Volver
LIGA LEB ORO
Pol Bassas y los pasos de un camino anteriormente recorrido
7/24/2018 - 4:27 PM
Tras haber destacado con fuerza el pasado curso durante su debut profesional en la Liga LEB Plata, el base Pol Bassas será una de las principales apuestas del CB Prat para la próxima temporada en la Liga LEB Oro. La reedición de un fichaje que protagonizó ya años atrás su hermano Ferrán y con el que espera mantenerse a rueda de un jugador del que ha ido emulando sus pasos a lo largo de los últimos años.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Dio sus primeros pasos en la cantera del CB Sant Josep, ganó madurez en las categorías inferiores de la Penya y adquirió el ritmo de competición necesario para poder dar el salto al baloncesto profesional desde las filas del CB Prat.

Esta frase resume ligeramente los inicios deportivos del hoy base del Iberostar Tenerife, Ferrán Bassas, pero quizás muy pronto pueda servir para describir de igual modo la trayectoria de su hermano pequeño, un Pol Bassas que ha ido siguiendo uno por uno los pasos de su predecesor familiar hasta llegar a un conjunto potablava con el que debutará esta temporada en la Liga LEB Oro.

Todo ello tras haber destacado a nivel individual el pasado curso en una LEB Plata desconocida hasta aquel entonces para él pero a la que le tomó el pulso sumamente rápido con su presencia en el quinteto ideal de la jornada en varias ocasiones. Un trabajo que le ha llevado a ganarse a pulso una oportunidad de esas que no se deben dejar pasar…

 

Bassas: “Quiero demostrar que puedo competir en una Liga tan exigente”

Con una gran dosis de ilusión en su mente y preparando el cuerpo para poder llegar en la mejor forma posible. Así se encuentra a tan sólo unas semanas del comienzo de la pretemporada un Pol Bassas dispuesto a aprovechar al máximo la que será la primera gran oportunidad de su carrera. Un jugador que sabe muy bien lo que es despuntar en la Liga LEB Plata y que quiere dejar ahora su sello en una LEB Oro en la que debutará el próximo curso.


Pol, ¿preparado para el asalto a la Liga LEB Oro?

“Sin lugar a duda ya que para míes un reto muy importante y una gran oportunidad a la hora de intentar demostrar que puedo competir en una Liga tan exigente y de tanto nivel como esta. A lo largo de estos años he seguido mucho la competición, especialmente durante los años en los que mi hermano jugó en ella, y sé que no va a ser un camino sencillo pero es eso lo que me motiva de una manera tan especial”.


De Liga EBA a LEB Plata y de ahí a LEB Oro en poco más de año y medio…¿satisfecho con la evolución?

“Pues sí ya que han sido dos pasos muy grandes que, siéndote sincero, no pensaba que fueran a llegar tan pronto. El año pasado había hecho una buena temporada en mi debut en LEB Plata y pensaba que eso podía darme la oportunidad de continuar en la Liga, de hecho el Torrons Vicens Hospitalet me había hecho una oferta de renovación, pero cuando llegó la oportunidad de incorporarme al CB Prat decidí no dejarla pasar por todo lo que significaba. Sabía que era uno de esos trenes que no debía dejar pasar si quería seguir dando pasos al frente en mi carrera”.


Y unos años después del fichaje de tu hermano Ferrán por el CB Prat, la historia se repite…

“Lo cierto es que nuestras carreras siempre han caminado de algún modo en paralelo aunque él ha sido el que siempre ha ido siempre un paso por delante por aquello de ser el mayor.Ahora yo llego al CB Prat como lo hizo él en su día aunque ya me gustaría a mí que fuera para que mi carrera evolucionara tal y como lo ha hecho la suya. Será complicado pero espero poder seguir algún día sus pasos también en ese sentido…”.


Pues él parece no tener ninguna duda ya que cuenta que tú eres el bueno de la familia, el que gana siempre los 1x1 entre vosotros…

“Lo cierto es que hace tiempo que no jugamos entre nosotros pero sí que es verdad que como yo soy un poco más físico y algo más rápido que él eso me ayuda en nuestros 1x1 pero está claro que él tiene muchísima calidad y que eso es algo en lo que hay que fijarse para poder seguir progresando”.


Centrándonos en el CB Prat, ¿qué se puede esperar esta temporada del que fuera el equipo revelación del pasado curso? ¿Cómo crees que puedes encajar en ese proyecto?

“El año pasado vivieron una temporada fantástica, de esas que nadie se espera y que terminan dejando un gran sabor de boca. Aunque he podido tener ya algunas conversaciones con el nuevo entrenador, por el momento no se han definido del todo los objetivos ya que la plantilla aún no está completa pero creo que si de algo podemos estar seguros es de que vamos a tener un equipo muy competitivo que va a dar el máximo en cada partido para poder llegar lo más lejos posible. Y a nivel personal espero poder adaptarme cuanto antes al equipo y a la Liga pudiendo responder a la exigencia del entrenador y a las necesidades del grupo. Si consigo cumplir con estos retos cuanto antes creo que la adaptación a la liga podrá ser buena”.


Ocho jugadores ya en plantilla, ¿cómo valoras el equipo que se está formando en el CB Prat para la próxima temporada?

“Poco a poco va tomando buena forma. Hay una buena base de jugadores con gente experimentada como Marc Blanch, Pep Ortega o Gerbert Martí y han llegado tres buenos jugadores desde laPenya fruto de ese acuerdo de vinculación entre ambas partes. A todo esto se unen fichajes de gente interesante, jugadores que llegamos con muchas ganas y que queremos aportar mucho al equipo pese a que quizá no contemos con mucha experiencia en la competición. Creo que podemos llegar a formar un equipo completo y con el que nos divirtamos sobre la cancha”.


Conoces muy bien tanto al club como el Joan Busquets, ¿qué ambiente esperas encontrarte esta temporada tras los éxitos deportivos del pasado curso?

“Sí, conozco muy bien todo lo que rodea al club por los años que mi hermano estuvo aquí así como por los diferentes jugadores que conozco y que han pasado por él. Es un club familiar y cercado y eso ayuda mucho a los jugadores a la hora de integrarse. La aficiónes también muy cercana y aprieta mucho y eso se nota en los partidos donde hay un gran ambiente y donde los equipos rivales notan esa presión que supone el jugar en el Joan Busquets. Esperamos poder estar a la altura de su entrega al equipo y ofrecerles el mejor juego posible para que puedan disfrutar junto a nosotros”.


A nivel personal, ¿cuáles son tus metas para esta primera temporada en la LEB Oro?

“Cuando debutas en una competición no debes medir tu felicidad en función del número de minutos que has disputado sino en función de cómo ha sido tu adaptación a ella. El objetivo para las primeras semanas pasa por poder conocer la Liga al máximo y sobretodo, en poder hacerlo cuanto antes para que esto me lleve a ayudar al equipo ya que el entrenador y el club estén satisfechos con mi trabajo. Quiero que se sientan orgullosos de haber apostado por mí y que su apuesta tenga su recompensa sobre la pista”.


Y todo ello con la valiosa experiencia que supone el haber vivido ya una experiencia similar el pasado curso con el Torrons Vicens L´Hospitalet…

“Una experiencia que me puede ayudar mucho porque el año pasado tuve la oportunidad de debutar ya en una Liga nueva, que no conocía y en la que los jugadores nacionales me ayudaron mucho.Este año tiene ciertas similitudes aunque a un nivel superior pero creo que gente como Kitus, Pep o Gerbert pueden ayudarme mucho a la hora de integrarme y hacer que no note tanto el salto de categoría”.



Estadísticas de la temporada 2017/18 - Pol Bassas:

Partidos jugados: 30
Minutos: 25,10 p.p.
Puntos: 6,5 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 3,3 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 10,1 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Pol Bassas:

Cat.Inferiores: CB Sant Josep Badalona
2007/09: 
Joventut Badalona (Infantil)
2009/10: 
Joventut Badalona (Cadete)
2010/11: 
Club Maristes Ademar (Cadete)
2011/13: 
Club Maristes Ademar (Junior)
2013/14:
Unió Esportiva Montgat (Liga EBA)
2014/16: 
Unió Bàsquet Sant Adrià (Copa Catalunya)
2016/17: 
Unió Bàsquet Sant Adrià (Liga EBA)
2017/18: 
Torrons Vicens L´Hospitalet (LEB Plata)
2018/19: CB Prat (LEB Oro)


Te puede interesar...

Llegó a Melilla a comienzos de la presente temporada para ser uno de los hombres de referencia de la plantilla y no está fallando a las expectativas generadas un Txemi Urtasun excelso sobre las pistas ...
fecha: 1/21/2019
El tope de la jornada estuvo en 32 puntos de valoración pero en esta ocasión recayó en dos jugadoras, Lyndra Weaver y Paola Ferrari, con dos resultados bien diferentes para sus equipos.
fecha: 1/21/2019
Repite una semana más al frente del ranking de valoración individual todo un clásico como Edu Hernández-Sonseca y lo hace para mantener a su Basket Navarra al frente de una Conferencia Oeste en la que ...
fecha: 1/21/2019
El alero del Benahavís Costas del Sol, Javier Meras, ha sido el jugador más valorado de la semana en la Liga EBA en la victoria de su equipo ante el CB San Fernando. Una gran actuación individual para ...
fecha: 1/21/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que Felipe Dos Anjos es el candidato idóneo a la hora de poder intentar llevar ese domino a un papel sobr ...
fecha: 1/22/2019
El Oviedo Club Baloncesto y el alero norteamericano Steven Spieth (25-06-1995, Dallas, EEUU) de dos metros de altura, han llegado a un acuerdo para que se incorpore de manera inmediata al Liberbank Ov ...
fecha: 1/22/2019
Campeona del Mundo con el “Dream Team” de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015.
fecha: 1/22/2019
Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de victorias consecutivas y el mayor número de triunfos seguidos del club como local desde su fundació ...
fecha: 1/22/2019
Los servicios médicos del CB Perfumerías Avenida informan que, tras las exploraciones y pertinentes pruebas realizadas a nuestra jugadora Elin Eldebrink, “presenta lesión muscular (rotura fibrilar tip ...
fecha: 1/22/2019
Tras la victoria conseguida en la complicada cancha de Miribilla contra Retabet Bilbao Basket, los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto ya están trabajando para encarar el choque del miércoles ...
fecha: 1/21/2019
En una noche de martes marcada por el récord histórico de triunfos consecutivos del Real Betis Energ...
fecha: 1/23/2019
Han pasado apenas unos pocos minutos desde que sonara el bocinazo final sobre la cancha de Riazor pe...
fecha: 1/22/2019
Habían firmado durante las últimas semanas el mejor inicio liguero de su historia, su mejor racha de...
fecha: 1/22/2019
El alero del Liberbank Oviedo Baloncesto, Matti Nuutinen, será intervenido el próximo miércoles 23 d...
fecha: 1/22/2019
Ejerce como uno de los pívots más dominantes y con más futuro de la liga LEB Oro y es por ello que F...
fecha: 1/22/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
El Acto tuvo lugar en la Sede Social de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andal...
fecha: 11/16/2018
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración en este sentido ...
fecha: 11/14/2018
Youtube flickr Instagram