Noticia ► SELECCIÓN FEMENINA

Palmi: La actitud debe ser la misma ante Francia

6/29/2013 El Director Deportivo de la FEB, Ángel Palmi, reconoce la trayectoria de la selección que luchará por el oro con la vista puesta en el camino que estas y otras jugadoras de generaciones precedentes recorrieron para  situarse a la vanguardia del Basket continental.
|
Palmi quiso empezar por “reconocer el trabajo y trayectoria de dos jugadoras irrepetibles como Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar. No nos daremos cuenta de su trascendencia hasta que no pase un tiempo. Amaya y Elisa son el perfecto nexo de unión entre una generación irrepetible. La de las Nieves Anula, Betty Cebrián, Marina Ferragut, Rosi Sánchez… entre muchas otras y los talentos del presente que están compitiendo al máximo nivel en este EuroBasket. Ellas son dos jugadoras con una dimensión diferente”

Destacó también el director deportivo antes de la final del EuroBasket el trabajo e implicación de “Laia Palau, Sancho Lyttle y Cindy Lima que son parte importante de la columna vertebral de un equipo en el que su experiencia ha resultado fundamental en los últimos años junto a otras jugadoras como Anna Montañana, Marta Fernández o Luci Pacua” 

Para Palmi “hay jugadoras jóvenes que ya han cogido el relevo como Alba Torrens, Marta Xargay, Silvia Domínguez, Laura Nicholls o incluso la recién llegada Laura Gil que demuestran una capacidad de aclimatación a la selección espectacular” Ellas están perfectamente integradas en un grupo que cuenta con otras jóvenes que se están acoplando con gran rapidez  como “como Cristina Ouviña, Queralt Casas o Leonor Rodríguez. Jugadoras que llegan a la selección tras una trayectoria muy importante en categorías de base”

Aunque no quiso olvidarse el director deportivo de otras jugadoras que “nos han ayudado y que no han podido estar en Francia como Anna Cruz o Vanessa Blé que se quedaron muy cerca de venir y que también forman parte del equipo”

Esa trayectoria ha permitido a España ser “la principal potencia europea en formación femenina al tiempo que se lograba subir al podio en 6 de los últimos 7 campeonatos de Europa Absolutos” hecho inaudito no logrado por ningún otro país y que da un saber estar a las jugadoras españolas que  “ha permitido afrontar partidos a vida o muerte con la actitud exhibida estos días, la misma que ha demandado el Presidente a un grupo capacitado para competir en cualquier circunstancia. La actitud que nos debe guiar en la final para luchar por derribar el último obstáculo en un campeonato inolvidable” recomienda el máximo responsable deportivo del baloncesto español.

Por último Palmi quiso reconocer “el trabajo en equipo del cuerpo técnico dirigido por Lucas Mondelo que ha tenido un gran rendimiento para liderar una transición complicada de la forma más adecuada, teniendo detalles de gran sensibilidad incluso en momentos complicados como el vivido por Jordi Aragonés”

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas