Noticia ► EUROBASKET FEMENINO

Silvia Domínguez: Era un partido importante

6/20/2013 Silvia Domínguez y Lucas Mondelo analizan la cuarta victoria del campeonato (y primera en Lille) dentro de la segunda fase del EuroBasket Femenino que da a España el pase virtual a cuartos de final.
|
La base de la Selección reconocio que "veníamos muy concienciadas. Han sido dos días de parón desde el ultimo partido y a veces es difícil empezar de nuevo. Además ellas venian necesidad de ganar para tener opciones por lo que eran doblemente peligrosas. Hemos hecho un muy buen trabajo y por fin empezamos bien un primer cuarto, que era una asignatura pendiente. Eso nos dio el impulso para lograr una victoria contundente"

Silvia recuerda que el siguiente rival, Montenegro, "hace dos años nos ganó en Polonia. Veremos como les afecta su resultado de hoy. Nosotras queremos ganar todos los partidos y quedar arriba del todo en este grupo"
 
Afirma tener "mejores senaciones cada día. De momento el equipo funciona bien. Un día responde una, otro día otra y lo importante es que el equipo va hacia arriba, lo que es más fácil con el gran ambiente que hay dentro del grupo"

MONDELO: ESTOS PARTIDOS NO TIENEN IMPORTANCIA HASTA QUE TE DAN UN SUSTO
El seleccionador, Lucas Mondelo, considera que "ellas se lo jugaban todo. Sabían que si ganaban podían tener opciones y, como hasta ahora, no lo habían hecho bien no tenia que perder. Teníamos tres ideas: ganar, trabajar algunas cosas tácticamente y cambiar el minutaje en las jugadoras para ir tomando aire. Las logramos todas".

Sabía Mondelo que "viniendo de un paron teníamos que luchar contra nosotros mismos a una hora difícil par alos biorritmos. Pero hemos respondido pudiendo rotar gente. Todas las jugadoras estuvieron en pista entre 10 y 22 minutos sin dejar de tener roles. Hemos probado cosas con respeto al rival porque a estos partidos no les das importancia hasta que te dan un susto. Así que lo hemos solventado lo que supone un paso más en un camino en el que aún no hemos hecho nada"
Bandeja de Silvia Domínguez.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas