Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 - SEMIFINALES

Francia espera a España en la final (49-57)

6/28/2013 Se cumplieron los pronósticos, y la selección francesa jugará la final del EuroBasket Women. El equipo galo venció a Turquía y será el rival de España en la gran final del torneo. Las galas se vengaron de lo ocurrido hace dos años en Polonia, donde las otomanas vencieron al cuadro francés en semifinales.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No falló Francia en su semifinal ante Turquía y jugará la gran final del torneo. La selección gala tuvo que sufrir ante un combinado turco que nunca dio el partido por perdido, y que tuvo opciones de remontada hasta el final del partido. Las francesas fueron quienes llevaron ventaja en todo momento del choque. De nuevo el juego interior galo volvió a ser la tabla de salvación de las de Pierre Vincent. Tanto Endene Miyem, como Isabelle Yacoubou, o Sandrine Gruda aportaron solidez a la pintura gala. Las turcas intentaron remontar el partido por medio de su juego exterior. Sin embargo, este no bastó para asegurar la victoria otomana.

LA CLAVE
El juego interior galo, providencial. Si en los cuartos de final fue Celine Dumerc quien dio la vuelta al partido para sostener a la selección francesa, en la semifinal el trabajo de mantener por delante a las galas fue cosa del juego interior. Jugadoras como Isabelle Yacoubou, Endene Miyem y Elodie Gomis se convirtieron en los puntales del equipo francés para sumar puntos en la pintura. El trabajo de estas jugadoras lanzó a Francia a sumar un triunfo fundamental

DETALLE TÉCNICO
Turquía intentó ralentizar el ritmo a base de juego físico. Para contrarrestar el juego de Francia, un juego basado en la rapidez de las exteriores galas y una pintura sólida; las otomanas realizaron un juego muy físico, cometiendo faltas para ralentizar el ritmo de juego de las galas. Un efecto que se notó en el último cuarto, en cuyos minutos iniciales Francia fue incapaz de anotar con fluidez. Aunque finalmente, las galas aseguraron la victoria. 

EL MOMENTO
Último minuto del partido. Con el resultado de 49-53, Turquía tuvo la oportunidad de ponerse a dos puntos e igualar el partido. Sin embargo, Hollingsworth erró el tiro que hubiera permitido ese resultado y otorgó a Francia medio partido. La defensa gala se encargó de hacer el resto del choque llevadero para la anfitriona. Todo ello junto una Turquía incapaz de plantar cara certificó el triunfo galo

CONCLUSIÓN
Francia se toma la revancha y jugará “su” final.  Dos años después de la eliminación en Turquía, la selección francesa se toma la revancha y accede a la gran final del EuroBasket Women. Una final que le enfrentará a España y que, curiosamente, es la repetición de la final ocurrida en el torneo de 1993. En aquella ocasión fue España quien se llevó la medalla de oro. ¿Se repetirá el resultado en Orchies?

El Pévele Arena de Orchies, lleno total (Foto: FIBA Europa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas