Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 – LOS RIVALES DE ESPAÑA: RUSIA

El campeón defiende su corona en Francia

6/14/2013 La vigente campeona de Europa buscará revalidar el cetro continental con una situación muy diferente a la de hace dos años. Los Juegos Olímpicos marcaron el final de un ciclo para la columna vertebral de una selección rusa que llega a Francia con caras nuevas y grandísima calidad. 
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El primer cambio comienza en el banquillo. Alfredas Vainauskas sustituirá a Boris Sokolovsky al frente del combinado de los Urales. Una formación que no contará con Svetlana Abrosimova y Maria Stepanova, quienes anunciaron su retirada del baloncesto de selecciones. A ello se le une la baja de la vigente MVP del torneo, Elena Danilochkina, quien ha decidido tomarse un descanso este verano.

Aun así, Rusia llevará al EuroBasket Women a un bloque con gran cantidad de jugadoras emergentes. Natalia Vieru, cuya gran temporada en el Sparta&K MR Vidnoje le ha servido para dar un paso adelante, o Elena Grishaeva se combinarán con jugadoras con gran experiencia en este combinado nacional, como Tatiana Vidmer, Ilona Korstin o Irina Osipova.

La selección rusa no contará con una de las mejores exteriores de la actualidad. Epiphany Prince se lesionó de gravedad en la preparación al EuroBasket Women. En su lugar, Vainauskas ha llamado a filas a Tatiana Abrikosova, una de las integrantes de la selección universitaria de Rusia.

Pese a las bajas, Rusia siempre es un equipo a tener en cuenta, y peleará por revalidar el oro conseguido en Polonia en 2011.

LA ESTRELLA: ILONA KORSTIN
Con las bajas de Abrosimova, Danilochkina y Stepanova entre otras, Ilona Korstin asumirá el papel de capitana y jugadora de referencia del equipo ruso. Vieja conocida para los aficionados españoles, en 2012 jugó con el Perfumerías Avenida y consiguió hacerse con la Copa de la Reina a las órdenes de Lucas Mondelo.

Campeona de la Eurocup Women este curso con el Dínamo de Moscú, Korstin destaca por ser una alero versátil que juega muy bien en la pintura. Su defensa y capacidad reboteadora pueden ser dos elementos clave para Rusia en este EuroBasket Women.

JUGADORAS A TENER EN CUENTA
  • Natalia Vieru: Apuntaba a una de las grandes promesas del combinado ruso y ya es una realidad. La interior del Spartak MR Vidnoje ha sido fundamental para que su equipo este año alcanzara la Final Eight de la EuroLeague Women. Una de las mejores pívots jóvenes de Europa que está llamada a ser la referencia de Rusia.
  • Irina Osipova: Otra de las representantes de la llamada ‘vieja guardia’ también estará en el EuroBasket Women. Irina Osipova se ha confirmado durante estos últimos años como un peligro bajo los aros para cualquier rival que se enfrente a Rusia. Muy fuerte en defensa bajo los tableros, su inteligencia puede ser decisiva a la hora de gestionar finales ajustados.
  • Tatiana Vidmer: Una de las estrellas del Dínamo de Moscú esta temporada también será de las interiores de referencia en este torneo. Campeona de la EuroCup Women, será una de las jugadoras claves del equipo bajo los aros. Tras varios años en los que daba descanso a María Stepanova, ahora asumirá un rol protagonista.

Rusia es candidata a todo a pesar de las bajas (Foto: FIBA Europa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas