torneo con el equipo absoluto y está llamada a ser la referencia balcánica en un futuro no muy lejano.

Este equipo ha dejado de ser una sorpresa para ser una seria amenaza. Ahora buscarán dar un paso adelante en este EuroBasket Women.

LA ESTRELLA: JELENA DUBLJEVIC
La segunda máxima anotadora del equipo en Polonia y en la calificación hacia Francia también estará en Tras una temporada muy dura en el  ZVVZ USK Praga debido a problemas en su espalda, el EuroBasket Women será la cita donde busque llevar a Montenegro a lo más alto.
 
Es una jugador muy agresiva que no tiene miedo al juego físico y muestra su compromiso en situaciones de balón perdido. En Rivas la conocen muy bien, ya que fue uno de los sitios donde se formó como jugadora, y ahora en Francia intentará representar el espíritu de un país pequeño pero con alma de guerrero, como es Montenegro.

JUGADORAS A TENER EN CUENTA

Jelena Skerovic: Una de las veteranas del equipo montenegrino vuelve a vestir la camiseta nacional para representar a este país en el EuroBasket Women. Skerovic ya dejó hace dos años muestras de su talento sobre la cancha, e intentará de nuevo ejercer de líder dentro del vestuario para llevar a esta selección montenegrina a lo más alto. Un reto para la veterana

Milka Bjelica: El peligro de Montenegro en la pintura lo representa esta jugadora. Toda una trotamundos del baloncesto europeo que buscará con Montenegro sumar un nuevo éxito a su carrera. Versatilidad y garra son sus dos principales características, aunque también destaca una gran inteligencia para saber dónde debe colocarse en cada momento.

Iva Perovanovic: Otra jugadora que eclosionó en España y que desde entonces ha jugado a un excelente nivel. Perovanovic es otra de las amenazas del conjunto balcánico. Una interior versátil, que es capaz de jugar muy bien de espaldas al aro, y que sigue siendo ambiciosa y con ganas de llevar a su selección a un gran éxito internacional.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas