Noticia ► EUROBASKET WOMEN 2013 – 1ª RONDA (J.1)

Italia recurre a la épica en el día de la sorpresa británica

6/15/2013 La actualidad del resto de la jornada del EuroBasket Women pasa por la complicada victoria de la selección italiana ante Suecia en su debut en el torneo. Transalpinas y escandinavas estuvieron muy igualadas, pero la defensa azzurra evitó la victoria sueca. La sorpresa del día la protagonizó Gran Bretaña, que venció a Serbia en su debut en el EuroBasket Women.
|
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

GRUPO B

SUECIA, 63 – ITALIA, 64
El desacierto en los tiros condena a Suecia
Extraordinario partido el que abrió el grupo B del EuroBasket Women. Las selecciones de Suecia e Italia protagonizaron un encuentro muy igualado, donde ambos equipos tuvieron opciones en todo momento del encuentro. Las transalpinas comenzaron realmente entonadas, pero pronto Frida Eldebrink establecería las ventajas suecas, para llevar al equipo de Lars Johansson por delante al fin del primer periodo. La situación en el segundo cuarto fue muy parecida, pero apareció una gran Francesca Dotto para dirigir al equipo transalpino y devolverle la ventaja, consiguiendo marcharse al descanso las italianas 30-31. 

Tras el paso por los vestuarios, el juego bajo los aros comenzó a tener mayor importancia. Un factor que aprovechó Suecia para igualar el ritmo del encuentro en base al rebote ofensivo. Sin embargo, las segundas oportunidades de las escandinavas no eran aprovechadas, y esto permitía a las italianas mantenerse con opciones. Kathrin Ress se convirtió en el puntal de un conjunto azzurro que afrontaba el último cuarto con ventaja de dos puntos. Pero las escandinavas estaban dispuestas a morir matando, y tras 10 minutos de tensión y férrea defensa, Frida Eldebrink tuvo la canasta ganadora. Pero Kathrin Ress apareció para borrar toda esperanza sueca de victoria y dar el triunfo a Italia.

GRUPO A

MONTENEGRO, 77 – ESLOVAQUIA, 63
Las eslovacas no pudieron aguantar el fuerte ritmo balcánico
No comenzó bien su partido la selección de Montenegro ante Eslovaquia. El combinado eslovaco demostró que es ambicioso, y que quiere dar un susto a alguno de los grandes equipos de este EuroBasket Women. Las de Ivan Votjko consiguieron marcharse al descanso liderando 33-35, y con una Katarina Tetemondova que se encontraba realmente inspirada. Pero Montenegro apareció tras el paso por los vestuarios. De la mano de la gran estrella montenegrina, Jelena Dubljevic, las de Miodrag Baletic, endosaron un parcial de 10-0 a Eslovaquia en el tercer cuarto, que difuminó las esperanzas centroeuropeas de victoria en este encuentro. 

UCRANIA, 52 – TURQUÍA, 78
El subcampeón no da pie a la sorpresa
La selección de Turquía demostró su papel de favorita en este EuroBasket Women, y en su debut comenzó arrasando a una Ucrania que fue a remolque desde el salto inicial del encuentro. El combinado turco encontró en Hollingsworth su principal referente en ataque, y eso lo acusó la selección ucraniana, que desde el primer minuto no podía hacer frente a las embestidas otomanas. La férrea defensa implantada por las de Cehyun Yildizoglu y un juego en el que todas sumaron para derrotar a la selección de Vadim Czeczuro fueron los dos componentes más importantes de la victoria turca en el inicio de este EuroBasket Women.

GRUPO C

SERBIA, 68 – GRAN BRETAÑA, 76
Gran Bretaña protagoniza la sorpresa de la jornada
Una de las sorpresas de esta jornada llegó desde Trélazé. Gran Bretaña derrotó a Serbia en un partido que se decidió en el último cuarto, y en el que la defensa británica hizo naufragar el ataque de las de Marina Maljkovic. Anteriormente, las de Damian Jennings comenzaron muy bien el encuentro, con un 13-18 a favor en el primer cuarto. Pero las serbias reaccionaron de la mano de Jelena Milovanovic, y a base de defensa consiguieron ventaja al final del tercer cuarto, 49-42. Pero las británicas no tiraron la toalla, y de la mano de Johannah Leedham y Stephanie Gandy consiguieron asfixiar al conjunto serbio, que en los últimos minutos desaprovechó sus opciones para sumar la victoria.

LETONIA, 39 – FRANCIA, 62
El anfitrión se divierte en su debut
No permitió el conjunto galo sorpresas en su debut en el EuroBasket Women. Ante un pabellón lleno hasta la bandera y con una afición volcada, Francia comenzó su andadura en el torneo con una gran victoria ante Letonia. La gran defensa de las de Pierre Vincent hizo que las bálticas solo anotaran 14 puntos al descanso, y reforzó el ataque de las galas. Yacoubou y Gruda formaron un tándem que dominó por completo la pintura letona y no concedió opciones a las letones. El técnico francés dio minutos a los jóvenes valores del equipo galo, como Diandra Tchatchouang, que disfrutó en la victoria local en el debut del torneo.

GRUPO D

LITUANIA, 77 – CROACIA, 89
Un último periodo sensacional da la victoria a las croatas
Croacia demostró saber sufrir y consiguió dar la vuelta a un complicado partido ante la selección lituana. Las bálticas comenzaron realmente entonadas, con una Gintare Petronyte en estado de gracia, y obligaron a Croacia a cambiar su sistema. Las balcánicas reaccionaron a tiempo, y en los minutos finales del primer cuarto consiguieron igualar el ritmo del encuentro. Lituania mantenía la ventaja durante el segundo parcial, pero poco a poco comenzó a ceder terreno. Iva Sliskovic se convirtió en el puntal croata en este encuentro, y junto a unas acertadas Jelena Ivezic y Antonija Misura asestaron el golpe definitivo a Lituania en el ultimo cuarto, endosándoles un parcial de 4-15.

BIELORRUSIA, 60 – REPÚBLICA CHECA, 39
Las bielorrusas vuelven a lo grande al EuroBasket Women
Sensacional partido de Bielorrusia para vencer a la subcampeona del mundo en su debut en el EuroBasket Women. Las de Rimantas Grigas no dieron opción a una República Checa que además de la derrota vio cómo caía lesionada su gran referencia, Jana Vesela. Los primeros pronósticos apuntan que la checa podría perderse todo el torneo debido a una lesión provocada en un lance del juego. Sin Veselá en pista, las de Lubos Blazek no pudieron mas que ir a remolque del cuadro bielorruso, que dominó a su antojo el juego interior con Yelena Leuchanka y Anastasia Verameyenka. Una victoria que da moral al combinado bielorruso para este EuroBasket Women.

Italia derrotó a Suecia en un vibrante partido (Foto: FIBA Europa)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas