Noticia ► LOS LUNES DEL PRESIDENTE

LOS LUNES DEL PRESIDENTE: Gracias, Amaya

6/24/2013 Nueva columna de opinión de José Luis Sáez, presidente FEB. El debate continúa en las Redes Sociales, en @JLSaezR.
|
POR JOSÉ LUIS SÁEZ

Querida Amaya:

Como cualquier deportista de alto nivel, sabes que no es fácil llegar a la Selección absoluta. Muchos sueñan con conseguirlo y trabajan durísimo para ello. Pero aunque las puertas estén siempre abiertas, no todos lo logran. Y sólo unos pocos lo habéis hecho con indiscutible continuidad.
De modo que llegar a los 254 partidos internacionales está sólo al alcance de los verdaderamente mejores. Y tú lo eres, Amaya. Tu récord es un trocito de historia de nuestro baloncesto, porque has hecho que fuera también uno de los mejores ejemplos de los valores que representa.

Tu trayectoria como jugadora, tus éxitos, ya tienen su espacio en los palmarés y las biografías que te han dedicado en los últimos días y que sin duda te seguirán dedicando. Pero lo verdaderamente irrepetible de ti es lo que no sale en las enciclopedias: los valores que encarnas cada vez que pisas una cancha, el orgullo, la pasión y el compromiso de todas tus actuaciones, la última como si fuera la primera. Como ha declarado Elisa Aguilar, eres “una capitana que se merece todo”.

Hoy por hoy, Amaya, sigues siendo un extraordinario ejemplo de constancia en el esfuerzo. Para compañeras y rivales. Porque como has dicho estos días en el EuroBasket, cada vez que te enfundas la camiseta de España se te pone la piel de gallina, sientes algo muy especial, y desde luego sabemos que no es una frase hecha porque nos lo has sabido transmitir a todos a lo largo de estos más de 10.000 minutos de tu carrera deportiva.

En todo este tiempo has sido un factor determinante en el crecimiento de nuestra Selección, has hecho grande al equipo al tiempo que tú también crecías, aunque junto a tu madurez hemos encontrado también siempre el carácter y la impronta de una niña a la que hace feliz la más simple muestra de cariño. Todo ello y no sólo tu marca, Amaya, te ha convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto español, no únicamente del femenino, y en la máxima expresión de la esencia de los valores que queremos que represente.

Como es lógico, hemos vivido muchas experiencias, muchos campeonatos. Momentos dulces y momentos menos felices. Hemos sumado victorias y cosechado derrotas. Pero nunca hemos conocido el fracaso, porque si algo nos has enseñado en este largo y exitoso camino con nuestro equipo es a creer que con compromiso, esfuerzo y dedicación se puede conseguir prácticamente todo. Y contigo, Amaya, España ha conseguido siempre todo lo que podía conseguir: entre otras cosas, llegar a lo más alto del baloncesto mundial.

En un día como el que viviste en el partido contra Montenegro seguramente te habrán pasado por la cabeza muchos de esos momentos. Desde tu primera experiencia en Salamanca con apenas 15 años de edad hasta tus tres anillos WNBA, tus vivencias en otros países, los títulos conquistados, hasta la ausencia de tu querida madre a la que homenajeaste con su apellido en tu camiseta olímpica, y el apoyo que siempre has tenido del resto de tu familia.

Tu ejemplo en este EuroBasket está siendo también extraordinario. Podrá ser tu último torneo con nuestra camiseta pero de ninguna manera el final de tu compromiso con todos nosotros –y de nosotros contigo- y con el deporte al que tanto has dado y seguirás dando.

Así que, Amaya, gracias por todo.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas