Noticia ► COPA PRINCESA 2016

Carlos Sainz: “Para Castilla y León las Copas LEB son un orgullo”

1/25/2016 Por segundo fin de semana consecutivo y tras la disputa de la Copa LEB Plata en Ávila el Baloncesto FEB viajará de nuevo a Castilla y León en la noche del próximo viernes para poner en juego una nueva edición de la Copa Princesa. Su presidente autonómico, Carlos Sainz, apuesta con fuerza por una nueva fiesta del baloncesto.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Por segunda semana consecutiva la Comunidad Autónoma de Castilla y León volverá a asumir un importante protagonismo en las Copas LEB con la final de la Copa Princesa de Asturias que se disputará en la noche del próximo viernes en Palencia entre el Quesos Cerrato y el Melilla Baloncesto.

Todo un motivo de orgullo para el presidente de su Federación, un Carlos Sainz que valora muy positivamente en los días previos el trabajo realizado por sus equipos para poder albergar sendas citas: “Estas copas son el mejor indicativo de que el baloncesto de Castilla y León goza de una buena salud. El trabajo de los clubes y su estabilidad económica les está permitiendo dar un saldo de calidad que encontrará ahora su primera recompensa del año con su presencia en las citas coperas de sus diferentes competiciones”.

Un premio redondeado con la organización tanto de la Copa LEB Plata como de la Copa Princesa para unas ciudades de Ávila y Palencia que están viviendo en primera persona la gran fiesta del baloncesto: “El poder ejercer como organizador de una Copa es toda una oportunidad ya no sólo para los clubes sino también para sus ciudades quienes se convierten en escaparates turísticos a través del deporte. Tanto Ávila como Palencia recibirán la visita de un buen número de aficionados llegados desde Marín y Melilla quienes contribuirán a que las Copas LEB sean una auténtica fiesta del baloncesto en Castilla y León”.

Todo ello con la confianza que aporta el contar con un valioso precedente con la final disputada ya el pasado año en la capital palentina por un club que está haciendo las cosas realmente bien: “Para Quesos Cerrato Palencia esta nueva final es la confirmación de un camino que comenzó hace años con la unión de un grupo de amigos para dar forma a una junta directiva que ha logrado dar forma a un gran club. Su trabajo constante unido al apoyo de instituciones como Diputación y Ayuntamiento han hecho posible que sea una gozada el poder visitar Palencia cada noche de viernes para poder vivir unos partidos en los que la afición genera un gran ambiente en torno a una pista sobre la que nunca falta el espectáculo”.

Aunque si hay algo que hace especial ilusión a Carlos Sainz es la importancia de tales eventos a la hora de poder promocionar el baloncesto entre los más pequeños, una cantera que en Castilla y León crece año a año tal y como puede comprobarse en los diferentes Campeonatos de España: “Una cita como esta es clave a la hora de poder trabajar como la cantera. Durante el año desde la Federación organizamos un buen número de actos en los que la gente se vuelca pero el poder contar con una cita así nos ayuda a que tengan un espejo en el que mirarse. Como decíamos, durante estos dos fines de semana consecutivos las Copas LEB van a atraer todas las miradas del baloncesto nacional hasta Castilla y León y eso es algo que nos llena de orgullo”.

Carlos Sainz valoró la cita de Palencia (Foto: FBCyL)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas