Noticia ► COPA PRINCESA 2016

Alejandro Alcoba: “Vencerá quien sea capaz de tener nervios de acero”

1/25/2016 Con un técnico de la tierra en su banquillo, el rey de copas buscará su póker de títulos en un encuentro al que el Melilla Baloncesto llegará con la moral reforzada tras un gran inicio de segunda vuelta. Un partido con un valioso precedente para los de Alejandro Alcoba quien sabe muy bien lo que es ganar este año en Palencia tras su triunfo en el último encuentro de la primera vuelta.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Mi equipo se merece jugar la final…
“Por el gran trabajo realizado ya desde el verano donde logramos cumplir, no sin dificultad, con nuestro objetivo de dar forma a una plantilla lo más competitiva posible. Ahí ha estado la clave ya que no sólo hemos traído a Melilla a buenos jugadores sino también a gente con hambre y muy comprometida con el proyecto tal y como demuestran con su trabajo en el día a día. Esto nos ha llevado a dar el máximo en cada partido, sin bajar los brazos, y con un plus de corazón y garra para poder sacar adelante encuentros realmente complicados”.

El mejor momento de la primera vuelta ha sido… “A comienzos del mes de diciembre con el partido ante un Cocinas.com frente al que logramos un punto de inflexión. El equipo dio un paso al frente para adquirir confianza y creer en su trabajo lo que nos llevó a mejorar el nivel de los entrenamientos. A partir de ahí hemos ido creciendo en el día a día hasta alcanzar un nivel de competitividad muy alto que nos ha permitido clasificarnos para la Copa Princesa y mantener el ritmo del líder en la Liga desde la segunda plaza”.

El peor momento de la primera vuelta ha sido… “La derrota ante Castellón en casa. Pero ahí fue donde empezó todo ya que ese mal momento nos ayudó a hacer piña y a reciclarnos para distinguir las cosas de las que estábamos haciendo bien de las que no. Desde ese día dejamos a un lado las individualidades para comenzar a pensar en el equipo y en el bien común por el que todos estamos luchando”.

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final son… “El poder llegar a esta final sin ningún tipo de presión ya que al jugar en Palencia ellos son los favoritos y el equipo que está obligado a ganar la Copa. Más allá de eso creo que nuestro conjunto, nuestra solidez como bloque y nuestras  variantes deben ayudarnos a sorprender a un Palencia que quizá base su juego en un par de opciones. Nosotros tenemos más armas con las que sorprender y una mayor polivalencia que nos puede ayudar a hacer alguna cosa más que el rival”.

Lo que más me preocupa de Quesos Cerrato Palencia es… “Dos jugadores en especial sin restar méritos a los demás. Por un lado Dani Rodríguez que está en un momento estelar como líder del equipo a través de su confianza y, por otro, un hombre que es capaz de ganar partidos por sí sólo como Marc Blanch. Deberemos estar muy atentos a ellos y realizar un gran trabajo defensivo para frenarlos porque pueden llegar a ser importantes a la hora de decantar la final”.

El ejercer como equipo visitante… “Puede jugar a nuestro favor ya que en este tipo de finales a un solo encuentro el jugar ante tu afición puede crearte una presión que hay que saber gestionar bien. Evidentemente el jugar en casa puede ayudarte a la hora de sacar adelante un final igualado pero si no sabes jugar con esa presión tu rival puede tener mucho ganado. Nosotros confiamos en que eso pueda llegar a suceder ayudándonos a convertir ese hándicap negativo que es jugar a domicilio en algo positivo para poder estar más cerca del título”.

Espero una final… “Que será un partido muy parecido al que jugamos en la primera vuelta. Un encuentro igualado, en el que ninguno de los dos equipos podrá lograr rentas grandes y en el que la victoria se decidirá en los minutos finales en los que se impondrá quien llegue más fresco y con las ideas más claras. Habrá que tener sangre fría y nervios de acero para poder imponer el talento individual de nuestros jugadores”.

El mensaje a nuestra afición es… “Que vengan a animarnos, especialmente a aquellos que están aún indecisos ya sea desde Melilla o desde cualquier otro punto de España ya que para nosotros será realmente importante el sentirnos respaldados en Palencia. Para todos aquellos que estén allí queremos decirles que vamos a luchar hasta el final con todas nuestras armas para poder conseguir este cuarto título de Copa. Por nuestra hambre y nuestra ambición no va a quedar en un partido que será muy bonito y del que la gente se irá con un buen sabor de boca”.

Alejandro Alcoba, a por la cuarta Copa (Foto: Iñaki Urbina)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas