Volver
LIGA LEB ORO
Pol Bassas y los pasos de un camino anteriormente recorrido
7/24/2018 - 4:27 PM
Tras haber destacado con fuerza el pasado curso durante su debut profesional en la Liga LEB Plata, el base Pol Bassas será una de las principales apuestas del CB Prat para la próxima temporada en la Liga LEB Oro. La reedición de un fichaje que protagonizó ya años atrás su hermano Ferrán y con el que espera mantenerse a rueda de un jugador del que ha ido emulando sus pasos a lo largo de los últimos años.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dio sus primeros pasos en la cantera del CB Sant Josep, ganó madurez en las categorías inferiores de la Penya y adquirió el ritmo de competición necesario para poder dar el salto al baloncesto profesional desde las filas del CB Prat.

Esta frase resume ligeramente los inicios deportivos del hoy base del Iberostar Tenerife, Ferrán Bassas, pero quizás muy pronto pueda servir para describir de igual modo la trayectoria de su hermano pequeño, un Pol Bassas que ha ido siguiendo uno por uno los pasos de su predecesor familiar hasta llegar a un conjunto potablava con el que debutará esta temporada en la Liga LEB Oro.

Todo ello tras haber destacado a nivel individual el pasado curso en una LEB Plata desconocida hasta aquel entonces para él pero a la que le tomó el pulso sumamente rápido con su presencia en el quinteto ideal de la jornada en varias ocasiones. Un trabajo que le ha llevado a ganarse a pulso una oportunidad de esas que no se deben dejar pasar…

 

Bassas: “Quiero demostrar que puedo competir en una Liga tan exigente”

Con una gran dosis de ilusión en su mente y preparando el cuerpo para poder llegar en la mejor forma posible. Así se encuentra a tan sólo unas semanas del comienzo de la pretemporada un Pol Bassas dispuesto a aprovechar al máximo la que será la primera gran oportunidad de su carrera. Un jugador que sabe muy bien lo que es despuntar en la Liga LEB Plata y que quiere dejar ahora su sello en una LEB Oro en la que debutará el próximo curso.


Pol, ¿preparado para el asalto a la Liga LEB Oro?

“Sin lugar a duda ya que para míes un reto muy importante y una gran oportunidad a la hora de intentar demostrar que puedo competir en una Liga tan exigente y de tanto nivel como esta. A lo largo de estos años he seguido mucho la competición, especialmente durante los años en los que mi hermano jugó en ella, y sé que no va a ser un camino sencillo pero es eso lo que me motiva de una manera tan especial”.


De Liga EBA a LEB Plata y de ahí a LEB Oro en poco más de año y medio…¿satisfecho con la evolución?

“Pues sí ya que han sido dos pasos muy grandes que, siéndote sincero, no pensaba que fueran a llegar tan pronto. El año pasado había hecho una buena temporada en mi debut en LEB Plata y pensaba que eso podía darme la oportunidad de continuar en la Liga, de hecho el Torrons Vicens Hospitalet me había hecho una oferta de renovación, pero cuando llegó la oportunidad de incorporarme al CB Prat decidí no dejarla pasar por todo lo que significaba. Sabía que era uno de esos trenes que no debía dejar pasar si quería seguir dando pasos al frente en mi carrera”.


Y unos años después del fichaje de tu hermano Ferrán por el CB Prat, la historia se repite…

“Lo cierto es que nuestras carreras siempre han caminado de algún modo en paralelo aunque él ha sido el que siempre ha ido siempre un paso por delante por aquello de ser el mayor.Ahora yo llego al CB Prat como lo hizo él en su día aunque ya me gustaría a mí que fuera para que mi carrera evolucionara tal y como lo ha hecho la suya. Será complicado pero espero poder seguir algún día sus pasos también en ese sentido…”.


Pues él parece no tener ninguna duda ya que cuenta que tú eres el bueno de la familia, el que gana siempre los 1x1 entre vosotros…

“Lo cierto es que hace tiempo que no jugamos entre nosotros pero sí que es verdad que como yo soy un poco más físico y algo más rápido que él eso me ayuda en nuestros 1x1 pero está claro que él tiene muchísima calidad y que eso es algo en lo que hay que fijarse para poder seguir progresando”.


Centrándonos en el CB Prat, ¿qué se puede esperar esta temporada del que fuera el equipo revelación del pasado curso? ¿Cómo crees que puedes encajar en ese proyecto?

“El año pasado vivieron una temporada fantástica, de esas que nadie se espera y que terminan dejando un gran sabor de boca. Aunque he podido tener ya algunas conversaciones con el nuevo entrenador, por el momento no se han definido del todo los objetivos ya que la plantilla aún no está completa pero creo que si de algo podemos estar seguros es de que vamos a tener un equipo muy competitivo que va a dar el máximo en cada partido para poder llegar lo más lejos posible. Y a nivel personal espero poder adaptarme cuanto antes al equipo y a la Liga pudiendo responder a la exigencia del entrenador y a las necesidades del grupo. Si consigo cumplir con estos retos cuanto antes creo que la adaptación a la liga podrá ser buena”.


Ocho jugadores ya en plantilla, ¿cómo valoras el equipo que se está formando en el CB Prat para la próxima temporada?

“Poco a poco va tomando buena forma. Hay una buena base de jugadores con gente experimentada como Marc Blanch, Pep Ortega o Gerbert Martí y han llegado tres buenos jugadores desde laPenya fruto de ese acuerdo de vinculación entre ambas partes. A todo esto se unen fichajes de gente interesante, jugadores que llegamos con muchas ganas y que queremos aportar mucho al equipo pese a que quizá no contemos con mucha experiencia en la competición. Creo que podemos llegar a formar un equipo completo y con el que nos divirtamos sobre la cancha”.


Conoces muy bien tanto al club como el Joan Busquets, ¿qué ambiente esperas encontrarte esta temporada tras los éxitos deportivos del pasado curso?

“Sí, conozco muy bien todo lo que rodea al club por los años que mi hermano estuvo aquí así como por los diferentes jugadores que conozco y que han pasado por él. Es un club familiar y cercado y eso ayuda mucho a los jugadores a la hora de integrarse. La aficiónes también muy cercana y aprieta mucho y eso se nota en los partidos donde hay un gran ambiente y donde los equipos rivales notan esa presión que supone el jugar en el Joan Busquets. Esperamos poder estar a la altura de su entrega al equipo y ofrecerles el mejor juego posible para que puedan disfrutar junto a nosotros”.


A nivel personal, ¿cuáles son tus metas para esta primera temporada en la LEB Oro?

“Cuando debutas en una competición no debes medir tu felicidad en función del número de minutos que has disputado sino en función de cómo ha sido tu adaptación a ella. El objetivo para las primeras semanas pasa por poder conocer la Liga al máximo y sobretodo, en poder hacerlo cuanto antes para que esto me lleve a ayudar al equipo ya que el entrenador y el club estén satisfechos con mi trabajo. Quiero que se sientan orgullosos de haber apostado por mí y que su apuesta tenga su recompensa sobre la pista”.


Y todo ello con la valiosa experiencia que supone el haber vivido ya una experiencia similar el pasado curso con el Torrons Vicens L´Hospitalet…

“Una experiencia que me puede ayudar mucho porque el año pasado tuve la oportunidad de debutar ya en una Liga nueva, que no conocía y en la que los jugadores nacionales me ayudaron mucho.Este año tiene ciertas similitudes aunque a un nivel superior pero creo que gente como Kitus, Pep o Gerbert pueden ayudarme mucho a la hora de integrarme y hacer que no note tanto el salto de categoría”.



Estadísticas de la temporada 2017/18 - Pol Bassas:

Partidos jugados: 30
Minutos: 25,10 p.p.
Puntos: 6,5 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 3,3 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 10,1 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Pol Bassas:

Cat.Inferiores: CB Sant Josep Badalona
2007/09: 
Joventut Badalona (Infantil)
2009/10: 
Joventut Badalona (Cadete)
2010/11: 
Club Maristes Ademar (Cadete)
2011/13: 
Club Maristes Ademar (Junior)
2013/14:
Unió Esportiva Montgat (Liga EBA)
2014/16: 
Unió Bàsquet Sant Adrià (Copa Catalunya)
2016/17: 
Unió Bàsquet Sant Adrià (Liga EBA)
2017/18: 
Torrons Vicens L´Hospitalet (LEB Plata)
2018/19: CB Prat (LEB Oro)


Te puede interesar...

El partido 513 de Urko Otegui en la LEB Oro que le coloca en los altares de la competición fue un tremendo choque, decidido en la prórroga a favor del Trapa Palencia, con todos los alicientes de esta ...
fecha: 11/16/2018
Con el Pabellón Municipal de Palencia entregado a su héroe, el baloncesto español se ha rendido esta noche a la figura de un Urko Otegui que se ha convertido en el jugador con más partidos disputados ...
fecha: 11/16/2018
España gana a Holanda en Amsterdam y asegura, mínimo, el segundo puesto del grupo y con ello el billete para el EuroBasket 2019 de Letonia y Serbia. El miércoles, en Melilla, se jugará el primer puest ...
fecha: 11/17/2018
Canasta ganadora del Basket Navarra desde más allá del medio campo, la quinta victoria consecutiva del HLA Alicante y el buen momento de los equipos manchegos en la Conferencia Este marcan la jornada ...
fecha: 11/18/2018
Este sábado Paula Ginzo jugó sus primeros seis minutos con la Selección Femenina. A sus 20 años ha cumplido su sueño y se siente “orgullosa de poner mi granito de arena a este equipo”. Nos acercamos a ...
fecha: 11/18/2018
video
Son los líderes de sus respectivos grupos, con 7 victorias en otras tantas jornadas. Navarra y La Rioja confirman su apuesta por el baloncesto femenino.
fecha: 11/18/2018
Tras la disputa de la 8ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/18/2018
Fernando Romay ha sido el embajador de la edición del programa “+QBasket Para Todos’ que se ha celebrado este sábado 17 de noviembre en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao
fecha: 11/17/2018
El seleccionador de España, satisfecho con la clasificación de España: “la campeona de Europa defenderá título”.
fecha: 11/17/2018
El escolta Rafa Huertas ha llegado a un acuerdo con RETAbet Bilbao Basket para alargar su relación con el club, por lo que será hombre de negro hasta final de temporada
fecha: 11/18/2018
Los apuntes de la jornada viajan a Ponferrada, Alcobendas, Calvià, Marbella y Murcia, con equipos in...
fecha: 11/18/2018
El base estadounidense Sam Light deja de pertenecer a la plantilla del Sáenz Horeca Araberri.
fecha: 11/18/2018
Canasta ganadora del Basket Navarra desde más allá del medio campo, la quinta victoria consecutiva d...
fecha: 11/18/2018
Tras la disputa de la 8ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/18/2018
105 equipos y más de 420 jugadores y jugadoras han vivido este domingo en la Plaza de la Estación de...
fecha: 11/18/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
La Federación Gallega de Baloncesto promueve el proyecto "O Baloncesto Educa". La entidad federativa...
fecha: 11/13/2018
ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NIVEL 1 Y NIVEL 2 QUE ORGANIZA LA FEDERACIÓN...
fecha: 11/12/2018
VII TORNEO MUNICIPAL BALONCESTO
fecha: 11/12/2018
DECÁLOGOS JUEGOS DEPORTIVOS
fecha: 11/12/2018
ESTE FIN DE SEMANA COMIENZAN LAS COMPETICIONES DE BALONCESTO INFANTIL Y CADETE DE LOS JUEGOS DEPORTI...
fecha: 11/12/2018
HUELVA VOLVERÁ A DISFRUTAR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SS.AA CADETE E INFANTIL.
fecha: 11/12/2018
JUGANDO COMO EN CASA
fecha: 11/12/2018
16 NORMAS PARA PADRES
fecha: 11/12/2018
Youtube flickr Instagram