Noticia ► COPA PRINCESA 2016

“El baloncesto se hizo más grande en Palencia”

1/31/2016 Las Copas LEB 2016 han tenido color castellanoleonés con Ávila y Palencia como dos ciudades volcadas con el baloncesto. Carlos Sainz, presidente de la Federación de Castilla y León, se muestra orgulloso de dos semanas de baloncesto, vividas también muy de cerca por el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi.
|
“Creo que todo el mundo disfrutó este viernes viendo el maravilloso espectáculo que nos proporcionaron los protagonistas de la Copa Princesa en Palencia, tanto los jugadores en la pista como la afición en la grada. El baloncesto se hizo más grande, si cabe, y contribuyó para hacer disfrutar a los aficionados de Castilla y León y de toda España” afirma un Carlos Sainz eufórico tras los dos partidos de Copa disputados en las dos últimas semanas.

"Todo el mundo disfrutó este viernes viendo el maravilloso espectáculo de Palencia" (Carlos Sainz)


El presidente castellanoleonés asegura que “Melilla y Palencia son dos ciudades que están trabajando muy bien el baloncesto, con un buen trabajo deportivo y una estabilidad enorme gracias a la contribución de las instituciones en ambos equipos. Por eso me alegra ver a Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, a Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, o la presidenta de la diputación de Palencia, Angeles Armisén en el palco de la Copa Princesa”

Una competición que consigue, según Sainz, “realzar las competiciones FEB. Unas ligas LEB que tienen un gran nivel deportivo y que se ven realzadas con estos torneos de Copa.” Aunque el presidente de la FBCyL también apunta que ciudades como Palencia “son lugares en los que el baloncesto se vive semana a semana, con llenos en partidos de Liga Regular, lo que supone un valor añadido.”

Ángel Palmi: “Una ciudad en comunión con el baloncesto”

El director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, disfrutó en Palencia de esos 50 minutos de ‘baloncesto pasión' vividos este viernes: “un partido que ha sido un ejemplo del valor y el potencial que tiene el baloncesto: intensidad, talento, esfuerzo y sacrificio en la pista; pasión e ilusión en las gradas, y una ciudad entera – afición, instituciones, patrocinadores, club,.. – en perfecta comunión con sus jugadores en una cancha. Los mismos valores y apoyos que ha tenido Melilla compitiendo hasta el último momento.”

"Un partido que ha sido ejemplo del valor y el potencial del baloncesto" (Ángel Palmi)

“Veníamos de la Copa LEB Plata de Ávila, ganada por el equipo visitante, que llevó un título a su afición en Marín; para pasar a un éxito del equipo local, con los aficionados de Palencia tratando a sus jugadores como ídolos después de ‘sufrir’ en un partido maravilloso. Y el ciclo continúa en San Sebastián la próxima semana con la fiesta del baloncesto femenino y con cuatro equipos y cuatro aficiones viviendo desde dentro la ilusión de la Copa de la Reina” asegura Ángel Palmi
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas