Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 – CUARTOS DE FINAL (J.2)

Turquía y Francia completan las semifinales

6/27/2013 El cuadro de semifinales ha quedado completado con la disputa de los dos partidos de cuartos de final. Turquía y Francia estarán en las semifinales del viernes tras derrotar a Bielorrusia en un partido muy duro las otomanas; y a Suecia en un ajustadísimo partido las galas. Por su parte, Rep. Checa consiguió plaza para el Mundial del año que viene después de vencer a Italia.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

CUARTOS DE FINAL
TURQUÍA, 55 – BIELORRUSIA, 41
Las otomanas volverán a estar en semifinales
Duro partido el que ha enfrentado a Turquía y Bielorrusia por una plaza en los cuartos de final. Las otomanas se impusieron a un combinado bielorruso que se mostró errático en los lanzamientos a canasta y al que las 20 pérdidas cometidas lastraron en todo momento del partido. El parcial de 17-8 conseguido por el bloque turco en el segundo cuarto comenzó a sentar las bases de la victoria de las de Cehyun Yildizoglu. Un equipo que también encontró la clave del partido en su mejor acierto en el tiro de tres puntos y en los 13 balones que consiguió robar a las de Rimantas Grigas. Las otomanas acceden a semifinales donde reeditarán el encuentro por la final de hace dos años, entre Francia y Suecia. 

Sayize Ivegin fue la gran referencia otomana. Sus 13 puntos fueron claves para que las turcas sumaran el triunfo y dejaran en nada los 11 rebotes conseguidos por Leuchanka y Verameyenka, o los 12 puntos conseguidos por Snytsina. 

FRANCIA, 87 – SUECIA, 83
Dumerc salva a la anfitriona de la debacle
Extraordinario encuentro para cerrar los cuartos de final en Orchies. La selección anfitriona tuvo que sufrir ante Suecia para acceder a las semifinales del torneo. Las escandinavas comenzaron llevando la batuta en el marcador y en el partido. E incluso se marcharon al descanso con ventaja de un punto. Pero las de Pierre Vincent retomaron la ventaja tras el paso por vestuarios, y su juego interior comenzó a sumar. Las suecas no se rendían, y de la mano de las hermanas Eldebrink conseguían mantenerse cerca de las galas en todo momento del partido. Pero en la recta final del partido apareció Celine Dumerc para asestar el golpe definitivo al choque con tres triples consecutivos, y dar la victoria al cuadro galo y el pase a las semifinales.

La jugadora del Bourges fue la máxima anotadora del cuadro galo, con 16 puntos. Mientras, Elin y Frida Eldebrink (21 y 15 tantos) fueron las que más sumaron para el cuadro de Lars Johansson, aunque finalmente no consiguieron el pase a semifinales. 

PARTIDO ELIMINATORIO POR EL 5º PUESTO
REPÚBLICA CHECA, 72 – ITALIA, 68
República Checa defenderá su subcampeonato
En el partido por el 5º puesto, República Checa supo rehacerse de la derrota de ayer ante España y jugará el Campeonato del Mundo del próximo año en Turquía. Pese al buen comienzo de las de Lubos Blazek, las transalpinas reaccionaron y pudieron igualar el encuentro. Sin embargo, la juventud del cuadro italiano volvió a pasarle factura en un torneo del que se despedirán el sábado habiendo ofrecido una gran imagen. Giorgia Sottana, con 16 puntos, fue la mejor de las transalpinas. 

Dumerc fue clave en la victoria gala (Foto: FIBA Europa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas