Volver
LIGA LEB ORO
Ángel Hernández y la despedida del caballeroso “The Good Doctor”
8/7/2018 - 11:58 AM
Tras siete temporadas en la Liga LEB Oro y cerca de 5.000 minutos de juego disputados, el escolta Ángel Hernández ha puesto punto y final a su carrera deportiva para convertirse en el Doctor Hernández, una pasión que compaginó durante años con el baloncesto y que le ha convertido en todo un ejemplo para las nuevas generaciones. Una despedida con honores para un capitán de sentimiento en las filas de un Leyma Coruña agradecido por los servicios prestados.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría la media tarde de ayer lunes cuando las redes sociales comenzaban a llenarse de mensajes que, bajo el hastag #GraciasCapitán, reconocían la labor realizada durante los últimos seis años en A Coruña por un Ángel Hernández que acababa de anunciar su adiós tanto al club como al baloncesto profesional.

Una prematura despedida para una carrera a la que ponía de este modo punto y final con apenas 27 años de edad y dejando entre aquellos con los que ha compartido cientos de horas de entrenamiento la sensación de que quizás, con el tiempo, su nombre pudo haber sido de nuevo el de uno de esos jugadores que terminan alcanzando una Liga Endesa en la que llegó a contar con 22 partidos durante su etapa formativa con el CB Granada.

Por ello luchó con responsabilidad durante toda su carrera deportiva pese a que esto supusiera el tener que realizar un gran esfuerzo en un día a día en el que compaginaba el deporte con su otra gran pasión, esos estudios de medicina en los que se ha movido con la misma maestría que en el deporte pero que reclamarán a partir de hoy la totalidad de su tiempo.

Y es que, hablar de Ángel Hernández supone hacerlo de un jugador que ha ejercido como todo un ejemplo para las nuevas generaciones al compaginar su periplo por el baloncesto profesional con unos estudios que iban demandando de una mayor entrega por su parte a medida que los cursos iban pasando. Una carrera que comenzó en sus primeros años como jugador profesional en tierras granadinas y que le llevó incluso a salvar una vida en el transcurso de un vuelo con el Leyma Coruña a Palma de Mallorca donde se convirtió en el ángel de la guarda de uno de los pasajeros (Leer reportaje).

No era para menos porque…¿adivinan dónde pasaba el protagonista de esta historia las horas libres entre los entrenamientos matutinos y vespertinos del conjunto coruñés? En una pequeña salita del pabellón de Riazor donde avanzaba en sus estudios con un único alto diario de unos pocos minutos para comer (Leer reportaje). Así fue ganándose el respeto de compañeros, aficionados y unos periodistas a los que no dudaba en atender al teléfono siempre que así lo necesitaban aunque esto supusiera el tener que hacerlo en voz baja desde un rincón al fondo de la biblioteca.

Así transcurrieron sus seis años en A Coruña donde no tardó en ostentar una capitanía que, en su caso, fue mucho más que un galón propio del paso del tiempo ya que Ángel supo ejercer como tal en un club volcado con los compromisos sociales y con el que no dejó de atender a las necesidades de la sociedad coruñesa.

Su marcha supondrá por tanto un antes y un después para un club que pierde a un auténtico referente del vestuario, uno de esos hombres de sentimiento y que ha dejado huella en un proyecto que llevará inevitablemente su sello en el futuro.

El baloncesto pierde así a un gran jugador de equipo pero, en contra prestación, la sociedad se lleva al “The Good Doctor” de la Liga LEB Oro,un hombre para el que ese #GraciasCapitán es tan sólo una pequeña muestra del cariño acumulado en la competición durante estos años y que podrá portar ahora como doctor de la Selección U12M con la que se ha estrenado durante el verano.

Se le echará de menos… ¡Gracias y mucha suerte!

 

Trayectoria deportiva - Ángel Hernández:

Categorías Inferiores: Hispania
2003/05:
 ADABA Monfedi (Infantil)
2005/07:
 ADABA Monfedi (Cadete)
2007/09:
 Fundación CB Granada (Junior)
2009/10:
 CB Granada (Liga EBA)
2010/11:
 CB Granada (Liga Endesa)
2011/12:
 CB Granada (Liga LEB Oro)
2012/18: Leyma Básquet Coruña (Liga LEB Oro)


Te puede interesar...

Con un triple de Keisha Hampton forzó la prórroga en un partido loco, y con una excelsa Laia Palau superó en el tiempo extra al KSC Szekszard en Fontajau para meterse en los cuartos de final de la Eur ...
fecha: 2/20/2019
El Zornotza ha movido ficha en la estructura de su primera plantilla e incorpora al escolta vallisoletano Iván Martínez, un jugador deseado durante muchos veranos por el club y que hasta la fecha habí ...
fecha: 2/20/2019
Carlos Toledo ha llegado a un acuerdo con el club colegial para abandonar la disciplina del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Miércoles, tercer día de concentración en Guadalajara, a escasas horas de poner rumbo a Riga para el primer partido de esta última ‘ventana’. Víctor Arteaga, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel han exp ...
fecha: 2/20/2019
La Selección Absoluta Masculina realizará este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y a primea hora de la tarde pondrá rumbo a Riga, donde el viernes se enfrentará a Letonia.
fecha: 2/20/2019
Los dos canales autonómicos se suman a las retransmisiones de los partidos en un evento que se podrá seguir íntegramente con la oferta de las tres televisiones y Twitter.
fecha: 2/21/2019
Curtido en mil batallas y con un doblete y un MVP copero entre sus logros, el pívot Guille Rubio es uno de los hombres más respetados de la competición desde las filas de un Covirán Granada al que est ...
fecha: 2/21/2019
El Patatas Hijolusa se prepara para afrontar nuevamente dos partidos seguidos en casa. Dos duelos que además de tener la característica común de enfrentarles a rivales fuertes, tendrán otra: se dispu ...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de la historia de la Selección. Y también para muchas anécdotas. Recordamos 8 de ellas.
fecha: 2/21/2019
Petar ha sido presentado en el día de hoy como nuevo jugador del Chocolates Trapa Palencia.
fecha: 2/21/2019
Vienen de ganar los cuatro últimos partidos consecutivos, aunque reciben este sábado en Magariños al...
fecha: 2/21/2019
José Luis González Albaladejo, de 24 años, ha dejado la disciplina del JAFEP Fundación Globalcaja La...
fecha: 2/21/2019
La SEAM ha completado este jueves por la mañana su último entrenamiento en Guadalajara, y al mediodí...
fecha: 2/21/2019
Las ‘ventanas’ de la fase de clasificación para la Copa del Mundo han dado para grandes momentos de ...
fecha: 2/21/2019
El alero de 24 años firma con la entidad lucentina hasta final de temporada y ya podría jugar el mié...
fecha: 2/21/2019
Juan Carlos Navarro recibió, el pasado sábado 9 de febrero en el Palau Blaugrana, y de manos de la F...
fecha: 2/14/2019
Valcomaq CNB Xàtiva es el nuevo campeón de la Copa Junior Masculino Preferente y lo tiene todo a fav...
fecha: 1/28/2019
TODO EL BASKET ANDALUZ en una APP
fecha: 1/18/2019
NUEVO RETO, SUBIMOS EL NIVEL, EMPIEZA EL ESPECTÁCULO.
fecha: 1/16/2019
Oro para la selección cadete masculina por tercer año consecutivo, oro para la infantil femenina, br...
fecha: 1/11/2019
Ibercaja se convierte en socio estratégico de la Federación de Baloncesto de Madrid y, como primer p...
fecha: 12/28/2018
Francisco Martín Micó continuará como presidente de la Federación Gallega de Baloncesto. La organiza...
fecha: 12/18/2018
El Real Madrid suma y sigue en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para equipos cadetes de primer...
fecha: 11/26/2018
Resultados de nuestros equipos nacionales.
fecha: 11/26/2018
David Varas, Roberto Molina y Sergio Vicens convocados por la Federacion Española de Baloncesto con ...
fecha: 11/26/2018
Youtube flickr Instagram