Volver
LIGA LEB ORO / LEB PLATA
Protagonistas de unas competiciones con carácter propio
10/5/2018 - 9:57 AM
Con cerca de 500 movimientos de mercado a lo largo del verano, la Liga LEB Oro y la Liga LEB Plata han protagonizado interesantes transacciones con los que llevar hasta sus respectivos equipos a piezas con un gran valor. La mejor forma de despertar la ilusión de unos aficionados que han ido conociendo a sus próximos ídolos a través de sus entrevistas más personales en FEB.es

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han dejado de sorprendernos los equipos de la Liga LEB Oro y LEB Plata a lo largo del verano con interesantes transacciones de mercado que han traído hasta las competiciones a algunos de los principales talentos del baloncesto nacional e internacional.

Jugadores que a buen seguro marcarán diferencias ya desde el primer encuentro liguero y que quisieron mostrar sus inquietudes, deseos y motivaciones de cara a la temporada a través de interesantes entrevistas en profundidad para los lectores de FEB.es. Un buen número de protagonistas claves a la hora de entender por qué derroteros puede moverse el próximo curso en ambas competiciones.

 

LIGA LEB ORO: Los protagonistas de un intenso verano


Experiencia, sabiduría y mucho talento entre las pizarras de la Liga

Con el nombramiento de Antonio Herrera como técnico del Sáenz-Horeca Araberri y la confirmación de Diego Ocampo como máximo responsable del filial blaugrana, la Liga LEB Oro ha completado esta semana su nómina de entrenadores para una temporada 2018/19 no exenta de experiencia en los banquillos. Con Miguel Ángel Aranzabal liderando el ranking de veteranía (20 temporadas) hasta seis equipos estrenarán preparadores en un año de ilustres reencuentros.

Leer reportaje

 

Adrián Chapela y el nuevo brillo de la joya de la corona lucense

Ejerció durante años como una de las principales promesas del baloncesto lucense pero su meteórica carrera le obligó a tomar un pequeño respiro al cobijo de una LEB Plata en la que ha ganado minutos, madurez y experiencias antes de poder retornar al lugar en el que se hizo un nombre. Un camino que retomará ahora de la mano del Força Lleida dispuesto a demostrar que su master formativo junto a Pedro Rivero ha supuesto un punto de inflexión en su carrera.

Leer reportaje

 

Ángel Hernández, la despedida del caballeroso “The good doctor”

Tras siete temporadas en la Liga LEB Oro y cerca de 5.000 minutos de juego disputados, el escolta Ángel Hernández ha puesto punto y final a su carrera deportiva para convertirse en el Doctor Hernández, una pasión que compaginó durante años con el baloncesto y que le ha convertido en todo un ejemplo para las nuevas generaciones. Una despedida con honores para un capitán de sentimiento en las filas de un Leyma Coruña agradecido por los servicios prestados.

Leer reportaje

 

Pol Bassas y los pasos de un camino anteriormente recorrido

Tras haber destacado con fuerza el pasado curso durante su debut profesional en la Liga LEB Plata, el base Pol Bassas será una de las principales apuestas del CB Prat para la próxima temporada en la Liga LEB Oro.La reedición de un fichaje que protagonizó ya años atrás su hermano Ferrán y con el que espera mantenerse a rueda de un jugador del que ha ido emulando sus pasos a lo largo de los últimos años.

Leer reportaje

 

Aitor Zubizarreta y la nueva veteranía del Chocolates Trapa Palencia

Cuenta con apenas 23 años pero la experiencia de Aitor Zubizarreta en el mundo del baloncesto es ya tan amplia como los 190 centímetros con los que intimida a sus rivales desde la posición de base. Un jugador con un gran potencial y que buscará este año en las filas del Chocolates Trapa Palencia minutos de calidad con los que demostrar que su futuro puede tener un amplio recorrido.

Leer reportaje

 

Álex Hernández o cuando el proyecto pesa más que la categoría

Paris Bryant con el Drac Inca a comienzos de la pasada década, Matías Ibarra con el Palma Aqua Mágica diez años atrás o John DiBartolomeo en los inicios del Bahía San Agustín en la Liga LEB Oro fueron tan sólo algunos de los grandes bases de los que ha disfrutado el baloncesto balear a lo largo de su historia. Un lujoso roster que recibirá este año a un nuevo integrante con la llegada al Iberojet Palma de un Álex Hernández dispuesto a demostrar que el proyecto de su nuevo equipo puede tanto futuro como baloncesto hay en sus manos.

Leer reportaje

 

Nick Washburn y el compromiso de aquel bello recuerdo

Ha gozado durante el verano de diferentes ofertas a lo largo del viejo continente pero si algo tuvo claro Nick Washburn desde que recibió la llamada de Toni Ten es que su futuro debía estar ligado de nuevo a la disciplina de un TAU Castelló con el que se hizo un nombre como jugador cuatro años atrás. Una manera de primar lo deportivo sobre lo económico con la que garantizas al club castellonense su compromiso de cara a una temporada que ilusiona ya al respetable del Ciutat.

Leer reportaje

 

LIGA LEB PLATA: Fichajes de prestigio para un nuevo reto


Óscar Herrero, el “The special one” del JAFEP La Roda

El suyo ha sido uno de los fichajes estrella del verano para el JAFEP Globalcaja La Roda pero antes de que pueda sumar los primeros triunfos de la temporada para el conjunto manchego en la Liga LEB Plata, el base Óscar Herrero ejercerá este fin de semana como la principal amenaza del Concurso de Triples de la Liga Endesa. Todo un bombardero que tratará de llevar la bandera nacionala lo más alto del podio 9 años después del último triunfo español.

Leer reportaje


Álex Mazaira y la demostración previa del nuevo rey del norte

De su Ourense natal a la cantera del FC Barcelona y de ahí a todo un equipo de Liga Endesa como el Baxi Manresa. Esa ha sido la trayectoria de unAlex Mazaira que comienza a coqueterar con fuerza con la élite del baloncesto.Uno de esos jugadores a seguir muy de cerca en una LEB Plata en la que espera poder dar este año el paso definitivo hacia una ACB que pasará por poder ejercer como el rey del norte desde las filas de un HA Zornotza dispuesto a regresar a la grande a la Liga LEB Plata.

Leer reportaje


Edu Hernández-Sonseca y la promesa de un ambicioso retorno

Descenderá un escalón para poder reforzar al Basket Navarra en la Liga LEB Plata pero su importancia en el equipo y su objetivo para la temporada no variarán ni un ápice para un Edu Hernández-Sonseca acostumbrado a liderar proyectos durante toda su carrera.Así, el center madrileño pondrá sus 212 centímetros al servicio de un equipo al que tratará de llevar de vuelta a la Liga LEB Oro para poder sacarse esa espinita clavada desde su marcha.

Leer reportaje


Pablo Sánchez y el retorno de la galerna del cantábrico

Rugió con fuerza el baloncesto cántabro durante muchos años antes de que su estrella se apagara tras un doblete que dejó a su población huérfana de una élite durante toda una década. Un sentimiento de vacío que se llenará de nuevo esta temporada con el retorno de la nueva “galerna del Cantábrico”, un Igualatorio Cantabria Estela que contará en sus filas con un Pablo Sánchez que ejercerá de nuevo como le mejor embajador de “la tierruca”.

Leer reportaje


Roger Fornas y el doble doctorado del Universidad de Vic

Convertido en todo un habitual de la Liga LEB Oro con 12 temporadas y más de 400 partidos a sus espaldas, el ala-pívot Roger Fornas regresará la próxima temporada a la Liga LEB Plata para vestir los colores de un CB Vic que puso sobre su mesa la oportunidad de volver a casa para compaginar el baloncesto con el inicio de su vida laboral más allá de las pistas. Un doble reto en un año en el que el conjunto catalán retomará su camino en el baloncesto profesional tras toda una década.

Leer reportaje


Jorge Lafuente y la barrica añeja del Bodejas Rioja Vega

Con algo más de una década decrecimiento constante en las Ligas LEB, el alero Jorge Lafuente ha ejercido durante el verano como uno de los nombres más destacados de un mercado que ha llevado su experiencia hasta las filas del Bodegas Rioja Vega. La mejor unión posible a la hora de combinar la barrica añeja de tan codiciado jugador con el proyecto de futuro de un club dispuesto a recuperar su lugar en el baloncesto nacional..

Leer reportaje


Antonio Pantín y la captura del verano para el Marín Peixegalego

Tomó la decisión de retirarse prematuramente del baloncesto profesional tras un año casi perfecto sobre la pista de A Raña pero el gusanillo terminó por atraer de nuevo al que fuera MVP de la Copa LEB Plata. Un Antonio Pantín que regresará esta temporada a la Liga LEB Plata atraído por las redes de un Marín Peixegalego dispuesto a devolverle al lugar que le corresponde.

Leer reportaje


Joan Creus y el retorno de la ambición aborigen

¡Creus y Epi volverán a jugar juntos cuatro décadas después! Lo harán en las filas del Torrons Vicens Hospitalet de la Liga LEB Plata aunque, en esta ocasión, con el foco mediático sobre la figura de sus hijos, unos Joan Creus y Edgar San Epifanio que cruzará sus carreras en el regreso del base nacional alas Competiciones FEB. Todo ello tras un año de madurez y crecimiento en un baloncesto australiano desde el que planear al milímetro los detalles de un ambicioso retorno.

Leer reportaje


Pitu Jiménez o cuando el baloncesto late desde muy adentro

Regresará Menorca al baloncesto profesional a comienzos de la próxima temporada y lo hará contando en sus filas con la figura de un jugador que vio como la luz se apagaba en el momento álgido de su carrera antes de comenzar un largo periplo de limpieza espiritual. Un Pitu Jiménez al que el baloncesto llegó a quemarle por dentro y que volverá a reinar de nuevo desde un pabellón de Bintaufa que asistirá a su particular bautismo del mar el próximo mes de octubre.

Leer reportaje


Publicidad

Te puede interesar...

Llega el último fin de semana de Liga Regular en la LF Challenge y también e la Liga Femenina 2 y se vivirá con una intensa tarde de sábado en CanalFEB.tv. En ella conoceremos al campeón y primer asce ...
fecha: 4/12/2024
Hace doce años subía en la Fase Final de LF2 de Huelva el Embutidos Pajariel Bembibre. Este sábado el Bembibre Arena se despide de la LF Endesa después de doce temporadas de ilusión, una cuarta posici ...
fecha: 4/12/2024
Tuvo que tomar cuatro vuelos y pasar cerca de 72 horas fuera de Mahón para poder buscar la vitoria en el duelo más lejano de la temporada, pero el largo viaje mereció la pen. Porque Víctor Arteaga fue ...
fecha: 4/11/2024
La LF2 llega a la última jornada con los ocho equipos decididos que lucharán por el ascenso en la Fase Final de Utebo y los seis equipos descendidos a 1ª Nacional. Pero son varios los alicientes en ju ...
fecha: 4/12/2024
El Leyma Basquet Coruña está disfrutando de una temporada extraordinaria en la LEB Oro, liderando la clasificación y soñando a lo grande, intentando llevar el baloncesto coruñés a lo más alto. En esta ...
fecha: 4/12/2024
Se trata de un partido jugado hace 11 días (el Kutxabank Araski vs Perfumerías Avenida), pero el resultado es el habitual: victoria de las salmantinas y MVP para la maliense Sika Koné, que acumula 19 ...
fecha: 4/11/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria a 80 minutos que decidirán quién permanece un año más en la competición y quien cae a la Liga EBA d ...
fecha: 4/12/2024
Nunca antes los 434 kilómetros que separa Zizur Mayor de Zamora habían estado tan cerca. Porque en la noche de este próximo sábado, ambas localidades estarán unidad por un fino hilo rojo que conectará ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a iniciar este sábado la lucha por el ascenso directo a la Liga LEB Oro. Pero antes de conocer cuál d ...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, un total de 14 equipos darán comienzo al camino largo por las otras dos plazas restantes con el estre ...
fecha: 4/12/2024
Han sido los dos mejores equipos de la temporada en sus respectivas Conferencias y eso les llevará a...
fecha: 4/12/2024
En paralelo a la Final en la que se pondrá en juego la primera plaza de ascenso a la Liga LEB Oro, u...
fecha: 4/12/2024
Cuatro equipos inmersos, dos plazas de descenso aún pendientes de adjudicar y una doble eliminatoria...
fecha: 4/12/2024
Nunca antes los 434 kilómetros que separa Zizur Mayor de Zamora habían estado tan cerca. Porque en l...
fecha: 4/12/2024
La LF2 llega a la última jornada con los ocho equipos decididos que lucharán por el ascenso en la Fa...
fecha: 4/12/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch