Volver
LIGA LEB ORO
Ángel Hernández y la despedida del caballeroso “The Good Doctor”
8/7/2018 - 11:58 AMActualización: 8/7/2018 - 6:13 PM
Tras siete temporadas en la Liga LEB Oro y cerca de 5.000 minutos de juego disputados, el escolta Ángel Hernández ha puesto punto y final a su carrera deportiva para convertirse en el Doctor Hernández, una pasión que compaginó durante años con el baloncesto y que le ha convertido en todo un ejemplo para las nuevas generaciones. Una despedida con honores para un capitán de sentimiento en las filas de un Leyma Coruña agradecido por los servicios prestados.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría la media tarde de ayer lunes cuando las redes sociales comenzaban a llenarse de mensajes que, bajo el hastag #GraciasCapitán, reconocían la labor realizada durante los últimos seis años en A Coruña por un Ángel Hernández que acababa de anunciar su adiós tanto al club como al baloncesto profesional.

Una prematura despedida para una carrera a la que ponía de este modo punto y final con apenas 27 años de edad y dejando entre aquellos con los que ha compartido cientos de horas de entrenamiento la sensación de que quizás, con el tiempo, su nombre pudo haber sido de nuevo el de uno de esos jugadores que terminan alcanzando una Liga Endesa en la que llegó a contar con 22 partidos durante su etapa formativa con el CB Granada.

Por ello luchó con responsabilidad durante toda su carrera deportiva pese a que esto supusiera el tener que realizar un gran esfuerzo en un día a día en el que compaginaba el deporte con su otra gran pasión, esos estudios de medicina en los que se ha movido con la misma maestría que en el deporte pero que reclamarán a partir de hoy la totalidad de su tiempo.

Y es que, hablar de Ángel Hernández supone hacerlo de un jugador que ha ejercido como todo un ejemplo para las nuevas generaciones al compaginar su periplo por el baloncesto profesional con unos estudios que iban demandando de una mayor entrega por su parte a medida que los cursos iban pasando. Una carrera que comenzó en sus primeros años como jugador profesional en tierras granadinas y que le llevó incluso a salvar una vida en el transcurso de un vuelo con el Leyma Coruña a Palma de Mallorca donde se convirtió en el ángel de la guarda de uno de los pasajeros (Leer reportaje).

No era para menos porque…¿adivinan dónde pasaba el protagonista de esta historia las horas libres entre los entrenamientos matutinos y vespertinos del conjunto coruñés? En una pequeña salita del pabellón de Riazor donde avanzaba en sus estudios con un único alto diario de unos pocos minutos para comer (Leer reportaje). Así fue ganándose el respeto de compañeros, aficionados y unos periodistas a los que no dudaba en atender al teléfono siempre que así lo necesitaban aunque esto supusiera el tener que hacerlo en voz baja desde un rincón al fondo de la biblioteca.

Así transcurrieron sus seis años en A Coruña donde no tardó en ostentar una capitanía que, en su caso, fue mucho más que un galón propio del paso del tiempo ya que Ángel supo ejercer como tal en un club volcado con los compromisos sociales y con el que no dejó de atender a las necesidades de la sociedad coruñesa.

Su marcha supondrá por tanto un antes y un después para un club que pierde a un auténtico referente del vestuario, uno de esos hombres de sentimiento y que ha dejado huella en un proyecto que llevará inevitablemente su sello en el futuro.

El baloncesto pierde así a un gran jugador de equipo pero, en contra prestación, la sociedad se lleva al “The Good Doctor” de la Liga LEB Oro,un hombre para el que ese #GraciasCapitán es tan sólo una pequeña muestra del cariño acumulado en la competición durante estos años y que podrá portar ahora como doctor de la Selección U12M con la que se ha estrenado durante el verano.

Se le echará de menos… ¡Gracias y mucha suerte!

 

Trayectoria deportiva - Ángel Hernández:

Categorías Inferiores: Hispania
2003/05:
 ADABA Monfedi (Infantil)
2005/07:
 ADABA Monfedi (Cadete)
2007/09:
 Fundación CB Granada (Junior)
2009/10:
 CB Granada (Liga EBA)
2010/11:
 CB Granada (Liga Endesa)
2011/12:
 CB Granada (Liga LEB Oro)
2012/18: Leyma Básquet Coruña (Liga LEB Oro)


Te puede interesar...

El Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz será el escenario elegido para el inicio de la nueva temporada de la Liga Dia los días 13 y 14 de octubre con la disputa del Open Day inaugural. Toda u ...
fecha: 8/14/2018
El escolta balear Tomeu Rigo (Campos, 1.93, 21 años) se incorpora a la plantilla del RETAbet Bilbao Basket. El jugador ha pasado buena parte de su carrera en las categorías inferiores del Baloncesto S ...
fecha: 8/14/2018
El jugador sueco es el séptimo fichaje del Real Betis Energía Plus.
fecha: 8/14/2018
Escasas novedades presenta el staff técnico que trabajará junto a Cristina Cantero al frente del equipo de Liga Femenina 2 en esta próxima temporada. Las únicas incorporaciones de Dani Nieto como entr ...
fecha: 8/14/2018
El club ha hecho oficial su continuidad a través de las redes sociales.
fecha: 8/14/2018
El pivot estadounidense “TOM GRANADO” renueva su compromiso y jugará la temporada 2018-2019 en LEB PLATA con el Afanion CB Almansa. El jugador californiano de 2,06 metros de altura seguirá una tempora ...
fecha: 8/14/2018
Noe Pariente Hernando, A-P de 1,83 cm, se convierte en el segundo fichaje de Picken La Cuina Claret para reforzar su juego interior, de cara a la cuarta temporada en Liga Femenina 2.
fecha: 8/14/2018
El base Junior Johnson (EE.UU., 1994) continuará dirigiendo el Círculo Gijón en su estreno en Leb Plata. Uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, Junior -con pasaporte liberiano- oc ...
fecha: 8/14/2018
Finalmente ha sido que sí. Era un secreto a voces y un deseo por ambas partes, Javier Cardito vuelve a formar parte de nuestra plantilla, esta vez en LEB Plata.
fecha: 8/14/2018
El escolta Txemi Urtasun es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar ambos un acuerdo para que el pamplonés defienda la camiseta azulina la próxima temporada. De esta manera, Urtasun r ...
fecha: 8/14/2018
La Selección Española U16M certificó su pase a los cuartos de final del Europeo tras firmar un espec...
fecha: 8/14/2018
El pívot llega cedido de UCAM Murcia, donde ha destacado con el conjunto EBA.
fecha: 8/14/2018
Adam Somogy (2000, Hungria) llega al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Jugador con una gran proy...
fecha: 8/14/2018
El Sáenz Horeca Araberri ha llegado a un acuerdo con Kingsley Okoroh, pívot británico-nigeriano con...
fecha: 8/14/2018
El escolta Txemi Urtasun es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras alcanzar ambos un acuerd...
fecha: 8/14/2018
La Oficina Virtual de la Federación Riojana de Baloncesto ya es una realidad.
fecha: 8/13/2018
Spalding nuevo balón oficial de la Federación Riojana de Baloncesto para las próximas cuatro tempora...
fecha: 8/13/2018
La Federación Gallega de Baloncesto da a conocer la estructura de la "XXXII Copa Galicia Sénior Feme...
fecha: 7/27/2018
El Equipo ABQ Calahorra competirá en la Primera Divisón Masculina de Aragón.
fecha: 7/20/2018
Ya están definidos los calendarios para las competiciones 1ª Div. Masculina, 1ª Div. Femenina y 2ª D...
fecha: 7/19/2018
4 árbitros Riojanos en el Grupo 3 de la Federación Española de Baloncesto.
fecha: 7/18/2018
Representantes Riojanos en la Primera División Masculina, Femenina y Segunda División Femenina (Fe...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Femenina 2 en la cual participará el equipo riojano Camp...
fecha: 7/18/2018
El árbitro Riojano Javier Cortés asciende al grupo 2 arbitral de la Federación Española de Baloncest...
fecha: 7/18/2018
Ya está definido el calendario de la Liga Leb Plata en la cual participará el equipo riojano Bodegas...
fecha: 7/18/2018
Youtube flickr Instagram