Noticia ► COPA PRINCESA 2016

Alfonso Polanco: "La Copa Princesa tiene un gran atractivo"

1/25/2016 Por segundo año consecutivo, la ciudad de Palencia ejercerá como sede de una Copa Princesa de Asturias que llevará hasta la ciudad a un buen número de aficionados llegados desde Melilla para poder vivir la fiesta del baloncesto sobre la cancha del Marta Domínguez.
|
ALFONSO POLANCO / ALCALDE DE PALENCIA

Palencia vivirá el próximo día 29 de enero un hecho histórico en lo que atañe a la trayectoria de la Copa correspondiente a la Liga LEB Oro, segundo escalón del baloncesto patrio, y esto será tal por diferentes motivos.

El primero de ellos es que nunca antes el mismo club había disputado tres años consecutivos esta competición, y el Quesos Cerrato Palencia Baloncesto va a tener ese honor después de haber jugado la que tuvo lugar hace dos años en el Principado de Andorra, en la que cayó derrotado por 77 a 61, y la que se celebró el 30 de enero del pasado año en la capital del Carrión, que se quedó en las vitrinas del club morado tras hacerse con la victoria en un magnífico encuentro ante Breogán de Lugo -78 a 69-.

El segundo, es el hecho de que el equipo capitaneado por Sergio García, tiene en su mano ser el primer conjunto que logra vencer en esta Copa, torneo creado en la temporada 1996/1997 que viene a reconocer a los dos mejores equipos de la liga al término de la primera vuelta, por segundo año consecutivo. Hay varios ejemplos de clubes que han repetido victoria tales como Melilla, precisamente nuestro rival de esta edición, Fuenlabrada o Alicante que tienen repetido el trofeo, pero no de forma seguida.

Y el tercero y último es que en este 2016, se da la circunstancia de que por vez primera la competición pasa de llamarse Copa Príncipe de Asturias a Copa Princesa de Asturias, ya que, como todos los españoles saben, en estos momentos, y tras la coronación como de Felipe VI, el título recae en su primogénita, la Infanta Leonor.

Por sí mismos, estos ingredientes hacen que la disputa de esta importante competición tenga un atractivo más que relevante para todos los amantes del balón de 'piel de sapo' en nuestro país. Pero si a estos le sumamos que en Palencia, de un tiempo a esta parte, destilamos baloncesto por los cuatro costados. Que la complicidad de todos los palentinos con nuestro equipo está fuera de toda duda, tal y como demuestran los llenos absolutos que refleja el pabellón cada vez que hay partido. Que, como ya se demostrara el pasado año, somos capaces de organizar un evento de estas características de forma modélica. Y que sobre la cancha estarán las que, por el momento, son las dos mejores plantillas de la competición, creo que el resultado final hace que, ningún buen aficionado a este deporte que se precie, puede perdérselo.

En resumidas cuentas, creo que lo que vamos a vivir en Palencia, a las puertas de la celebración de nuestra patrona, la Virgen de la Calle, va a contribuir de nuevo a que esa imagen de ciudad moderna y capaz, deportiva y comprometida, que hemos conseguido cimentar con el esfuerzo y trabajo de los últimos años, siga creciendo y vuelva a proyectarse de cara al exterior de la mejor forma posible.

Que gane el mejor.


ALFONSO POLANCO
Alcalde de Palencia
Alfonso Polanco, alcalde de Palencia (Foto: P.Romero/FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas