Noticia ► COPA PRINCESA LEB

CIUDAD: Palencia, la bella desconocida

1/29/2016 La final de la Copa Princesa de Asturias se disputará en Palencia en la noche del viernes 29.
|
La Ciudad de Palencia está situada en el corazón de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y es la capital de la provincia del mismo nombre.
Con una población de 81.200 habitantes, se ubica 235 Km al N de Madrid y a 47 Km de Valladolid. Está conectada con ambas ciudades tanto por autovía como por tren de alta velocidad. Gracias a su estratégica situación en el entro de la meseta norte española, junto al Corredor Ferroviario Atlántico y la Ruta Europea E- 80, constituye el emplazamiento logístico perfecto, tanto a nivel nacional como internacional.

Palencia es una ciudad agradable, amiga del medioambiente, con muchas zonas peatonales así como zonas verdes. En realidad, es la ciudad española con mayor superficie de parques y jardines, en relación a su extensión total.

Además, es una ciudad muy segura, con uno de los índices de criminalidad más bajos de toda España. El Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más antiguas del mundo, atraviesa la provincia de este a oeste mientras que La Catedral, también denominada “La Bella Desconocida”, es un soberbio ejemplo de arquitectura religiosa de estilo gótico.
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas