Noticia ► COPA PRINCESA LEB

COPA PRINCESA: Balón al aire con respaldo institucional

1/27/2016 Pese a que aún restan 48 horas para que los árbitros lancen el balón al aire desde el círculo central del Pabellón Marta Domínguez, la ciudad de Palencia vive ya la magia de la Copa Princesa de Asturias tras la presentación oficial en el Ayuntamiento de la ciudad de una cita que llegará acompañada de un buen número de actividades desgranadas por su alcalde, Alfonso Polanco.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡Todos a una! Ese es el ambiente que se respira desde esta misma mañana en la ciudad de Palencia de cara a la final de la Copa Princesa de Asturias que se disputará en la capital palentina por segunda temporada consecutiva en la noche del próximo viernes. Una competición que enfrentará a su equipo, el Quesos Cerrato Palencia, con el conjunto más veterano de la competición, un Melilla Baloncesto que llegará a la ciudad en la noche del jueves.  

Aunque, un año más, la localidad será sede de mucho más que una mera final ya que durante la presentación institucional en el Ayuntamiento de Palencia se ha dado a conocer la agenda de actividades que acompañarán al mejor baloncesto posible y que han comenzado con la presencia en la ciudad del Embajador FEB, Fernando Romay, para presentar junto al alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, una cita que se siente ya tanto en las calles como en los medios de comunicación donde la gran final se apodera ya tanto de las portadas como de los diferentes espacios informativos.

Acompañados por Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, Carlos Sainz, presidente de la FBCyL así como por Gonzalo Ibañez, presidente del Palencia Baloncesto, los principales representantes institucionales han valorado la importancia que tiene para la ciudad el poder ser sede de un evento que dejó ya un gran poso durante su edición de un 2015 en el que los palentinos lograron hacerse con el primer título oficial de su historia en la competición. Hecho este con el que su alcalde, fan incondicional del baloncesto, bromeaba ante la posibilidad de poder repetir lo logrado 365 días atrás.

En definitiva, una gran fiesta del baloncesto con la que se volcarán instituciones, sociedad y, por supuesto, unos jugadores que pondrán la guinda en la noche del viernes a cuatro días de actividades que se prolongarán hasta el mediodía del sábado.


Enlace: Agenda completa de la Copa Princesa 2016


Alfonso Polanco - Alcalde de Palencia:

“Hoy es un día muy importante para la ciudad de Palencia, para su baloncesto y para muchos aficionados al baloncesto en la ciudad entre los que me incluyo. Este club ha hecho historia con su tercera final consecutiva, la segunda en casa en dos años y al proclamarse como sede de la que va a ser la primera edición del trofeo como Copa Princesa, algo que es un orgullo para todos nosotros. Toda la ciudad se va a volcar con la fiesta y desde el Ayuntamiento animamos a todos a que se vuelquen con su equipo. Del mismo modo queremos dar las gracias tanto a la Federación Española de Baloncesto como a la Federación de Baloncesto de Castilla y León por todo lo que están haciendo por el baloncesto y a nuestro club por su magnífico trabajo”.


Ángeles Armisén – Presidenta Diputación de Palencia:

“Quiero dar las gracias a la Federación Española de Baloncesto ya no sólo por su presencia en la ciudad con esta Copa sino por la amplia agenda que acompañará a esta cita y que nos permite ayudar a difundir los valores del deporte entre los más pequeños. Espero que el viernes nuestro equipo sea leyenda y se reafirme como la gran referencia de una afición y una ciudad volcadas con su equipo en una provincia que está transmitiendo la imagen de uno de sus grandes productos de la provincia como es el Queso a través de su patrocinio deportivo”.


Carlos Sainz- Presidente Federación Bto. CyL:

“Hay que agradecer a la Diputación y el Ayuntamiento su apoyo para este gran hito logrado por el Quesos Cerrato Palencia con su tercera final consecutiva. En este club hay unos magníficos directivos que, independientemente del tema deportivo, han logrado una gran estabilidad económica para representar con orgullo a su ciudad. El baloncesto de Castilla y León goza de muy buena salud con presencia en las tres Copas y eso quiere decir que nuestros equipos mejor no lo pueden hacer. Que se reparta suerte pero que si esa suerte se puede quedar en Palencia mejor que mejor”.


Gonzalo Ibáñez - Presidente Palencia Basket:

“Para nosotros es un orgullo acoger de nuevo esta cita que vendrá acompañada de una amplia agenda de actividades así como de una camiseta de juego conmemorativa para la ocasión para la que contamos con la colaboración de la empresa Discobolo. Hemos puesto mucha ilusión en la organización y esperamos que el éxito del año pasado se repita y pueda contar con el mismo desenlace”.


Fernando Romay - Embajador FEB:

“Hay que dar las gracias a Diputación, Ayuntamiento y club porque después de haber acogido la última edición de la Copa Príncipe este año van a ser organizadores de la primera final bajo el nombre de Copa Princesa. En el baloncesto se tiene que entrenar mucho en el día a día con chandals pocos vistosos para luego llegar a los partidos y que todo salga bien con la camiseta más bonita y eso pasa con la organización de este tipo de citas donde hay un gran trabajo de clubes y federaciones para luego poder brillar en las finales. Palencia es muy importante para esta competición lo que ha permitido hacer de esta una ciudad baloncestística”.

La Copa, presentada en Palencia (Foto: P.Romero/FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas