Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 – 2ª RONDA (J.3)

Decididos los emparejamientos de cuartos de final

6/24/2013 Tras la victoria de la selección española ante Turquía, se cerró el cuadro de cuartos de final. Un cuadro en el que estarán las selecciones de Italia y Suecia, que vencieron a Montenegro e Italia certificando su presencia en la ronda definitiva de cuartos de final. El domingo, también se cerró el grupo F, con Francia, Serbia, Bielorrusia y Rep. Checa clasificadas para la siguiente ronda.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

MONTENEGRO, 60 – ITALIA, 66
Las transalpinas vuelven a la ronda de cuartos de final
Italia regresa a la pelea por los puestos de privilegio en el continente. El combinado transalpino venció en su enfrentamiento a Montenegro y regresa a los cuartos de final de un EuroBasket Women. Las transalpinas tuvieron que sufrir en un partido que comenzó igualado, y que en el segundo cuarto vio cómo se ponía cuesta arriba para el conjunto mediterráneo. Montenegro endosó un parcial de 23-11 que dejaba el electrónico en un 45-36 favorable a las bálticas. Sin embargo, todo cambió tras el paso por los vestuarios. Italia aplicó una férrea defensa que comenzó a ahogar a las montenegrinas. Ni siquiera los 20 puntos y 14 rebotes de Jelena Dubljevic conseguían frenar a la selección transalpina, que dio la vuelta al partido y consiguió el billete a cuartos de final.

La capitana de la selección italiana, Raffaela Masciadri, se echó el equipo a la espalda para conseguir este triunfo. Sus 15 puntos, unidos a los 13 de Giorgia Sottana, los 12 de Ilaria Zanoni o los 11 de Francesca Dotto, lanzaron a Italia en el encuentro. Una victoria que devuelve a las de Roberto Riccini entre las ocho mejores de Europa.

SUECIA, 75 – ESLOVAQUIA, 72
Histórica clasificación sueca entre los 8 mejores
Quien también hizo historia en Lille fue Suecia. El combinado sueco venció a Eslovaquia en un complicado partido y consiguió su pasaporte a los cuartos de final. Las suecas tuvieron que sufrir mucho después de su gran inicio de partido, en el que tras ir 24-11, tuvieron que echar el resto en defensa para poner freno a las eslovacas. Lucía Kupcikova y Anna Jurcenkova pusieron en apuros la clasificación del equipo sueco gracias a un gran segundo y tercer parcial. Sin embargo, las de Lars Johansson supieron sufrir en el encuentro para asegurar la victoria y el pase a cuartos de final en el regreso, 25 años después, del combinado sueco a la élite europea.

La victoria escandinava tuvo dos nombres propios: Frida Eldebrink y Elisabeth Egnell. Los 17 puntos conseguidos por cada una de estas jugadoras lanzaron a las escandinavas en los momentos más complicados. Aunque también cabe destacar a Elin Eldebrink, que consiguió 8 puntos.

GRUPO F - 3ª JORNADA

REPÚBLICA CHECA, 59 – SERBIA, 75
Serbia sigue haciendo historia en el EuroBasket Women
Lo que parecía una utopía es ya una realidad. Serbia está en cuartos de final, y lo hace como segunda clasificada de su grupo. Las de Marina Maljkovic volvieron a sumar una nueva victoria en este torneo ante República Checa, en un partido donde volvieron a demostrar su solidez en defensa. El conjunto balcánico demostró esta seriedad defensiva en una primera mitad donde sólo permitió 15 puntos a las centroeuropeas en 20 minutos. Las de Maljkovic, por su parte con una ventaja de 21 puntos, 15-36.

El equipo serbio volvió a basar la aportación de la victoria en una de sus jugadoras de referencia. Milica Dabovic, con 17 puntos, volvió a ser la referencia de las balcánicas en ataque. No obstante, jugadoras como Jovana Rad (14) o Jelena Milovanovic (13 puntos y 9 rebotes) también sumaron en esta victoria que clasifica a Serbia a cuartos de final.

GRAN BRETAÑA, 85 – CROACIA, 79
Despedida agridulce de las británicas 
Con la constancia de saber que ya estaban eliminadas de antemano, no fue un partido sencillo para Gran Bretaña. Las británicas intentaron jugar su mejor baloncesto ante una Croacia que también despedía su participación en este EuroBasket Women. Fueron las anglosajonas quienes llevaron la iniciativa en la primera mitad ante las balcánicas, aunque las croatas reaccionaron en la segunda mitad, intentando dar la sorpresa y despedir el torneo con victoria. No obstante, tuvieron dificultad ante un equipo británico serio en ataque, que se mostró eficiente y que cerró este torneo con triunfo.

Johannah Leedham fue de nuevo la referencia británica en la despedida del combinado de las islas. Dobles dígitos de la jugadora británica (26 puntos y 10 asistencias) dejaron a Croacia casi sin opciones. Sólo Ana Lelas (17 puntos y 15 rebotes) lideró a las balcánicas en este choque.

BIELORRUSIA, 50 – FRANCIA, 58
Las francesas cierran la segunda ronda en plena forma
Francia volvió a sumar un nuevo triunfo en un partido muy complicado. Las galas tuvieron que exprimirse al máximo ante la selección de Bielorrusia. La defensa de las de Rimantas Grigas hizo que las anfitrionas no se encontraran cómodas sobre la cancha y al descanso el marcador era desfavorable a las bielorrusas en tan solo 6 puntos, 20-26. Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo francés saco todo su potencial para desarbolar a Bielorrusia. De la mano de su juego interior, las galas comenzaron a tener ventajas más cómodas en el marcador. Una victoria que cierra una gran segunda ronda de las de Pierre Vincent, donde han demostrado todo su potencial.

Sandrine Gruda, con 18 puntos, e Isabelle Yacoubou (12) volvieron a ser las referencias galas en ataque. Un juego interior con el que Francia ha confirmado la primera plaza en el grupo E y que ya espera oponente para cuartos de final, que saldrá del 4º clasificado del grupo de España.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

Miércoles, 26 de junio de 2013
  • 17.00 horas: ESPAÑA vs República Checa / En directo en Teledeporte
  • 20.00 horas: Serbia vs Italia
Jueves, 27 de junio de 2013
  • 17.00 horas: Turquía vs Bielorrusia
  • 20.00 horas: Francia vs Suecia 
EMPAREJAMIENTOS DE SEMIFINALES

Viernes, 28 de junio de 2013

  • 17.00 horas: Ganador ESP-CZE vs Ganador SRB-ITA
  • 20.00 horas: Ganador TUR-BLR vs Ganador FRA-SRB
Italia estará en cuartos de final (Foto: FIBA Europa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas