Volver
LIGA LEB ORO
Ángel Hernández y la despedida del caballeroso “The Good Doctor”
8/7/2018 - 11:58 AM
Tras siete temporadas en la Liga LEB Oro y cerca de 5.000 minutos de juego disputados, el escolta Ángel Hernández ha puesto punto y final a su carrera deportiva para convertirse en el Doctor Hernández, una pasión que compaginó durante años con el baloncesto y que le ha convertido en todo un ejemplo para las nuevas generaciones. Una despedida con honores para un capitán de sentimiento en las filas de un Leyma Coruña agradecido por los servicios prestados.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría la media tarde de ayer lunes cuando las redes sociales comenzaban a llenarse de mensajes que, bajo el hastag #GraciasCapitán, reconocían la labor realizada durante los últimos seis años en A Coruña por un Ángel Hernández que acababa de anunciar su adiós tanto al club como al baloncesto profesional.

Una prematura despedida para una carrera a la que ponía de este modo punto y final con apenas 27 años de edad y dejando entre aquellos con los que ha compartido cientos de horas de entrenamiento la sensación de que quizás, con el tiempo, su nombre pudo haber sido de nuevo el de uno de esos jugadores que terminan alcanzando una Liga Endesa en la que llegó a contar con 22 partidos durante su etapa formativa con el CB Granada.

Por ello luchó con responsabilidad durante toda su carrera deportiva pese a que esto supusiera el tener que realizar un gran esfuerzo en un día a día en el que compaginaba el deporte con su otra gran pasión, esos estudios de medicina en los que se ha movido con la misma maestría que en el deporte pero que reclamarán a partir de hoy la totalidad de su tiempo.

Y es que, hablar de Ángel Hernández supone hacerlo de un jugador que ha ejercido como todo un ejemplo para las nuevas generaciones al compaginar su periplo por el baloncesto profesional con unos estudios que iban demandando de una mayor entrega por su parte a medida que los cursos iban pasando. Una carrera que comenzó en sus primeros años como jugador profesional en tierras granadinas y que le llevó incluso a salvar una vida en el transcurso de un vuelo con el Leyma Coruña a Palma de Mallorca donde se convirtió en el ángel de la guarda de uno de los pasajeros (Leer reportaje).

No era para menos porque…¿adivinan dónde pasaba el protagonista de esta historia las horas libres entre los entrenamientos matutinos y vespertinos del conjunto coruñés? En una pequeña salita del pabellón de Riazor donde avanzaba en sus estudios con un único alto diario de unos pocos minutos para comer (Leer reportaje). Así fue ganándose el respeto de compañeros, aficionados y unos periodistas a los que no dudaba en atender al teléfono siempre que así lo necesitaban aunque esto supusiera el tener que hacerlo en voz baja desde un rincón al fondo de la biblioteca.

Así transcurrieron sus seis años en A Coruña donde no tardó en ostentar una capitanía que, en su caso, fue mucho más que un galón propio del paso del tiempo ya que Ángel supo ejercer como tal en un club volcado con los compromisos sociales y con el que no dejó de atender a las necesidades de la sociedad coruñesa.

Su marcha supondrá por tanto un antes y un después para un club que pierde a un auténtico referente del vestuario, uno de esos hombres de sentimiento y que ha dejado huella en un proyecto que llevará inevitablemente su sello en el futuro.

El baloncesto pierde así a un gran jugador de equipo pero, en contra prestación, la sociedad se lleva al “The Good Doctor” de la Liga LEB Oro,un hombre para el que ese #GraciasCapitán es tan sólo una pequeña muestra del cariño acumulado en la competición durante estos años y que podrá portar ahora como doctor de la Selección U12M con la que se ha estrenado durante el verano.

Se le echará de menos… ¡Gracias y mucha suerte!

 

Trayectoria deportiva - Ángel Hernández:

Categorías Inferiores: Hispania
2003/05:
 ADABA Monfedi (Infantil)
2005/07:
 ADABA Monfedi (Cadete)
2007/09:
 Fundación CB Granada (Junior)
2009/10:
 CB Granada (Liga EBA)
2010/11:
 CB Granada (Liga Endesa)
2011/12:
 CB Granada (Liga LEB Oro)
2012/18: Leyma Básquet Coruña (Liga LEB Oro)


Te puede interesar...

Seis equipos gallegos, tres vascos, dos canarios y una representación de Navarra, Asturias y Extremadura para un Grupo A con algunas plantillas de excelente nivel y serios candidatos al ascenso. Clube ...
fecha: 9/29/2020
Hasta que concluya la temporada 2020-2021 con la disputa de la final que decidirá el campeón, el hashtag oficial de la #LFEndesa en Twitter vendrá acompañado de su emoji exclusivo en cada publicación ...
fecha: 9/29/2020
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la directora general de Kellogg Iberia, Susana Entero, han firmado el acuerdo este martes por el que la compañía líder mundial en la producción de cereales ...
fecha: 9/29/2020
La Basketball Champions League se reinventa con una ‘Final 8’ para determinar al campeón de la temporada 2019-2020. De los ocho clubes aspirantes al título, tres son españoles: Iberostar Tenerife, Cas ...
fecha: 9/29/2020
Los rojinegros se estrenarán en el Palacio de Deportes con la novedad del exterior.
fecha: 9/28/2020
El jugador ha realizado sus primeras declaraciones en la web oficial del club.
fecha: 9/28/2020
El pívot senegalés Ablaye Mbaye ha atendido a los medios del club para valorar el primer partido de la pretemporada, disputado el pasado sábado ante el MSC Enrique Soler, y de cómo marchan los entrena ...
fecha: 9/29/2020
El conjunto verdinegro disputa esta tarde su segundo encuentro amistoso frente al Destino Palencia, donde Sandi Marcius volverá a vestir la camiseta del equipo cacereño.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de l...
fecha: 9/30/2020
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presenta...
fecha: 9/30/2020
La equipación que lucirán los distintos equipos del Club Deportivo UDEA Algeciras para la temporada ...
fecha: 9/30/2020
Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que ...
fecha: 9/29/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram