Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 - FINAL

Jose Luis Sáez: “Ha sido el triunfo del equipo”

6/30/2013 El presidente de la Federación Española de Baloncesto valoró el encuentro tras la final. Un encuentro en el que “se ha hecho justicia, ya que Amaya y Elisa no se debían retirar de otra forma”.
|
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El máximo mandatario del baloncesto español valoró este triunfo como “el triunfo del equipo. Tenía que haber justicia y Amaya y Elisa no se debían retirar de otra forma. Se merecían un oro. La ilusión es que todo aquello que se sueña es posible. Quiero dar las gracias no solo a todas las jugadoras y al cuerpo técnico sino a todos los que han hecho posible este día tan maravilloso”

Sáez agradeció también la dedicación del seleccionador nacional Lucas Mondelo. En palabras del presidente de la FEB, “Lucas viene trabajando con nosotros desde hace muchos años y el año pasado la clasificación era muy difícil. Era volver a un sitio donde nosotras no habíamos estado desde hace muchos años. Eso está superado y aquí hay poco que decir que el trabajo de Lucas ha sido impecable. Hay mucha gente que está apoyando a este equipo“

Para el presidente de la Federación Española de Baloncesto, esta medalla “es gracias a algo muy importante, que es el equipo. Y la visión que hay de trabajar a corto, medio y largo plazo. El baloncesto femenino tiene que ser una prioridad, y la mujer tiene muchos caminos por recorrer. Una de las partes que nos queda por recorrer es este baloncesto y nosotros creemos en él de una manera ciega y vamos a seguir luchando para que sigan durante muchos años arriba”.

Sáez señaló que “este es uno de los días mas emocionantes de mi vida y del baloncesto español. 20 años después hemos vuelto a subir a los más alto en un ambiente hostil. El equipo ha tenido un carisma especial. Han vuelto con ese carisma dándonos el triunfo de la ilusión y de las cosas bien hechas”

Volvió a agradecer a Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar su dedicación al equipo. “Qué mejor despedida para Elisa y Amaya que dejarlo con el Oro colgado en el cuello. Ellas siempre estarán dentro de la selección, han hecho mucho en el campeonato y este triunfo se lo debemos a ellas. Sólo nos queda darles las gracias por haber estado”, comentó

El presidente FEB, emocionado con la medalla (Foto: FIBA Europa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas