Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 – LOS RIVALES DE ESPAÑA (2ª FASE): ESLOVAQUIA

‘Cenicienta’ quiere dar un susto a los grandes

6/18/2013 Una película muy similar se presenta para la selección de Eslovaquia de cara a este EuroBasket Women. Sin nombres importantes, con bajas de gran relevancia y con unos pronósticos que no dejan a las centroeuropeas en buen lugar. Sin embargo, a pesar de todos estos factores Eslovaquia vuelve a estar en la máxima cita continental. Y lo hace con toda la ilusión del mundo, conscientes que nada ni nadie podrá arrebatarles sus ganas de hacer algo grande.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La prueba de que este equipo tiene un alma grande está en la fase de clasificación que hicieron el año pasado. En un grupo con rivales peligrosos como Lituania, Eslovenia o Bélgica, las eslovacas no sólo firmaron grandes actuaciones ante estos rivales, sino que en el global de la ronda sólo perdieron un partido ante Lituania y por culpa de un mal último cuarto. Una prueba del carácter guerrero y batallador de esta selección, que llega a la cita europea con varias ausencias.

Ha cambiado mucho en la selección eslovaca desde el último EuroBasket Women. Ivan Votjko es ahora quien lleva las riendas de la selección centroeuropea, y para este EuroBasket Women apuesta por una plantilla de jugadoras jóvenes aunque con alguna que otra experimentada. Es el caso de Lucia Kupcikova, cuya temporada en el Good Angels Kosice ha sido fundamental para que el conjunto eslovaco alcance lassemifinales de la EuroLeague Women por primera vez.

Romana Vynuchalova acogerá responsabilidad en la pintura y junto a Klaudia Lukacovicova compondrá el juego interior eslovaco. Una apuesta muy arriesgada que intentará dar la sorpresa en este EuroBasket Women.

LA ESTRELLA: LUCIA KUPCIKOVA
Entre las referencias de la selección eslovaca destaca esta jugadora. Su temporada en el Good Angels Kosice ha sido fundamental para que su equipo consiguiera llegar a la Final Eight de la Euroleague Women, y sólo sucumbiera en semifinales frente al Fenerbahçe.

Tiene buenos fundamentos y ofrece una gran lectura del juego que le ayuda robar balones de valor incalculable. También sabe dirigir la pelota y penetrar hacia canasta en lugar de buscar tiros exteriores. Su solidez la demostró en el clasificatorio a este EuroBasket Women, en el que contribuyó con su equipo en todos los aspectos.

JUGADORAS A TENER EN CUENTA

Romana Vynuchalova: Formada en Penn State, Vynuchalova es una de las referencias eslovacas en la pintura. Ella puede trabajar bajo los tableros, y tiene versatilidad para moverse en la pintura, aunque su hándicap sean los tiros libres. Vynuchalova hace gala de su físico para usarlo como una opción de defensa en la pintura y reforzar a su equipo.

Anna Jurcenkova: Eficaz en todo lo que hace y sencilla a la hora de jugar el balón. Ella es una gran reboteadora y pocos son tan buenos bajo el aro tanto a nivel ofensivo como en defensa. Así lo demostró en la calificación. Jurcenkova destaca en su forma de finalizar las jugadas, su carácter de jugadora de equipo y dura trabajadora día a día.

Dominika Baburova: Una de las que ha conseguido que el MBK Ruzomberok eslovaco haya firmado la mejor temporada de su historia es esta jugadora. Una habitual de las selecciones de formación de Eslovaquia que tomará la alternativa en Francia. Una alero con gran inteligencia en el juego que buscará llevar a Eslovaquia lo más lejos posible.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas