Volver
LEB ORO
COPA PRINCESA 2016: Toda la información, a un solo click
1/28/2016 - 1:06 AM
Quesos Cerrato Palencia revalidó el título de la Copa Princesa después de una noche histórica, con un Pabellón abarrotado y un partido decidido en la segunda prórroga. Repasamos cronológicamente una semana marcada por el baloncesto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Durante algo más de mes y medio la Copa Princesa 2016 ha asumido el protagonismo mediático de las Ligas LEB con un goteo constante de noticias que han convertido a la localidad de Palencia en el epicentro del baloncesto nacional.


Miércoles 16 de diciembre: Dos finalistas para un título

El triunfo del Quesos Cerrato Palencia sobre la cancha del Barris Nord la ha servido al líder de la LEB Oro para obtener el primero de los dos billetes que permitirán disputar la final de la Copa Princesa de Asturias en la noche del próximo viernes 29 de enero. Una cita que los palentinos organizarán por segundo año consecutivo y para la que esperan ya rival.

Organizador: Quesos Cerrato, finalista y organizador

 

Domingo 20 de diciembre: Dos finalistas para un título

La victoria del Melilla Baloncesto unido a la derrota del Palma Air Europa en la penúltima jornada de la primera vuelta entregó al equipo de Alejandro Alcoba la clasificación virtual para la final de la Copa Princesa de Asturias. Los melillenses pelearían de este modo por su cuarto título en la noche del próximo viernes 29 de enero y en la que se enfrentarán al Quesos Cerrato Palencia sobre la cancha del Marta Domínguez.

Análisis: Quesos Cerrato, vs Melilla Bto, la final virtual

 

Jueves 31 de diciembre: La afición visitante se moviliza

El Club Melilla Baloncesto, a través de la agencia Viajes Melilla, ofrece un desplazamiento a Palencia para que todos aquellos aficionados que así lo deseen puedan animar al equipo en la final de la Copa Princesa que se disputará este próximo 29 de enero en la capital palentina ante Quesos Cerrato.

Viaje: Melilla Baloncesto organiza viaje a Palencia



Miércoles 13 de enero: Designaciones arbitrales y entradas

La Copa Princesa y la Copa LEB Plata han conocido en el día de hoy el nombre de los árbitros encargados de impartir justicia tras la designación de las tripletas de colegiados así como los comisarios para ambos encuentros. Javier Torres Sánchez (Aragón) será el máximo responsable de la Copa Princesa de Asturias en la noche del 29 de enero. Todo ello en una jornada en la que el organizador, Quesos Cerrato Palencia, puso a la venta las entradas para la cita.

Árbitros: Designaciones arbitrales para la final

Entradas: Quesos Cerrato pone a la venta las entradas de la final



Viernes 15 de enero: Entradas para la afición melillense

El Club Melilla Baloncesto, antes las muestras de interés acerca de la obtención de entradas para la final de la Copa Princesa 2016 que se disputará el próximo viernes 29 de enero, informó a sus aficionados de la venta de localidades para la gran cita.

Entradas: A la venta las entradas para la afición del Melilla Bto.



Jueves 21 de enero: Cávalas para una final con múltiples opciones

Tan sólo restan 48 horas para la gran final de la Copa LEB Plata y unos días para la final de la Copa Princesa y en FEB.es tratamos de adelantarnos a lo que sucederá en las finales por sendos título: ¿Quiénes serán los campeones? ¿Quién será capaz de estrenarse en Plata y repetir en Oro? ¿Lograrán los campeones rentas superiores a los 10 puntos? ¿Volverá a ser nacional el MVP de la Copa Princesa? ¿Será Quesos Cerrato el primer bi-campeón consecutivo? ¿Ascenderán de categoría los campeones y finalistas? Las matemáticas se ponen al servicio de las finales para tratar de despejar las primeras incógnitas…

Enlace: Estadísticas, posibilidades y elucubraciones mentales


La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Quesos Cerrato Palencia, pone en marcha el proceso de solicitud de acreditaciones para la Final de la XXIV Copa Príncesa a disputar en el Pabellón Municipal “Marta Domínguez” de Palencia el próximo viernes 29 de enero enfrentando al equipo local con el Club Melilla Baloncesto (21:00 h - FEBtv).

Acreditaciones: Abierto el plazo de acreditaciones para la final



Viernes 22 de enero: De la Plata al Oro con los apoyos más firmes

Juan Martín Caño, presidente en funciones FEB, y Ángel Palmi, director deportivo, enviaron su mensaje a los participantes de las finales de las Copas LEB Plata quienes volverán a ser el mejor ejemplo deportivo en las Competiciones FEB.

Enlace: Martín Caño “Dos fines de semana inolvidables”

Enlace: Palmi “El reto de sentirse campeones”



Domingo 24 de enero: Vistazo a la final, con los primeros datos

Por segunda campaña consecutiva, el Quesos Cerrato Palencia ejercerá como el organizador de una Copa Princesa de Asturias en la que los hombres de Sergio García defenderán su condición de campeón ante un Melilla Baloncesto que llegará a la cita en su mejor momento de la temporada para tratar de vencer al ambiente generado en torno a una gran final que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de FEBtv (Viernes 21h).

Enlace: Cuenta atrás para una nueva fiesta



Lunes 25 de enero: Instituciones y técnicos, primeras impresiones

Con el calendario pasando ya las últimas hojas, la final de la Copa Princesa de Asturias viajará de nuevo a Palencia para la disputa de un encuentro en el que las instituciones locales se han volcado con el Quesos Cerrato Palencia de cara a una cita en la que el Melilla Baloncesto tratará de romper con la historia localista de la competición.

Análisis: Una cita con un gran apoyo institucional

Entrevista: A.Polanco: “La Copa tiene un gran atractivo”

Entrevista: C.Sáinz: “Para CyL las Copas LEB son un orgullo”


El primer análisis deportivo de la final desde dentro llega con las opiniones de sus entrenadores. Asumieron el mando de sus respectivos equipos para crecer como técnicos y, desde entonces, ni Sergio García ni Alejandro Alcoba han defraudado lo más mínimo al frente de unos banquillos con los que podrían lograr ahora el primer título oficial de sus respectivas carreras siempre y cuando salgan triunfantes de una batalla táctica para la que tienen las ideas más que claras.

Análisis: García y Alcoba, regenerando la batalla de las pizarras


Entrevista:
García: “Será una final igualada y con muchos puntos”


Entrevista:
Alcoba: “Vencerá quien tenga nervios de acero”


Martes 26 de enero: La responsabilidad de los capitanes

Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto lucharán por el título de campeones de Copa en la noche del próximo viernes, pero la Copa Princesa de Asturias será este año mucho más que 40 minutos de baloncesto llevando hasta Palencia un buen número de actividades a las que se dará el pistoletazo de salida en la mañana del miércoles 27 con la presentación oficial del trofeo en el Ayuntamiento de la ciudad.

Agenda: Palencia, mucho más que una final de Copa


En el plano deportivo, llega el turno del análisis de los capitanes. Y es que probablemente no encuentren sobre la pista de la final de la Copa Princesa a dos jugadores más comprometidos que ellos con la camiseta de sus respectivos equipos. Líderes en sentimiento, tanto Urko Otegui como Eloy Almazán ejercerán como los abanderados de una final en la que su carácter será fundamental a la hora de poder alzar el título.

Análisis: Otegui y Almazán, camisetas con sentimiento propios


Entrevista:
Otegui: “Será la final más igualada de los últimos años”


Entrevista:
Almazán: “Es el partido con el que todos soñamos”



Miércoles 27 de enero: La Copa Princesa llega a Palencia

Pese a que aún restan 48 horas para que los árbitros lancen el balón al aire desde el círculo central del Pabellón Marta Domínguez, la ciudad de Palencia vive ya la magia de la Copa Princesa de Asturias tras la presentación oficial en el Ayuntamiento de la ciudad de una cita que llegará acompañada de un buen número de actividades desgranadas por su alcalde, Alfonso Polanco y disfrutadas desde primera hora por sus ciudadanos

Presentación: Balón al aire con respaldo institucional

Actividades: Fernando Romay en la ciudad del compromiso

Equipación: Quesos Cerrato Palencia se vestirá de gala

Fotos: Galería de imágenes de la primera jornada

Agenda: Visita al Hospital en la mañana del jueves


Una jornada “inaugural” en la que los máximos responsable de uno y otro equipo visitaron FEB.es para analizar  el gran momento de forma de unos clubes a los que sus presidentes, Gonzalo Ibañez y Jaime Auday ven levantando el título en la final del próximo viernes.

Entrevista: Ibañez (QCP): “Estamos muy orgullosos de esta final”


Entrevista:
Auday (CMB): “Optar al cuarto título es todo un orgullo”


Y en el capítulo de protagonistas no podían faltar ellos, los hombres más destacados de uno y otro equipo. Porque tratar de anticiparse al nombramiento del MVP de la final podría llevar irremediablemente a pensar en ellos como las primeras opciones de ambos equipos. Y es que Marc Blanch y Eduardo Hernández-Sonseca han demostrado durante los últimos años que su talento y su trabajo son claves para el crecimiento de aquellos equipos que tienen la suerte de poder vestirlos con sus camisetas.

Análisis: Marc Blanch y Hdez-Sonseca, talento diferencial


Entrevista:
Blanch: “Llegamos a la final realmente motivados”


Entrevista:
Sonseca: “El título nos motiva de manera especial”



Jueves 28 de enero: Contando las horas para la gran final

El reloj de la cuenta atrás se encuentra ya en marcha para uno y otro equipo. Mientras Quesos Cerrato Palencia ha afrontado durante la mañana su última sesión de tiro, el Melilla Baloncesto emprendió su plan de viaje para llegar a la capital palentina a última hora del día. Una ciudad que presume con orgullo de organización copera a lo largo de una noche de viernes en la que el Pabellón Marta Domínguez enriquecerá su largo currículum de eventos deportivos con su segunda final consecutiva.

 

Última hora: Melilla Baloncesto emprende el viaje a Palencia

La ciudad: Palencia, la bella desconocida

El Pabellón: Pabellón Municipal Marta Domínguez


Mientras tanto, los cuerpos técnicos preparan al detalle los entresijos de una final que en FEB.es desgranamos a través de la previa más completa en una noche previa en la que los 14 capitanes de los equipos no participantes en la final se “mojaron”, y de qué manera” en el boleto especial de “La Quiniela de la LEB Oro”. Todo ello con el fin de tratar de anticiparnos a lo que podría acontecer en una final que contará con dos comentaristas de lujo en FEBtv con la presencia de Gonzalo García de Vitoria y Roger Fornas. 

Previa: A la búsqueda de un nuevo hito ante el rey de copas

Documento: Guía de la Copa Princesa 2016

Pronósticos: La quiniela de… Los capitanes de la LEB Oro

FEBtv: Gonzalo García & Roger Fornas, la experiencia de los campeones


Y todo ello sin perder de vista la agenda de actividades llevadas a cabo en la ciudad en torno a una final copera que no se olvidó de su plano más solidario con la visita de Fernando Romay a la unidad de Pediatría del Hospital Río Carrion de Palencia.

RSC: El ‘hurto’ del bolígrafo solidario de Fernando Romay

Fotos: Galería de imágenes de la visita hospitalaria



Viernes 29: ¡Quesos Cerrato se corona de nuevo!

El día comienza en Palencia con las calles repletas de ilusión y los dos equipos apurando su última hora en el interior de unos cuarteles generales que abrieron sus puertas a FEB.es para mostrarnos como se prepara una final de Copa para la que restan tan sólo unas horas.

Última hora: Así llega a la final el Quesos Cerrato Palencia

Última hora: Así llega a la final el Melilla Baloncesto

FEBtv: De la Copa Princesa, a la Liga Femenina


Con los dos equipos ya sobre la pista, 3.500 espectadores poblando las gradas y las cámaras de FEBtv, RTVCyL y Melilla TV emitiendo en directo todo estaba preparado para el inicio de una final cuyo mando cambió de manos una y otra vez hasta la conclusión de una final resulta tras dos prórrogas a favor del Quesos Cerrato Palencia y en la que Dani Rodríguez se proclamó MVP tomando el testigo de Xavi Forcada.

Crónica: El campeón retiene el título tras 50 intensos minutos

Información: Estadísticas de la final - Galería de Fotos

Sergio García: “La afición ha sido de gran ayuda”

Dani Rodríguez:  “Ha sido un espectáculo increíble”

Protagonistas: Al habla los campeones de Copa

Norte de Castilla: Entrar en la historia costó dos prórrogas

Diario Palentino: Espectacular final y título morado



Sábado 30 de enero: Las instituciones, encantadas con la final

Lo vivido apenas unas horas antes en el Marta Domínguez no dejó indiferente a nadie y sus ecos aún resonaban con fuerza a primera hora del sábado en Palencia. Una final vivida muy intensamente en las gradas pero también en el palco donde los principales responsables institucionales valoraron con orgullo lo vivido en una final seguida muy de cerca por Alfonso Polanco (Alcalde Palencia), Juan José Imbroda (Pte. Ciudad de Melilla), Carlos Sainz (Pte. FBCyL) y Ángel Palmi (Director Dptvo. FEB).

Vídeo: La final al completo, revive los 50 minutos

Entrenadores: El quinto periodo, al habla los entrenadores

Polanco:  “Hemos asistido a un gran espectáculo”

Imbroda:  “Ser punteros en la LEB Oro nos llena de orgullo”

Sainz & Palmi: “El baloncesto se hizo más grande en Palencia”


Una jornada de sábado en la que la ciudad despidió la cita copera con el último acto, el celebrado en el colegio Filipenses y en el que el responsable arbitral FEB, Víctor Mas, impartió un animado clínic ante un centenar de entrenadores y árbitros procedentes de la FBCyL.

Clínic: Víctor Mas sienta cátedra “sobre la bocina”

 

Domingo 31 de enero: La fiesta continúa en Palencia

Los ecos de la final continúan en una ciudad que comienza a preparar los diferentes homenajes al equipo campeón reconociendo el trabajo de sus hombres y, en especial, el de un Dani Rodríguez que certificó un MVP con el que ver recompensado su gran encuentro.

MVP: Dani Rodríguez, MVP para el desatascador que valió un título

Diario Palentino: Una noche mágica en un Pabellón que se queda pequeño

 

Lunes 1 de febrero: Las anécdotas salen a la luz

Convertida en una auténtica fiesta desde la noche del viernes, la ciudad de Palencia analizaba al detalle lo sucedido en un encuentro que comenzaba a aflorar algunas de las curiosidades y secretos que habían acompañado a uno y otro equipo durante la semana previa a la primera gran cita del año en la LEB Oro.

Contracrónica: Del coche de Marta y Jess a la profecía de Marc Blanch

 

Martes 2 de enero: Momento para el recuerdo

La otra mirada a la final de la Copa Princesa llega desde dentro con Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto abriéndonos las puertas de sus respectivos cuarteles generales para mostrarnos, en un emocionante vídeo como prepararon el partido más importante de la temporada durante una semana que terminó con los palentinos alzando el título..

Vídeo: Los secretos de la final, desde dentro

 

Miércoles 3 de enero: El análisis de datos nos emplaza a 2017

Y la última mirada llegó con el análisis de la Copa a través de los datos.  Tres finales ininterrumpidas, dos organizaciones coperas consecutivas y el haber sido capaces de revalidad el título un año después permiten al Quesos Cerrato Palencia reforzar su presencia en el Hall of fame de una Copa Princesa de Asturias que figura ya por duplicado en sus vitrinas y que podría amenazar el próximo curso el liderato del rey de copas. Una final con dos nombres propios, los del MVP Dani Rodríguez y el tri-campeón Urko Otegui.

Datos: Quesos Cerrato, la nueva placa del “Hall of fame”

Datos: Dani Rodríguez y Urko Otegui, con letras de oro

Publicidad

Te puede interesar...

Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie supieron resolver en casa sus respectivas eliminatorias poniendo en valor la importancia de sus resp ...
fecha: 4/28/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en Pumarín le mantiene en lo más alto, con una victoria de ventaja sobre el Longevida San Pablo y el ICG ...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La Antigua Tormes, Uros de Rivas, Coto Córdoba CB y La Salud Archena lucharán por el ascenso a la LEB ...
fecha: 4/28/2024
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importancia de los encuentros. Esta semana, dos ejemplos de competitividad nacional comparten el MVP de la vue ...
fecha: 4/29/2024
video
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equipos españoles que luchaban por el título en la Final Four de la Basketball Champions League. Elisa A ...
fecha: 4/28/2024
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo contra Melilla Ciudad del Deporte. Yasin García consigue así su primer MVP de la temporada en la Lig ...
fecha: 4/29/2024
video
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Peleteiro, mientras que en la categoría femenina destacó la igualdad entre muchos de los favoritos.
fecha: 4/29/2024
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la propia comunidad del baloncesto que tengan como objetivo fomentar la práctica del baloncesto entre la ...
fecha: 4/29/2024
La pívot valenciana está inmersa en la lucha por el ascenso en la LF Challenge, en los playoffs de L...
fecha: 4/29/2024
video
Con la primera edición de los Premios Básket Girlz, Endesa y la FEB buscan proyectos nacidos en la p...
fecha: 4/29/2024
22 puntos, con 5 de 9 en tiros de dos. Esta ha sido la presentación del pívot alemán del CB Clavijo ...
fecha: 4/29/2024
video
Llegan los momentos claves de la temporada, y aparecen las jugadoras que se crecen con la importanci...
fecha: 4/29/2024
video
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Pelet...
fecha: 4/29/2024
Tras imponerse a Lenovo Tenerife en la gran final de Belgrado por 75-80.
fecha: 4/29/2024
La Final 4 se disputará los días 4 y 5 de mayo en Estepona.
fecha: 4/29/2024
CB Terralfàs Delfín Natura se ha proclamado campeón de 1ª División Femenina venciendo en la Final a ...
fecha: 4/29/2024
Valencia Basket ha levantado el trofeo de campeón Cadete IR Autonómico 2023-2024 tanto en masculino ...
fecha: 4/29/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
Youtube flickr Instagram Twitch