Volver
Crónica
EUROBASKET DE FRANCIA 2013
España también doblega al subcampeón
6/24/2013 - 9:51 PM
El equipo nacional cerró la segunda fase del Eurobasket de Francia con su sexto triunfo consecutivo y unas sensaciones magníficas. Turquía también cayó ante la exhibición defensiva española (61-48) y el poder físico de Sancho Lyttle (18 puntos y 13 rebotes). Las de Lucas Mondelo, que no pudieron asegurar el triunfo hasta el último cuarto, mostraron carácter ante la reacción turca y finalizaron la segunda fase invictas y líderes del Grupo E. Ahora toca en cuartos de final la República Checa, el miércoles a las 17 horas (TDP).
15-10 | 17-7 | 11-21 | 18-10Ver la estadística completa Cuartos
España 61 48 Turquía Resultado
Sancho Lyttle 18 - Máx. Anotadores
Sancho Lyttle 13 8 Vardarli y Hollingsworth Máx. Reboteadores
XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El equipo español sigue entusiasmando con su juego y resultados a toda la afición y maravillando en este campeonato en Francia. El subcampeón de Europa, Turquía, perdió de nuevo ante España (ya lo hizo en dos ocasiones en la fase de preparación por 10 y 14 puntos), en este caso por 13. El esfuerzo defensivo del segundo cuarto (Turquía sólo pudo anotar 7 puntos) y la muestra de carácter en el último fueron suficiente para romper el encuentro, asegurar la victoria y finalizar la segunda fase del campeonato como invictas, con seis victorias. Silvia Domínguez estuvo inmensa en la dirección (11 puntos y 3 asistencias), y Torrens (12 puntos) y Xargay (11 puntos) de cara al aro, además de la clásica exhibición de Lyttle, con dobles figuras (18-13). España entra en los cuartos de final como líder y por la puerta grande, cruzándose el miércoles con la República Checa, además de evitar al potente anfitrión en unas hipotéticas semifinales.

MVP del Partido

Sancho Lyttle - Val. Cuarto doble-doble de Sancho Lyttle, brillante en todo el campeonato. Ante la poderosa Turquía la pívot española volvió a lucir galones ante Yilmaz y Hollingsworth. Acabó con 18 puntos y 13 rebotes, con una serie de 8/22 en tiros de dos, 2/2 en tiros libres y dos tapones.

La Clave

La enorme actividad defensiva de España, sobre todo en el segundo cuarto. Al descanso Turquía registraba un horrible 8/34 en tiros de campo (23%), del cual tuvo mucha ‘culpa’ el esfuerzo atrás de las españolas, la intimidación de Lyttle, la seguridad en el rebote defensivo y la capacidad para llegar a las ayudas. A partir de ahí todo fluyó e incluso se pudo correr con asiduidad. Y eso es letal para el rival, ya que España corriendo es imparable. En el último cuarto también emergió la casta y el carácter, que hasta ahora casi no había hecho falta. Turquía se puso a cuatro, aumentó su dureza y las españolas no se amilanaron, sabiendo cerrar el partido.

El Detalle Técnico

España utilizó una opción muy interesante de ‘pick and roll’ con sus dos estrellas. Silvia baja el balón y tras cruzar media pista se inicia un carretón. Alba Torrens corta por la línea de fondo, aprovechando el bloqueo de las dos pívots en el poste bajo, y recibe abierta. La pívot de su lado se va y Lyttle viene del lado contrario para ofrecerse en el mencionado ‘pick and roll’. Con un aclarado en un cuarto de pista, Torrens y Lyttle desarrollan todo su talento en el bloqueo directo.   

El Momento

En el inicio del último cuarto (43-38) España sentenció. Pese a perder una renta de 18 puntos de ventaja y tras la reacción turca, las españolas no se vinieron abajo y sacaron el carácter. El equipo de Mondelo firmó un parcial de 10-0(53-38), dejando a las turcas cinco minutos sin anotar. Ahí ya no hubo segunda reacción rival. Previamente, en el segundo cuarto España realizó posiblemente su mejor exhibición defensiva hasta ahora en el campeonato, que no es poco. Tras anotar Turquía la primera canasta con tras sólo un minuto y medio disputado (15-12) llegó el recital de las de Mondelo. Atrás no permitieron más concesiones y dejaron sin anotar a las turcas durante ocho minutos. Además, se corrió y con cinco puntos seguidos de Torrens llegó un tremendo parcial de 15-0. El resultado fue un 30-12 a segundos del descanso, que pudo maquillar al final Turquía. El más 18 hizo daño, aunque pese a ello Turquía reaccionó tras la salida de los vestuarios y volvió a meterse en partido.

Conclusión

España suma su sexta victoria en un campeonato impecable y se mantiene invicta, además de finalizar como primera del Grupo E en la segunda fase. Impresionante. Con la confianza por las nubes, la intensidad como bandera y una fe a prueba de todo España se encamina a los cuartos con plenas garantías. La República Checa será el rival el miércoles para una España, sin problemas físicos y con la mejor reboteadora del campeonato, Sancho Lyttle.  

Te puede interesar...

Con un pequeño anticipo para la noche del viernes, las Competiciones FEB disfrutarán de un vibrante fin de semana en el que la Liga DIA apuntará ya de manera directa al tramo final del curso con la an ...
fecha: 3/20/2019
Con cuatro plazas decididas (RC Celta Zorka, Patatas Hijolusa, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados), quedan cuatro jornadas para el final de la Liga Regular y otros cuatro pasaportes en juego. ...
fecha: 3/20/2019
Tras superar con solvencia al Asvel Lyon en la ronda de cuartos de final, el Spar CityLift Girona afrontará la primera semifinal de Eurocup de su historia dispuesto a comenzar la serie de la mejor man ...
fecha: 3/20/2019
España ya tiene rivales para la primera fase de la Copa del Mundo U19 de 2019 que se disputará en Tailandia del 20 al 28 de julio. Colombia, Japón y Alemania forman, junto a España, el Grupo D.
fecha: 3/20/2019
El seleccionador absoluto, Sergio Scariolo, valora el USA-España del próximo agosto en Anaheim, uno de los partidos de preparación de la Selección para la Copa del Mundo, como “una experiencia muy bon ...
fecha: 3/20/2019
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife elige la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 como ´Evento del Año´.
fecha: 3/20/2019
El Força Lleida y el Centre de Mediació CEMICALL, unidos un año más.
fecha: 3/20/2019
El equipo onubense recibe al colíder del grupo D de la fase de ascenso de Liga EBA a LEB Plata, el CAM Enrique Soler, que llega con un “viejo conocido” de la afición: Jeremiah Davis III.
fecha: 3/20/2019
El CD Tear Ramón y Cajal hace un llamamiento a la afición a un partido de cumplir con el objetivo propuesto de la permanencia y regala su entrada a todo el que venga vestido con el color rojo del equi ...
fecha: 3/20/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca han visitado el Colegio Pireneos-Pyrinees para realizar la actividad de School in English.
fecha: 3/20/2019
El presidente del Gobierno de Canarias mantuvo una charla con jugadoras, directiva y cuerpo técnico.
fecha: 3/21/2019
El técnico tinerfeño ha dirigido al Ciudad de los Adelantados hacia su cuarta Fase de Ascenso consec...
fecha: 3/21/2019
El entrenador del SPAR Gran Canaria incidió en la necesidad de sacar la victoria en su visita este s...
fecha: 3/21/2019
Por undécima temporada consecutiva la consignataria de buques Carmelo Martínez Rodríguez S.L y el op...
fecha: 3/21/2019
La mañana del miércoles, tras una gran victoria ante Real Canoe, los jugadores del Levitec Huesca ha...
fecha: 3/20/2019
Dirigida a mujeres mayores de edad, y totalmente gratuita
fecha: 3/12/2019
En el incomparable marco del Palacio de Viana, con la presencia entre otras autoridades del Presiden...
fecha: 3/11/2019
Juan Manuel Uruñuela elegido por la Federación Internacional de silla de ruedas para dirigir la fase...
fecha: 3/5/2019
Las Escuelas de Primavera FBCV 2019 ya han abierto el plazo de inscripción. Y también tienes disponi...
fecha: 2/28/2019
CB Benimaclet ha levantado el título de campeón de la Copa Senior Masculino Preferente ganando en la...
fecha: 2/25/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Youtube flickr Instagram