Noticia ► EUROBASKET 2013

Las campeonas de Europa arrasaron en Twitter durante la final

6/30/2013 El hastag #SomosEquipo y los apellidos Lyttle y Torrens fueron dos de los conceptos más destacados en la red social Twitter en una jornada en la que las jugadoras españolas eclipsaron el efecto mundial de la Copa Confederaciones. El comienzo del último periodo y el bocinazo final fueron los momentos estelares para nuestras jugadoras en la noche de las almohadillas.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El árbitro principal del encuentro se dirige a la línea de banda y entrega el balón a la Selección francesa para que dé comienzo el último y decisivo cuarto de la final. En paralelo, y desde la banda contraria, Lucas Mondelo insiste a sus jugadoras sobre la importancia de mantener la intensidad, unas palabras que escuchan miles de aficionados a varios cientos de kilómetros de distancia y a través de unas pantallas que están a punto de emular el Oro de Perugia´93.

Entre medias, dos décadas de distancia y la evolución de uno de los grandes inventos tecnológicos del S.XXI, unas redes sociales que explosionan en ese momento y que llevan a nuestra Selección a convertirse en lo más comentado del momento a nivel nacional. Son las 21:16 de la noche cuando el nombre de Alba Torrens se convierte en segundo Trending Topic nacional desbancando a un sinfín de términos alusivos a la Copa Confederaciones.

El aficionado español traslada el protagonismo a ese grupo de 12 chicas que han conseguido que el habitual #SomosEquipo vuelva a sonar con fuerza como dos de las palabras más comentadas de una fase final en la que han regresado a lo más alto del baloncesto europeo, todo ello a 10 minutos del final de partido y con la medalla de oro decidiendo aún su destino entre las selecciones de Francia y España.


Y Alba Torrens tomó el mando…

La bocina anuncia el final y las jugadoras de la Selección Nacional se abrazan sobre la cancha. La medalla de oro y, por tanto, el campeonato de Europa, ponen rumbo a territorio español y los cibernautas no pierden la oportunidad de recordar a todos sus followers que España está de nuevo en lo más alto del pódium.

La canasta prácticamente decisiva de Sancho Lyttle y el ya famoso #SomosEquipo volvían a asomar como los términos más mencionados de una noche en la que España no había dicho aún su última palabra; a eso de las 22:46 comenzaba el reparto de medallas y con él llegaba el primer Trending Topic absoluto de la noche a cargo de una Alba Torrens que lideraba a la selección no sólo sobre la cancha sino también en unas redes sociales que echaban humo.

 

Un pódium con hastag propio:

En una noche especial para las capitanas Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar, no podía faltar su momento, a nivel real con la entrega de la copa de Campeonas de Europa y, a nivel virtual, con el ascenso del hastag #SomosEquipo hasta la primera plaza de los Trending Topics a eso de las 22.13 momento en el que ambas jugadoras se despedían de la Selección con lágrimas en los ojos y el trofeo entre sus manos dando paso al hastag más dulce #CampeonasDeEuropa.

Trending topics nacionales (21:16):

1.       Neymar

2.       Alba Torrens

3.       #empleo

4.       Muslera

5.       #TDF

6.       #SomosEquipo

7.       #CopaConfederaciones

8.       Francia

9.       Eurobasket

10.   Sevilla


Trending topics nacionales (22:13):

1.       #SomosEquipo

2.       #CopaConfederaciones

3.       #Cavani

4.       #ElVeranoEsPara

5.       #Málaga

6.       #Madrid

7.       Campeonas de Europa

8.       #Sancho Lyttle

9.       Francia

10.   Eurobasket

Alba Torrens, Trending Topic (Foto: FIBA)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas