Noticia ► COPA PRINCESA 2016

Sergio García: “Será una final igualada y con muchos puntos”

1/25/2016 Tras ocho temporadas como técnico ayudante, Sergio García no ha desaprovechado la oportunidad que supuso el tener que hacerse cargo del banquillo colegial a principios del pasado mes de diciembre. De su mano, el Quesos Cerrato ha logrado culminar la mejor primera vuelta de su historia poniendo la directa hacia una Copa Princesa de Asturias en la que el técnico vasco buscará el segundo título consecutivo en la historia del club.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Mi equipo se merece jugar la final…
“Porque hemos hecho una gran primera vuelta. Desde el primer día de temporada el grupo ha hecho un gran trabajo ejerciendo precisamente como un equipo que ha permanecido unido para poder recorrer un camino en el que hemos ido creciendo día a día tanto en el plano individual como en el grupal. Esto nos ha llevado a  conseguir una serie de resultados y una trayectoria que nos han permitido lograr ese gran premio al trabajo que es el poder jugar la Copa Princesa como equipo local y ahora nuestro trabajo debe centrarse en poder culminar ese camino con el triunfo”.

El mejor momento de la primera vuelta ha sido… “El partido contra Palma Air Europa justo después de la derrota ante Cafés Candelas. Ese partido nos ayudó a reaccionar realizando un gran encuentro lo que nos llevó a darnos cuenta de que el trabajo que estábamos realizando era el correcto. Adquirimos la confianza necesaria para poder seguir trabajando iniciando una racha de 12 triunfos que a la postre fue determinante para que hoy podamos estar hablando de este Quesos Cerrato Palenvia como finalista de la Copa Princesa”.

El peor momento de la primera vuelta ha sido… “Precisamente ese partido en casa frente a Cafés Candelas Breogán donde nos fuimos con la sensación de no haber hecho un buen baloncesto lo que nos generó algunas dudas momentáneas. Justo una semana después pudimos resarcirnos eliminando los malos pensamientos a través de nuestro mejor juego por lo que podría decirse que nuestro peor momento de la temporada duró tan sólo una semana algo que es toda una suerte”.

Las mejores armas de mi equipo de cara a la final son… “El ser un equipo que jugando rápido y dándole ritmo al balón somos muy difíciles de parar. En eso es en lo que vamos a hacer hincapié y es lo que vamos a intentar aun sabiendo que no será sencillo porque al otro lado tendremos un gran equipo que nos tendrá bien estudiados y que tratará de impedir que nos sintamos cómodos sobre la pista”.

Lo que más me preocupa de Melilla Baloncesto es… “Su talento ofensivo. Cualquiera de sus jugadores puede anotar por lo que tenemos que intentar que cada canasta sea un mundo para ellos. Buscaremos apretar mucho desde la defensa ya desde el salto inicial para que no puedan jugar cómodos y cada acción les cueste el máximo posible. Sabemos que van a anotar porque su talento es inmenso pero en cómo lleguemos a conseguir que lo hagan podría estar la clave”.

El ejercer como local… “Es todo un privilegio y si alguien cree que jugar como local puede tener algún tipo de inconveniente está realmente equivocado porque sólo tiene cosas buenas. Jugamos en la pista donde entrenamos cada día, con nuestras canastas y con el apoyo de nuestro público… Sabemos que eso no te garantiza nada a la hora de enfrentarte ante todo un equipazo como Melilla pero, sin lugar a duda, te ayudará a ir un pequeño pasito por delante en cada momento y en cada aspecto del juego”.

Espero una final… “En la que todo apunta a que ninguno de los dos equipos podrá lograr diferencias importantes en el marcador con la igualdad reinando en el marcador hasta el final. El deseo de todos es que vivamos un gran espectáculo, un partido con muchos puntos en el que, como es lógico, queremos llegar a imponernos en ese final ajustado porque para eso hemos estado trabajando desde que dio comienzo la temporada a la búsqueda de un gran estímulo para lo que queda por delante”.

El mensaje a nuestra afición es… “Que disfruten al máximo de la final porque es un premio que también se han merecido ellos por apoyarnos al máximo desde el primer día. No sabemos a ciencia cierta cómo acabará la noche pero si algo pueden dar por seguro es que nos dejaremos la piel sobre la pista para que cuando acabe el partido podamos celebrar el resultado junto a ellos”.

 

Sergio García, ante su primera final (Foto: Rubén Moro)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas