Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

Xargay: “Va por Jordi”

6/24/2013 Marta Xargay fue una de las destacadas de un partido que las jugadoras de la Selección dedicaron a Jordi Aragonés, el preparador físico de la Selección que tuvo que abandonar el equipo por enfermedad de un familiar
|
Xargay considera que “hemos salido muy concentradas. El equipo ha hecho un buen trabajo defensivo que nos ha dado la llave del partido. Hemos hecho nuestro juego, y aunque a partir de media parte ellas han endurecido su defensa, la energía y las ganas de hacerlo bien han podido más.” La alero de la Selección cree que la clave para decidir partidos en el último cuarto está en que “cuando el cuerpo te dice que no puede más, reacciona la mente. Seguimos trabajando y en los terceros cuartos estamos mejor que las rivales”. Por último Marta Xargay tuvo un recuerdo para Jordi Aragonés, el preparador físico de la Selección, que tuvo que abandonar la concentración por enfermedad de un familiar: “lo echamos de menos, y esperamos que nos esté viendo. Se lo dedicamos a Jordi.”

Silvia Domínguez: “Lo importante fue la mentalidad”

Para la base “la salida de partido fue muy importante. Controlamos los cuartos primero, segundo y cuarto. Cuando ellas nos pusieron en apuros, en el tercero, mantuvimos la cabeza fría y pudimos clasificarnos como primeras de grupo que era lo que queríamos. Lo importante fue la mentalidad.”

Lucas Mondelo: “Felicito a mis jugadoras por la interpretación del scouting”

El seleccionador destacó “la defensa como clave de la victoria. El scouting fue importante. Por ello felicito a Víctor Lapeña e Isa Sánchez, que han hecho un gran trabajo, pero sobre todo, a mis jugadoras por saber interpretarlo como lo han hecho.”

Los objetivos eran “no dejarlas correr y tirar triples liberadas. Si lo paras, Turquía es un equipo de 50 puntos y hoy lo hemos demostrado. Además la Selección consiguió buena selección de tiro y ajustamos los bloqueos directos y los laterales, llegando hasta las esquinas. Eso concedió alguna bandeja pero hasta en esos tiros los fallaban porque llegaban estresadas." 

Ahora sabe Mondelo que “viene el partido más difícil, el que iguala a los equipos. Ahí entra el juego el control de emociones, aún no hemos hecho nada y, a partir de ahora, sólo existe Chequia.”

Garbajosa: “Este equipo da ejemplo de defensa y compromiso”

Jorge Garbajosa ha presenciado el partido en directo, subrayando que “España ha dado otra lección más de defensa, compromiso y juego en equipo. Sancho, Alba, Marta,… todas están sumando y ahora llega el momento clave. Pero de momento, este es un equipo de diez.”
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas