Noticia ► COPA PRINCESA 2016

Eloy Almazán: “Es el partido con el que todos soñamos”

1/26/2016 Vivió en primera persona el hundimiento del Melilla Baloncesto en su segundo año en el club y, cinco temporadas después, Eloy Almazán puede presumir con orgullo de haber sido durante estos años el capitán de un navío que surca de nuevo los mares del éxito tras su resurgir en la competición. Una final especial para un jugador que liderará a sus compañeros desde la responsabilidad que le otorga un más que merecido brazalete.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cinco temporadas consecutivas en las filas del Melilla Baloncesto figuran ya en la vida laboral de un Eloy Almazán que probablemente ejerza el próximo viernes como uno de los hombres más comprometidos con su camiseta tras haber tenido que esquivar por el camino un buen número de tempestades.

Pero el carácter optimista del capitán del Melilla Baloncesto ha permitido a su equipo iniciar una reconquista que podrían culminar con un título que hace especial ilusión al exterior nazarí: “Aquí he vivido de todo… El primer año jugué la final por el ascenso y el segundo me tocó vivir un descenso empezando una reconstrucción que nos ha llevado a ir creciendo paso a paso en la competición hasta alcanzar de nuevo una final de Copa seis años después. Para mí Melilla es ya no sólo mi equipo sino también mi casa y el poder jugar esta final es todo un motivo de orgullo. He soñado muchas veces con este partido y estoy deseando que sea ya viernes para poder saltar a la pista”.

Un deseo compartid con el resto de sus compañeros en el seno de un club que sabe muy bien lo que es levantar una Copa que ha viajado hasta en tres ocasiones hasta sus vitrinas: “Para un club como el Melilla Baloncesto que ha jugado la totalidad de temporadas de la Liga LEB Oro este título siempre es muy especial porque supone un reconocimiento al trabajo ya no sólo de la temporada en curso sino también de todos estos años en la competición. El poder jugarla ha supuesto una gran alegría para todos y más aún por cómo se ha producido ya que después de la derrota en Cáceres las cosas se pusieron realmente complicadas pero fuimos capaces de rehacernos para lograr una clasificación que nos hace especial ilusión”.

Pero… ¿cómo afronta el equipo esta cita? Eloy Almazán tiene claro que con una mezcla de tranquilidad y responsabilidad que será clave a la hora de luchar por el título: “Llegamos al partido muy tranquilos, sin nervios y sin presión alguna pero con el deseo y la ilusión de poder hacernos con el título. El poder jugar la final ya es todo un premio por lo que el equipo la afrontará con naturalidad, sabiendo que ellos tienen el factor cancha a su favor y eso puede ser en ocasiones una pequeña presión añadida. Nosotros viajaremos con la ilusión que supone el poder luchar contra todo ello contando con el apoyo de un grupo de aficionados que harán un gran esfuerzo desplazándose tanto desde Melilla como desde otros puntos de España para apoyar al equipo”.

40 minutos de juego en los que los melillenses tienen muy claro cuál debe ser su recorrido si quieren verse, a eso de las 11 de la noche, con el título en sus manos: “Este partido no tendrá nada que ver con el partido de Liga pero si será un buen precedente que nos ayuda a conocer al rival y a saber qué jugadores son capaces de asumir un mayor protagonismo durante los momentos más calientes del partido. Sabemos que una de las claves pasará por poder hacer un buen inicio de partido que nos permita llegar al último cuarto con opciones, ya sea uno arriba o uno abajo pero metidos en partido para poder optar al título. Entremedias deberemos evitar que corran ya que son un equipo letal al contraataque y que puede sumar muchos puntos con esa arma”.

Y todo ello con el apoyo inestimable de un grupo de intrépidos aficionados que emprenderán viaje desde Melilla para poder sumar con su apoyo a un equipo agradecido por su presencia: “No es un desplazamiento sencillo pero agradecemos enormemente la presencia de todos aquellos que se van a desplazar para estar con el equipo. En cada acción del partido lucharemos sabiendo que están junto a nosotros y que en Melilla no nos faltará tampoco el apoyo de nuestra afición a la que esperamos poder ofrecer el título en cuanto lleguemos a la ciudad”.

Eloy Almazán, capitán melillense (Foto: CMB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas