Noticia ► COPA PRINCESA LEB

PREVIA: A la búsqueda de un nuevo hito ante el rey de copas

1/28/2016 Quesos Cerrato Palencia buscará escribir una nueva página de su brillante historia ante nada más y nada menos que el rey de copas, un Melilla Baloncesto que llegará al Marta Domínguez dispuesto a romper la maldición de los equipos visitantes en una noche de viernes en la que el coso palentino se llenará hasta la bandera tras colgar el “no hay billetes” (FEBtv - 20:45h).
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras la disputa de la final de la Copa LEB Plata el pasado fin de semana en Ávila, la emoción y el espectáculo de las Competiciones FEB viajará ahora a Palencia para poner en juego el primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro con la final de la Copa Princesa 2016.


ENLACE:
Toda la información de la Copa en un click

ENLACE: La quiniela de… Los capitanes de la LEB Oro

ENLACE: García y Fornas, experiencia de campeones en FEBtv

ENLACE: Estadísticas y posibilidades de la Copa Princesa

 

QUESOS CERRATO PALENCIA vs MELILLA BALONCESTO:

Tras mes y medio de espera la final de la Copa Princesa de Asturias es ya una realidad para unos Quesos Cerrato Palencia y Melilla Baloncesto que se verán las caras en la noche del viernes sobre la pista del Marta Domínguez (21h - FEBtv).

Sobre ella, palentinos y melillenses pelearán por la conquista de un nuevo título copero en una final que los de casa ganaron ya el pasado curso y en la que los visitantes cuentan con tres triunfos que han hecho de ellos el auténtico rey de copas. Un reinado que el Quesos Cerrato Palencia tratará de desestabilizar en un encuentro en el que si hay una palabra destacada durante las horas previas esa es el término igualdad. En ello coinciden las voces más autorizadas de la competición así como los principales protagonistas de la final, los 24 jugadores que a lo largo de las últimas horas han preparado la cita tanto con humildad como con el deseo de poder salir triunfantes del que va a ser el duelo más exigente de la temporada.

Un duelo para el que Sergio García contará con todos sus hombres y en el que la dirección de un Dani Rodríguez en un gran momento, el talento ofensivo de Marc Blanch o la solidez interior del capitán Urko Otegui ejercerán como las mejores armas de un grupo que ha brillado con luz propia en la competición liguera con tan sólo dos derrotas durante toda la primera vuelta. Aunque no podrán relajarse lo más mínimo los castellanos ya que uno de los dos equipos que ha sido capaz de ganar sobre la cancha del Marta Domínguez es el que precisamente ejercerá como su rival, un Melilla Baloncesto que ha llegado a Palencia en la noche del jueves ilusionado con la posibilidad de poder amargarle la fiesta al anfitrión.

Los de Alejandro Alcoba aterrizaron en la capital de España para emprender el viaje en carretera a una ciudad a la que llegarán con un nuevo hombre en nómina tras la reciente contratación del base Jorge Sanz, cedido por el Montakit Fuenlabrada con el que se encontraba disputando la Liga Endesa. Más madera para un equipo letal en todas sus líneas y que tratará de imponer la experiencia de sus campeones de copa Marcos Suka, Asier Zengotitabengoa o Héctor Manzano para contagiar a unos Josep Franch, Pablo Almazán o Hernández Sonseca ilusionados con su primer título.

La mañana del viernes albergará la última sesión de trabajo para uno y otro equipo con un tiro pre-partido con el que apuntar de manera directa a las 9 de la noche, la hora en la que ambos conjuntos comenzarán una auténtica batalla en su lucha para poder hacer de nuevo historia.

Fecha y hora: Viernes 30 - 21:00 h. / FEBtv

Precedente J.15: Quesos Cerrato vs Melilla Bto (80-83)

Atención a: Individualidades que hacen equipo. Será el partido de las individualidades pero no a la búsqueda de una batalla personal sino de una guerra común en la que la suma de todos permitirá hacerse con el título a aquel conjunto que logre mostrarse como el mejor equipo. La intensidad defensiva, el control del rebote, la lectura del ataque rival el ataque contra zona, entre las prioridades de ambos técnicos.

El dato: Buscando un hito ante el rey. Nunca antes ningún equipo había podido disputar tres finales consecutivas de Copa Princesa de Asturias y, ni mucho menos, dos de ellas en su propia pista de forma consecutiva pero en el Quesos Cerrato Palencia están empeñados en poder escribir una nueva página histórica como el primer equipo capaz de levantar el título en dos años consecutivos. Para ello, los palentinos deberán derrotar nada más y nada menos que al Rey de Copas, un Melilla Baloncesto que posee más títulos que nadie con las tres coronas conquistas en 1999, 2001 y 2010.    

Sonseca vs Barnes, duelo en la pintura (Foto: Rubén Moro)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas