Noticia ► EUROBASKET FRANCIA 2013

Reaccionamos cuando nos apretaron

6/26/2013 Alba Torrens y Laia Palau fueron dos de las jugadoras destacadas de una victoria para la historia. Mientras que Lucas Mondelo valoró el pase a semifinales tras un cruce espectacular.
|
Alba Torrens estaba feliz tras un partido increíble que terminó “con una sonrisa, pero para lograrla tuvimos que estar muy concentradas en un partido muy duro ante un equipo lleno de calidad”. La alero cree que la clave estuvo en que “hemos aguantado bien y una vez más hemos reaccionado cuando nos apretaban”. Ahora Alba quiere más porque “cuando cumples un objetivo quieres otro. Hoy es un día para estar contentas pero mañana queremos pensar ya en semis. Serbia nos espera muy fuerte pero estamos preparadas para todo”.

MONDELO: TNEMOS DOS PARTIDOS PARA SOÑAR
Mondelo realizó una excelente dirección de partido revolucionando el partido con Amaya Valdemoro de ‘cuatro’ y una defensa de ajustes que sacó a Chequia del partido. El seleccionador cree que “estos partidos siempre son muy complicados. Salimos muy fuerte y nos fuimos fácil en el marcador. Ahí caímos en su trampa, jugamos a su ritmo y nos metieron canastas fáciles. No supimos adaptarnos a su dureza. Nos faltaba un poco de tensión, pero ajustamos al descanso. Como nos hacían daño en la pintura salimos con un cuatro falso para agrandar el campo y salió muy bien. Ganamos un cuarto de final por 17 puntos, que no está nada mal, pero no fue nada fácil”.

El técnico está satisfecho porque “el objetivo del Mundial esta conseguido. Ahora queda otro reto durísimo y nosotros vamos a intentar soñar con alcanzarlo. Tenemos dos partidos para soñar”.

Por último Mondelo quiso lanzar “un reconocimiento especial a las dos veteranas Amaya y Elisa que han realizado un gran trabajo, una vez más”.

PALAU: ESTE ERA EL OBJETIVO PERO QUEREMOS MAS
La base del equipo español cree que “el primer objetivo se ha cumplido, que parece que a la gente se le había olvidado a raíz del juego y resultado que estábamos cosechando”.

Ahora Laia quiere “ir a por el siguiente, que son las medallas” Sobre su participación como base contagiando a la defensa española de una actitud espectacular cree que “me estoy especializando en esto. Cuando me ponen de perro de presa me gusta porque es una tarea no muy grata pero que si sirve al equipo”. Laia afirma estar “muy contenta porque ha hecho efecto y les pasamos por encima. Luego llegaron los problemas pero los supimos solventar”.

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas