Noticia ► COPA PRINCESA 2016

Gonzalo Ibáñez: “Estamos muy orgullosos de poder jugar una nueva final”

1/27/2016 Con un gran ambiente de baloncesto en las calles ya desde los días previos, el Quesos Cerrato Palencia ejerce estos días como el principal referente deportivo de una Provincia de Palencia volcada con su equipo para el orgullo de su presidente, un Gonzalo Ibáñez que no duda a la hora de apostar por su equipo.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Por segunda campaña consecutiva, el Quesos Cerrato Palencia ejerce como conjunto anfitrión de una Copa Princesa de Asturias que han disputado durante los tres últimos años y que figura ya en sus vitrinas desde aquella final disputada a finales de enero del pasado año 2015.

Un título que dejó un importante poso baloncestítico en una ciudad que vive volcada con un equipo que ha ido creciendo año tras año durante las últimas temporadas: “Estamos realmente orgullosos porque esta nueva final es un termómetro que indica que estamos en un buen momento, que nuestra trayectoria ha sido buena y que ese trabajo ha tenido sus frutos con tres finales consecutivas y las dos últimas en Palencia pero pese a ello no nos conformamos con haber llegado hasta aquí. Tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacer bien las cosas para que se vea un buen partido y podamos ganar de nuevo la Copa”.

Aunque el plano deportivo no preocupará hasta la noche del viernes a un presidente encantado con el ambiente que rodea estos días a una Copa en la que, sin embargo, no tiene ninguna duda de quién se hará con el título: “Por ahora lo que más destacamos es que está siendo una gran semana en la ciudad en la que entendemos que las actividades que hacemos con la Federación son imprescindibles para que se viva ese ambiente de Copa. Somos un equipo que habitualmente cuenta con un buen respaldo en su pabellón cada noche de viernes y eso ayuda a que el interés por esta final sea aún mayor durante estos días. En el plano deportivo está todo muy igualado pero tenemos que confiar en este equipo porque estamos demostrando mucha solvencia y eso nos hace pensar que podemos ganar”.

Y es que ese hipotético triunfo podría ser el mejor colofón posible a unos días en los que instituciones, patrocinadores, empleados y aficionados se han volcado con su equipo: “Sin ellos no estaríamos donde estamos. Este club lo compone mucha gente que, cada uno en su parcela, tiene muy claro el qué hacer y cómo hacerlo y gracias al trabajo de todos hemos podido llegar hasta aquí y esperamos ahora poder devolverles con un triunfo toda esa confianza”.

 

Gonzalo Ibañez, presidente del club (Foto: P.Romero/FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas