Volver
EUROBASKET WOMEN 2013 – 1ª RONDA (J.2)
Rusia, al borde del abismo
6/16/2013 - 11:16 PM
La campanada del día llegó desde Vannes, donde Suecia venció a Rusia en un partido muy serio de las escandinavas y que hará que las de Vainauskas se jueguen todo a una carta el lunes. En el resto de partidos, Gran Bretaña se clasificó a 2ª ronda, al igual que Bielorrusia.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO B
RUSIA, 57 – SUECIA, 68
Suecia arrasa a las rusas en la segunda parte
Rusia, cerca de quedar eliminada del EuroBasket Women. La selección campeona de Europa ha caído ante Suecia en un mal partido de las de Vainauskas. Las escandinavas no le perdieron en ningún momento la cara al partido y desde el minuto 1 pelearon cada balón como si fuera el último. La igualdad fue la protagonista en los primeros 20 minutos, en los que la selección rusa consiguió marcharse con ventaja al descanso, 34-32. Prince se convertía en el referente anotador de las vigentes campeonas.

Pero Lars Johansson iba a romper el partido con sus esquemas, y otorgó responsabilidades a Ashley Key. La jugadora del combinado sueco se encargó de desarmar a las rusas. Un parcial de 7-19 en el tercer cuarto que dejaba la victoria cerca del cuadro escandinavo. Las rusas pagaron caro el desacierto en tiros de dos puntos (11 de 48, 22,9% de acierto), y están obligadas a ganar mañana… y esperar a lo que ocurra en el partido de España. El equipo ruso está en una situación inimaginable hace menos de una semana.

GRUPO A
ESLOVAQUIA, 75 – UCRANIA, 68
Eslovaquia suma su primera victoria en el EuroBasket Women
Triunfo de Eslovaquia para mantener vivas sus opciones de clasificación a la segunda ronda de este EuroBasket Women. El equipo eslovaco demostró una gran fortaleza mental en los momentos más críticos del encuentro, y de la mano de una excelente Klaudia Lukacovicová (firmó 23 puntos y 9 rebotes), las de Ivan Votjko consiguieron la primera victoria en este torneo. Los 17 puntos de Iagupova y los 12 de Kurasova no bastaron para que la selección de Vadim Czeczuro diera la vuelta al partido, y las ucranianas se la jugarán en la última jornada frente a Montenegro.

TURQUÍA, 66 – MONTENEGRO, 57
La conexión Bardarli-Hollingsworth desactiva a las balcánicas 
En un partido tan igualado como este, una de las claves estaría en la profundidad de banquillo. Y Turquía en ese aspecto era superior. Las otomanas no comenzaron bien ante las montenegrinas en el primer parcial; pero en el segundo la cosa cambio, y las de Yildizoglu igualaron el encuentro. Fue después del paso por los vestuarios cuando las otomanas comenzaron a llevar la batuta. Birsel Vardarli y Quanitra Hollingsworth formaron un tándem que poco a poco fue dejando sin opciones a las de Miodrag Baletic. Iva Perovanovic (19pt) fue la mejor de las montenegrinas. Pero no bastó para sumar la victoria.

GRUPO C
GRAN BRETAÑA, 69 – LETONIA, 56
Histórica clasificación de Gran Bretaña
Triunfo de la selección británica que le clasifica a la segunda ronda. Por primera vez este país clasifica a esta fase con dos victorias, algo que nunca había hecho. Y lo ha conseguido tras vencer a una selección letona que dio mucha guerra. La igualdad  fue la protagonista del choque en los tres primeros cuartos. Pero en los últimos 10 minutos apareció un factor diferenciador: Kim Butler cogió los galones de liderazgo del equipo de Damian Jennings para asegurar la victoria. Sus 14 puntos y 9 rebotes lanzaron al combinado anglosajón a un triunfo que les clasifica a la segunda ronda, y obligará a Letonia a jugarse todas sus opciones en la jornada de mañana.

FRANCIA, 76 – SERBIA, 32
Fiesta en Trélazé para una gran victoria
La anfitriona del EuroBasket Women no baja el ritmo, y ante la selección de Serbia firmó un gran encuentro para sumar su segundo triunfo. Las de Marina Maljkovic no tuvieron opciones en ningún momento del partido, y no pudieron mas que ir a remolque de lo que hacía el combinado galo. Ante un pabellón lleno con 5.000 espectadores, Skrela y Dumerc desde el exterior (14 y 10 puntos respectivamente) y Yacoubou desde el interior (10 tantos) perforaron el aro serbio en un partido para olvidar de las balcánicas, y que manda a las galas a la 2ª ronda.

GRUPO D
CROACIA, 43 – BIELORRUSIA 67
La defensa da el pasaporte a la 2ª ronda a Bielorrusia
El juego interior de Bielorrusia fue el culpable de que las de Rimantas Grigas consigan el pase a la segunda ronda. El conjunto del este de Europa venció a Croacia en un partido donde las de Stipe Bralic comenzaron llevando la batuta. Al descanso, el 28-26 favorable a las croatas dejaba entrever un partido igualado. Nada más lejos de la realidad. Las ‘Torres Gemelas’ de Bielorrusia, Yelena Leuchanka y Anastasia Verameyenka comenzaron a perforar la pintura balcánica y a abrir diferencias en el marcador. El parcial de 7-18 del tercer cuarto no dejaba dudas que el partido sería para las bielorrusas, que continuaron dominando hasta el final.

REPÚBLICA CHECA, 70 – LITUANIA, 51
Las lituanas, a un paso de la eliminación
Tras conocerse ayer que Jana Veselá se había lesionado el ligamento cruzado anterior de su rodilla, todo era pesimismo para las de Lubos Blazek. Pero las checas han sacado fuerzas y han vencido a las lituanas. Tras un primer cuarto igualado, la defensa centroeuropea del segundo cuarto borró cualquier ilusión báltica de victoria. Un 25-8 de parcial en esos 10 minutos dejaba claro quién era el dominador del partido. Kulichova se convirtió en la principal referencia del cuadro checo en esta victoria gracias a sus 15 puntos y 7 rebotes, y deja a Lituania al borde de la eliminación en este EuroBasket Women. 

Te puede interesar...

El suyo es el equipo revelación de una Liga LEB Oro en la que han debutado esta temporada y, como tal, Julen Olaizola no tienen ninguna duda de que los madrileños sumarán un nuevo logro a su hoja de s ...
fecha: 1/17/2019
Jornada con duelos intensos en la Liga DIA. El colíder Spar CityLift Girona defenderá su racha de 10 victorias consecutivas ante un Valencia Basket que llega con ganas de salir de un pequeño bache. Pe ...
fecha: 1/17/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía durante la temporada 18-19.
fecha: 1/18/2019
Todos los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto (a excepción de los baby) y los entrenadores, unas doscientas treinta personas aproximadamente, han recibido un curso de reanimación cardio pulmonar ...
fecha: 1/17/2019
Kevin Zabo es natural de Montreal y de padres congoleños. Combo internacional de 1.86 m y 81 kg ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con Canada. Kevin también ha sido rookie en la competición ...
fecha: 1/18/2019
Alimentando su huerta desde el pasado mes de septiembre a la búsqueda de la mejor cosecha posible, el Real Murcia parece haber encontrado en la figura de DeShawn Curtis al mejor guardián para sus terr ...
fecha: 1/18/2019
Gracias a la cesión del mayor exponente ourensano en el mundo de la NBA, John Vázquez, el Rio Ourense Termal contará en el partido ante Covirán Granada este sábado con una subasta muy especial de prod ...
fecha: 1/18/2019
La pívot letona Marta Miscenko se unió ayer a los entrenamientos del Grupo Hafesa Raca.
fecha: 1/18/2019
Este viernes, 18 de enero, coincidiendo con el partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Plata entre Basket Navarra y un rival directo como Marín Ence Peixegalego (20.30 horas), tendrá lugar en el poli ...
fecha: 1/18/2019
El Área Médica FEB retoma sus ciclos de actualización continuada de sus equipos biomédicos con un taller específico de exploración de cadera.
fecha: 1/17/2019
Con HLA Alicante y Real Murcia batallando con fuerza por el liderato de la Conferencia Este y el Zor...
fecha: 1/18/2019
Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto (FEB), en colaboración con la Federación Andaluza d...
fecha: 1/18/2019
Primera visita escolar del año 2019 para nuestra plantilla senior.
fecha: 1/18/2019
Después de sumar 14 triunfos consecutivos, el Real Betis Energía Plus inaugurará en San Pablo una se...
fecha: 1/18/2019
El CLUB y SIDNEI DE SANTANA LIMA, jugador del 1º equipo, han llegado a un acuerdo para rescindir el ...
fecha: 1/18/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram