Volver
COPA PRINCESA LEB
COPA PRINCESA: Balón al aire con respaldo institucional
1/27/2016 - 4:25 PM
Pese a que aún restan 48 horas para que los árbitros lancen el balón al aire desde el círculo central del Pabellón Marta Domínguez, la ciudad de Palencia vive ya la magia de la Copa Princesa de Asturias tras la presentación oficial en el Ayuntamiento de la ciudad de una cita que llegará acompañada de un buen número de actividades desgranadas por su alcalde, Alfonso Polanco.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡Todos a una! Ese es el ambiente que se respira desde esta misma mañana en la ciudad de Palencia de cara a la final de la Copa Princesa de Asturias que se disputará en la capital palentina por segunda temporada consecutiva en la noche del próximo viernes. Una competición que enfrentará a su equipo, el Quesos Cerrato Palencia, con el conjunto más veterano de la competición, un Melilla Baloncesto que llegará a la ciudad en la noche del jueves.  

Aunque, un año más, la localidad será sede de mucho más que una mera final ya que durante la presentación institucional en el Ayuntamiento de Palencia se ha dado a conocer la agenda de actividades que acompañarán al mejor baloncesto posible y que han comenzado con la presencia en la ciudad del Embajador FEB, Fernando Romay, para presentar junto al alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, una cita que se siente ya tanto en las calles como en los medios de comunicación donde la gran final se apodera ya tanto de las portadas como de los diferentes espacios informativos.

Acompañados por Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, Carlos Sainz, presidente de la FBCyL así como por Gonzalo Ibañez, presidente del Palencia Baloncesto, los principales representantes institucionales han valorado la importancia que tiene para la ciudad el poder ser sede de un evento que dejó ya un gran poso durante su edición de un 2015 en el que los palentinos lograron hacerse con el primer título oficial de su historia en la competición. Hecho este con el que su alcalde, fan incondicional del baloncesto, bromeaba ante la posibilidad de poder repetir lo logrado 365 días atrás.

En definitiva, una gran fiesta del baloncesto con la que se volcarán instituciones, sociedad y, por supuesto, unos jugadores que pondrán la guinda en la noche del viernes a cuatro días de actividades que se prolongarán hasta el mediodía del sábado.


Enlace: Agenda completa de la Copa Princesa 2016


Alfonso Polanco - Alcalde de Palencia:

“Hoy es un día muy importante para la ciudad de Palencia, para su baloncesto y para muchos aficionados al baloncesto en la ciudad entre los que me incluyo. Este club ha hecho historia con su tercera final consecutiva, la segunda en casa en dos años y al proclamarse como sede de la que va a ser la primera edición del trofeo como Copa Princesa, algo que es un orgullo para todos nosotros. Toda la ciudad se va a volcar con la fiesta y desde el Ayuntamiento animamos a todos a que se vuelquen con su equipo. Del mismo modo queremos dar las gracias tanto a la Federación Española de Baloncesto como a la Federación de Baloncesto de Castilla y León por todo lo que están haciendo por el baloncesto y a nuestro club por su magnífico trabajo”.


Ángeles Armisén – Presidenta Diputación de Palencia:

“Quiero dar las gracias a la Federación Española de Baloncesto ya no sólo por su presencia en la ciudad con esta Copa sino por la amplia agenda que acompañará a esta cita y que nos permite ayudar a difundir los valores del deporte entre los más pequeños. Espero que el viernes nuestro equipo sea leyenda y se reafirme como la gran referencia de una afición y una ciudad volcadas con su equipo en una provincia que está transmitiendo la imagen de uno de sus grandes productos de la provincia como es el Queso a través de su patrocinio deportivo”.


Carlos Sainz- Presidente Federación Bto. CyL:

“Hay que agradecer a la Diputación y el Ayuntamiento su apoyo para este gran hito logrado por el Quesos Cerrato Palencia con su tercera final consecutiva. En este club hay unos magníficos directivos que, independientemente del tema deportivo, han logrado una gran estabilidad económica para representar con orgullo a su ciudad. El baloncesto de Castilla y León goza de muy buena salud con presencia en las tres Copas y eso quiere decir que nuestros equipos mejor no lo pueden hacer. Que se reparta suerte pero que si esa suerte se puede quedar en Palencia mejor que mejor”.


Gonzalo Ibáñez - Presidente Palencia Basket:

“Para nosotros es un orgullo acoger de nuevo esta cita que vendrá acompañada de una amplia agenda de actividades así como de una camiseta de juego conmemorativa para la ocasión para la que contamos con la colaboración de la empresa Discobolo. Hemos puesto mucha ilusión en la organización y esperamos que el éxito del año pasado se repita y pueda contar con el mismo desenlace”.


Fernando Romay - Embajador FEB:

“Hay que dar las gracias a Diputación, Ayuntamiento y club porque después de haber acogido la última edición de la Copa Príncipe este año van a ser organizadores de la primera final bajo el nombre de Copa Princesa. En el baloncesto se tiene que entrenar mucho en el día a día con chandals pocos vistosos para luego llegar a los partidos y que todo salga bien con la camiseta más bonita y eso pasa con la organización de este tipo de citas donde hay un gran trabajo de clubes y federaciones para luego poder brillar en las finales. Palencia es muy importante para esta competición lo que ha permitido hacer de esta una ciudad baloncestística”.

Publicidad

Te puede interesar...

Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este verano ante 5 rivales de alto nivel, China, Turquía, Canadá, Bélgica y Australia. Las entradas para l ...
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva ya tiene calendario de competición. Se ha sorteado en la sede de la FEB los ocho gru ...
fecha: 4/16/2024
El jugador sueco del Grupo Ureta Tizona Burgos, Peter Stümer, se incorpora a los entrenamientos del primer equipo tras finalizar la temporada con el Lobe Huesca La Magia.
fecha: 4/16/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes d...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar l...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rue...
fecha: 4/17/2024
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Fi...
fecha: 4/17/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch