Volver
EUROBASKET WOMEN 2013 – 2ª RONDA (J.3)
Decididos los emparejamientos de cuartos de final
6/24/2013 - 9:57 PM
Tras la victoria de la selección española ante Turquía, se cerró el cuadro de cuartos de final. Un cuadro en el que estarán las selecciones de Italia y Suecia, que vencieron a Montenegro e Italia certificando su presencia en la ronda definitiva de cuartos de final. El domingo, también se cerró el grupo F, con Francia, Serbia, Bielorrusia y Rep. Checa clasificadas para la siguiente ronda.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

MONTENEGRO, 60 – ITALIA, 66
Las transalpinas vuelven a la ronda de cuartos de final
Italia regresa a la pelea por los puestos de privilegio en el continente. El combinado transalpino venció en su enfrentamiento a Montenegro y regresa a los cuartos de final de un EuroBasket Women. Las transalpinas tuvieron que sufrir en un partido que comenzó igualado, y que en el segundo cuarto vio cómo se ponía cuesta arriba para el conjunto mediterráneo. Montenegro endosó un parcial de 23-11 que dejaba el electrónico en un 45-36 favorable a las bálticas. Sin embargo, todo cambió tras el paso por los vestuarios. Italia aplicó una férrea defensa que comenzó a ahogar a las montenegrinas. Ni siquiera los 20 puntos y 14 rebotes de Jelena Dubljevic conseguían frenar a la selección transalpina, que dio la vuelta al partido y consiguió el billete a cuartos de final.

La capitana de la selección italiana, Raffaela Masciadri, se echó el equipo a la espalda para conseguir este triunfo. Sus 15 puntos, unidos a los 13 de Giorgia Sottana, los 12 de Ilaria Zanoni o los 11 de Francesca Dotto, lanzaron a Italia en el encuentro. Una victoria que devuelve a las de Roberto Riccini entre las ocho mejores de Europa.

SUECIA, 75 – ESLOVAQUIA, 72
Histórica clasificación sueca entre los 8 mejores
Quien también hizo historia en Lille fue Suecia. El combinado sueco venció a Eslovaquia en un complicado partido y consiguió su pasaporte a los cuartos de final. Las suecas tuvieron que sufrir mucho después de su gran inicio de partido, en el que tras ir 24-11, tuvieron que echar el resto en defensa para poner freno a las eslovacas. Lucía Kupcikova y Anna Jurcenkova pusieron en apuros la clasificación del equipo sueco gracias a un gran segundo y tercer parcial. Sin embargo, las de Lars Johansson supieron sufrir en el encuentro para asegurar la victoria y el pase a cuartos de final en el regreso, 25 años después, del combinado sueco a la élite europea.

La victoria escandinava tuvo dos nombres propios: Frida Eldebrink y Elisabeth Egnell. Los 17 puntos conseguidos por cada una de estas jugadoras lanzaron a las escandinavas en los momentos más complicados. Aunque también cabe destacar a Elin Eldebrink, que consiguió 8 puntos.

GRUPO F - 3ª JORNADA

REPÚBLICA CHECA, 59 – SERBIA, 75
Serbia sigue haciendo historia en el EuroBasket Women
Lo que parecía una utopía es ya una realidad. Serbia está en cuartos de final, y lo hace como segunda clasificada de su grupo. Las de Marina Maljkovic volvieron a sumar una nueva victoria en este torneo ante República Checa, en un partido donde volvieron a demostrar su solidez en defensa. El conjunto balcánico demostró esta seriedad defensiva en una primera mitad donde sólo permitió 15 puntos a las centroeuropeas en 20 minutos. Las de Maljkovic, por su parte con una ventaja de 21 puntos, 15-36.

El equipo serbio volvió a basar la aportación de la victoria en una de sus jugadoras de referencia. Milica Dabovic, con 17 puntos, volvió a ser la referencia de las balcánicas en ataque. No obstante, jugadoras como Jovana Rad (14) o Jelena Milovanovic (13 puntos y 9 rebotes) también sumaron en esta victoria que clasifica a Serbia a cuartos de final.

GRAN BRETAÑA, 85 – CROACIA, 79
Despedida agridulce de las británicas 
Con la constancia de saber que ya estaban eliminadas de antemano, no fue un partido sencillo para Gran Bretaña. Las británicas intentaron jugar su mejor baloncesto ante una Croacia que también despedía su participación en este EuroBasket Women. Fueron las anglosajonas quienes llevaron la iniciativa en la primera mitad ante las balcánicas, aunque las croatas reaccionaron en la segunda mitad, intentando dar la sorpresa y despedir el torneo con victoria. No obstante, tuvieron dificultad ante un equipo británico serio en ataque, que se mostró eficiente y que cerró este torneo con triunfo.

Johannah Leedham fue de nuevo la referencia británica en la despedida del combinado de las islas. Dobles dígitos de la jugadora británica (26 puntos y 10 asistencias) dejaron a Croacia casi sin opciones. Sólo Ana Lelas (17 puntos y 15 rebotes) lideró a las balcánicas en este choque.

BIELORRUSIA, 50 – FRANCIA, 58
Las francesas cierran la segunda ronda en plena forma
Francia volvió a sumar un nuevo triunfo en un partido muy complicado. Las galas tuvieron que exprimirse al máximo ante la selección de Bielorrusia. La defensa de las de Rimantas Grigas hizo que las anfitrionas no se encontraran cómodas sobre la cancha y al descanso el marcador era desfavorable a las bielorrusas en tan solo 6 puntos, 20-26. Sin embargo, en el tercer cuarto el equipo francés saco todo su potencial para desarbolar a Bielorrusia. De la mano de su juego interior, las galas comenzaron a tener ventajas más cómodas en el marcador. Una victoria que cierra una gran segunda ronda de las de Pierre Vincent, donde han demostrado todo su potencial.

Sandrine Gruda, con 18 puntos, e Isabelle Yacoubou (12) volvieron a ser las referencias galas en ataque. Un juego interior con el que Francia ha confirmado la primera plaza en el grupo E y que ya espera oponente para cuartos de final, que saldrá del 4º clasificado del grupo de España.

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

Miércoles, 26 de junio de 2013
  • 17.00 horas: ESPAÑA vs República Checa / En directo en Teledeporte
  • 20.00 horas: Serbia vs Italia
Jueves, 27 de junio de 2013
  • 17.00 horas: Turquía vs Bielorrusia
  • 20.00 horas: Francia vs Suecia 
EMPAREJAMIENTOS DE SEMIFINALES

Viernes, 28 de junio de 2013

  • 17.00 horas: Ganador ESP-CZE vs Ganador SRB-ITA
  • 20.00 horas: Ganador TUR-BLR vs Ganador FRA-SRB

Te puede interesar...

El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Jornada con duelos intensos en la Liga DIA. El colíder Spar CityLift Girona defenderá su racha de 10 victorias consecutivas ante un Valencia Basket que llega con ganas de salir de un pequeño bache. Pe ...
fecha: 1/17/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, unas doscientas treinta personas aproximadamente, han recibido un curso de reanimación cardio pulmonar ...
fecha: 1/17/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Alimentando su huerta desde el pasado mes de septiembre a la búsqueda de la mejor cosecha posible, el Real Murcia parece haber encontrado en la figura de DeShawn Curtis al mejor guardián para sus terr ...
fecha: 1/18/2019
La pívot letona Marta Miscenko se unió ayer a los entrenamientos del Grupo Hafesa Raca.
fecha: 1/18/2019
Gracias a la cesión del mayor exponente ourensano en el mundo de la NBA, John Vázquez, el Rio Ourense Termal contará en el partido ante Covirán Granada este sábado con una subasta muy especial de prod ...
fecha: 1/18/2019
Este viernes, 18 de enero, coincidiendo con el partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y un rival directo como Marín Ence Peixegalego (20.30 horas), tendrá lugar en el poli ...
fecha: 1/18/2019
El Área Médica FEB retoma sus ciclos de actualización continuada de sus equipos biomédicos con un taller específico de exploración de cadera.
fecha: 1/17/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zor...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza d...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una se...
fecha: 1/18/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el ...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram