Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 – FINAL

Las jugadoras de la selección española, una a una

6/30/2013 Una selección para el recuerdo. Las campeonas de Europa en Francia han firmado un torneo sensacional en el que todas han aportado en cualquier momento. Así han sido las jugadoras del equipo nacional en estos 15 días de competición.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
 
Doce jugadoras. Doce nombres que ya tienen reservado un espacio en la historia del baloncesto español escrito con letras de oro. Las heroínas de Orchies han conseguido un hito para nuestro deporte, y entran en la leyenda. Así ha sido la selección española que ha firmado un excelente campeonato de Europa y que regresará a Madrid con la medalla de oro.
 
4. Laura Nicholls (3,6 puntos por partido; 2,3 rebotes por partido; 0,6 asistencias por partido).
Ha asumido su rol a la perfección. Tras una difícil temporada en Rivas Ecópolis, Nicholls se ha convertido en un recambio de lujo para el juego interior de España. Sus momentos en la cancha han mantenido la intensidad del equipo español en todo momento y han hecho de la cántabra una referencia desde el banquillo de Lucas Mondelo.
 
5. Cindy Lima (2,7 p.p.p.; 3,9 r.p.p.; 0,3 a.p.p.)
Tras una preparación complicada, Cindy Lima ha encontrado en la selección el bálsamo perfecto para recuperar la competitividad y la sonrisa. La jugadora barcelonesa ha sido un recambio ideal para el juego interior y ha sumado desde el banquillo. Prueba de ello es el partido ante Montenegro, donde fue clave.
 
6. Silvia Domínguez (4,6 p.p.p.; 1,2 r.p.p.; 1,6 a.p.p.)
El timón de la selección española ha vuelto a ilusionar en el EuroBasket. Silvia Domínguez ha respondido a la llamada de Lucas Mondelo con solvencia en la pista y muy buenos minutos. Determinante en el partido ante Turquía para asegurar la primera plaza del grupo E en la segunda ronda ha vuelto a demostrar el potencial que le llevó a conquistar tres Euroligas consecutivas
 
7. Alba Torrens (15,6 p.p.p.; 3,5 r.p.p.; 1,6 a.p.p.)
Ha vuelto por sus fueros y lo ha hecho a lo grande. La mejor alero del campeonato de Europa ha realizado un excelente juego en todo el torneo que ha lanzado a España. Ya mandó el aviso el primer día con sus 30 puntos ante Rusia. Alba Torrens ha firmado un torneo espectacular, disfrutando en la cancha y haciendo disfrutar a sus compañeras. La terrible lesión de rodilla ya es historia.
 
8. Cristina Ouviña (4,8 p.p.p.; 2,0 r.p.p.; 1,8 a.p.p.)
En su primer campeonato de Europa, Ouviña sabía que debería asumir un rol secundario en el equipo, como especialista y con el objetivo de mantener la intensidad defensiva. Sin embargo, esta jugadora es ejemplo de compromiso, y cuando Lucas Mondelo necesitó su mejor versión, Cristina Ouviña la sacó a relucir. Una memorable semifinal contra Serbia fue el escenario donde la aragonesa explotó en el torneo ofreciendo todo su potencial.
 
9. Laia Palau (3,1 p.p.p.; 2,1 r.p.p.; 3,5 a.p.p.)
Espectacular en defensa desestabilizando a las creadoras de los equipos rivales. Además ha demostrado su habilidad para anotar en los momentos más trascendentales del partido. Sus canastas sobre la bocina y su casta han supuesto inyecciones de moral a la selección española de valor incalculable.
 
10. Elisa Aguilar (4,7 p.p.p.; 0,9 r.p.p.; 1,4 a.p.p.)
En su último servicio a la camiseta del equipo nacional, Aguilar ha respondido con creces tanto dentro como fuera de la cancha. Providencial fue su aportación en la primera ronda para que España sumara dos triunfos que le permitían entrar como primera de grupo. Aguilar se despide de la selección con un gran torneo y la satisfacción del deber cumplido.
 
11. Marta Xargay (9,5 p.p.p.; 3,6 r.p.p.; 3,0 a.p.p.)
Otra jugadora que ha explotado en este EuroBasket en Marta Xargay, que se ha convertido en una de las referencias de España gracias a su juego versátil que le permite rendir en casi todas las posiciones. Su partido de semifinales ante Serbia es un ejemplo de versatilidad de una jugadora capaz de firmar un EuroBasket sobresaliente.
 
12. Laura Gil (2,1 p.p.p.; 4,5 r.p.p.; 0,4 a.p.p.)
Debutaba en un EuroBasket pero, a pesar de ello, Gil ha demostrado su potencial revelándose como una jugadora fundamental incluso como titular. No ha dudado en zafarse bajo los aros con algunas de las pívots más experimentadas de Europa por capturar un rebote, y eso lo ha notado el equipo español, que ha crecido con esta joven jugadora en la cancha.
 
13. Amaya Valdemoro (6,8 p.p.p.; 1,9 r.p.p.; 1,3 a.p.p.)
La gran capitana también ha demostrado su calidad en el último campeonato con la selección española. Inteligencia y capacidad de respuesta han sido las principales virtudes de Valdemoro, que también ha dejado para el recuerdo canastas y actuaciones determinantes en momentos donde España más lo necesitaba, como el debut ante Rusia o los cuartos de final ante República Checa. La mejor despedida para una leyenda del baloncesto español.
 
14. Sancho Lyttle (18,4 p.p.p.; 11,1 r.p.p.; 1,6 a.p.p.)
Desde su llegada se puso a trabajar al servicio del grupo y a rendir al máximo. Sin lugar a dudas, Sancho Lyttle se ha convertido en el puntal de la selección española. Sus dobles figuras en la mayoría de los partidos, así como su capacidad de anotación y rebote son los grandes valores de esta interior de origen caribeño, pero que da hasta la última gota de su sudor por la camiseta de la selección española.
 
15. Queralt Casas (1,6 p.p.p.; 1,1 r.p.p.; 0,4 a.p.p.)
La integrante más joven de la selección nacional ha asumido su rol de jugadora de rotación a la perfección. No obstante ha mostrado su potencial en los minutos que ha tenido, como hizo en el partido ante Suecia, donde anotó 5 puntos, robó 2 balones, cogió dos rebotes y sacó tres faltas personales en siete minutos.
 

Un equipo de leyenda (Foto: FIBA Europa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas