Noticia ► LEB ORO

COPA PRINCESA 2016: Cuenta atrás para una nueva fiesta

1/24/2016 Por segunda campaña consecutiva, el Quesos Cerrato Palencia ejercerá como el organizador de una Copa Princesa de Asturias en la que los hombres de Sergio García defenderán su condición de campeón ante un Melilla Baloncesto que llegará a la cita en su mejor momento de la temporada para tratar de vencer al ambiente generado en torno a una gran final que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de FEBtv (Viernes 21h).
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras el gran éxito que ha supuesto la celebración de la Copa LEB Plata en la noche del pasado sábado en Ávila, su hermana mayor asume ahora todo el protagonismo viajando a tan sólo unos kilómetros para trasladar el protagonismo mediático de las Copas LEB hasta la ciudad de Palencia.

Por segundo año consecutivo, la capital palentina acogerán una prestigiosa cita en la que el Quesos Cerrato Palencia defenderá el título logrado el pasado curso ante un Melilla Baloncesto al que Alejandro Alcoba ha disparado en la tabla durante las últimas semanas de competición. Dos magníficas plantillas plagadas de talento y que pelearán sobre la cancha palentina para poder hacerse con el primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro.


La sede: Pabellón Municipal Marta Domínguez de Palencia

Comienza a ser habitual el tener que mirar hacia el círculo central del Pabellón Marta Domínguez para la disputa de los encuentros más importantes del año en la competición. Protagonista de la final del playoff por el ascenso en 2014 y sede la de la última edición de la Copa Príncipe 2015, la cancha palentina acogerá ahora una nueva edición de un título recién rebautizado como Copa Princesa y para el que se espera un nuevo lleno hasta la bandera. Para ello, el conjunto palentino puso hace días las entradas a la venta con precios populares de cara a una noche en lo que no faltará un amplio grupo de aficionados apoyando al conjunto melillense (más información).


Día y hora: Viernes 29 - 21:00 h. (FEBtv)

Como viene siendo tradición durante los últimos años, el último viernes del mes de enero tiene nombre y apellidos con una Copa Princesa de Asturias que volverá a paralizar la ciudad de Palencia durante toda la jornada. A partir de las 9 de la noche la acción se trasladará a la cancha del Pabellón Municipal Marta Domínguez donde las cámaras de FEBtv ofrecerán una programación especial cargada de contenidos para poder vivir en directo una final de la que estarán muy pendientes en la Ciudad Autónoma de Melilla.


Los árbitros: Javier Torres, Alberto Sánchez y Cristian García

En esta ocasión será el árbitro aragonés Javier Torres Sánchez el principal responsable a la hora de impartir justicia deportiva en una final en la que estará acompañado por Alberto Sánchez Sixto (Andalucía) y Cristian García Rodríguez (Com. Valenciana) en lo que será la primera final de Copa Princesa de Asturias para una experimentada terna (más información).


Los finalistas: Quesos Cerrato Palencia vs Melilla Bto.

Nada ni nadie ha podido con la gran primera vuelta de un Quesos Cerrato Palencia que tan sólo dejó escapar dos partidos durante la primera mitad de una competición en la que una de sus derrotas llegó precisamente ante el que será su rival, un Melilla Baloncesto de menos a más y que ya sabe lo que es vencer este año en un Pabellón Marta Domínguez en el que se vivirá una gran fiesta en la noche del próximo viernes.


Quesos Cerrato Palencia, de nuevo finalista:

Comenzaron la temporada con un ambicioso proyecto pero fieles a su filosofía de la última década de poder dar un nuevo pasito respecto a la temporada anterior. Todo ello a través de la sabiduría y la experiencia de un técnico de garantías como Porfirio Fisac quien asentó las bases de un equipo que ha respondido a las expectativas durante toda la primera vuelta.

Y es que han sido nada más y nada menos que doce los triunfos cosechados durante las trece primeras jornadas por un equipo que tan sólo se dejó sorprender en la tercera fecha del calendario ante el Cafés Candelas Breogán. A partir de ahí los palentinos iniciaron un camino imparable que les ha llevado a mantenerse invictos a domicilio superando el duro revés que supuso la marcha de su técnico a la Liga Endesa. Con su ayudante Sergio García asumiendo los mandos de la nave, el conjunto castellano ha cosechado once triunfos consecutivos que han servido para certificar su clasificación con dos jornadas de antelación al término de la primera vuelta.

La superioridad de Dani Pérez y Dani Rodríguez en la dirección, el ímpetu de Roma Bas, McCarron o el incombustible Marc Blanch en el perímetro y la superioridad demostrada por Urko Otegui y Lamont Barnes en la pintura han hecho grande a un equipo que se hizo, por segunda campaña consecutiva, con el título de campeones de invierno. Un galardón honorífico que les permitiría organizar nuevamente la copa en su propia pista a la defensa del título logrado en 2015.


Melilla Baloncesto, a la búsqueda del póker de títulos:

Con la renovación de su capitán Eloy Almazán y el autóctono Pelayo Larraona, el Melilla Baloncesto comenzó a construir un proyecto que llevó a la ciudad a algunos de los mejores jugadores de la historia reciente de la LEB Oro. Una apuesta sobre seguro redondeada con la confianza de la junta en un Alejandro Alcoba encargado de sacar brillo a un ilusionante equipo.

Tras el lógico proceso de adaptación de un equipo prácticamente nuevo en su totalidad, los melillenses dejaron atrás una complicada pretemporada para dar comienzo a una Liga en la que no han dejado de crecer desde el salto inaugural. Con dos serios triunfos ante Ourense y Leyma Coruña y un nuevo zarpazo en casa ante Palma Air Europa, los melillenses demostraron desde el primer día que su lugar en la tabla iba a estar entre los primeros clasificados gracias a un gran juego colectivo sin una referencia clara.

Un grupo en el que la calidad de Josep Franch en la dirección, la capacidad defensiva de Marcos Suka, el acierto del killer Asier Zengotitabengoa o el crecimiento de hombres como Brandon Edwards o Hernández-Sonseca ha resultado determinante para certificar un pase avalado por 10 triunfos pero, en especial, por los 155 puntos de diferencia entre tantos anotados y recibidos en una gran primera vuelta.

La Copa Princesa, en juego en Palencia (Foto: A.Nevado)

▼ Noticias Relacionadas

  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas