Volver
LIGA LEB PLATA
Antonio Pantín y la captura del verano para el Marín Peixegalego
8/1/2018 - 3:15 PM
Tomó la decisión de retirarse prematuramente del baloncesto profesional tras un año casi perfecto sobre la pista de A Raña pero el gusanillo terminó por atraer de nuevo al que fuera MVP de la Copa LEB Plata. Un Antonio Pantín que regresará esta temporada a la Liga LEB Plata atraído por las redes de un Marín Peixegalego dispuesto a devolverle al lugar que le corresponde.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Criado deportivamente en la cantera del Real Madrid y habitual en las diferentes concentraciones de las Selecciones Españolas de formación, el pívot Antonio Pantín había sido durante los últimos años uno de esos centers nacionales a seguir muy de cerca en las Competiciones FEB.

Un jugador que sorprendió con su decisión de abandonar el baloncesto dos años atrás cuando los estudios para una oposición pesaron más que una temporada en la que había reinado en una LEB Plata en la que ejerció como el principal protagonista del doblete del Marín Peixegalego. Novias no le faltaron para hacer renovado su compromiso con el baloncesto pero, por aquel entonces, su futuro comenzaba a estar muy alejado de las pistas.

Dos años después de aquel momento,su incorporación ha sido una de las que más ha ilusionado a la afición de un equipo que se reencontrará este año con el que fuera su MVP, un jugador sobrado de talento y que regresará a la que fuera su casa con unos retos e ilusiones muy diferentes a los de por aquel entonces. Y es que nada importa más ahora a Antonio Pantín que el poder disfrutar de nuevo sobre las pistas…

 

Pantín: “Regresar a la LEB Plata dos años después es todo un desafío personal”

Desde tierras gallegas donde espera ya el inicio de la pretemporada, el pívot Antonio Pantín analiza el que será su retorno a la Liga LEB Plata dos años después de haber anunciado su retirada del baloncesto. Una decisión revocada tras un tiempo alejado de los focos y que ha sido posible gracias al apoyo, la confianza y las posibilidades del que puede considerarse ya como el club de su vida.


El MVP de la Copa LEB Plata 2016 regresa al baloncesto… ¡Bienvenido!

“Muchas gracias. Han sido un par de años alejado de esta competición pero ya el año pasado pude probarme en Liga EBA y siempre es agradable el regresar y poder hacer lo que te gusta cuando es en un entorno como el del Marín Peixegalego”.


Campeón de Copa LEB Plata, MVP de la final, campeón de Liga LEB Plata y ascenso de categoría… pero al final de esa gran temporada anuncias tu retirada con apenas 28 años. ¿Cuáles fueron los motivos?

“Fue un cúmulo de circunstancias,ese año sentí que estaba ya un poco cansado del baloncesto y que no me llenaba del todo así que tomé la decisión de retirarme para centrarme por completo en unas oposiciones que estaba preparando. Ese primer año fue bastante tranquilo,tomé la decisión de no hacer nada relacionado con el baloncesto y, siéndote sincero, no lo eché mucho de menos”.


Entonces, ¿por qué volver al baloncesto? ¿En qué momento tomas la decisión?

“Podría decirse que la culpa deque regresara la tuvieron un par de amigos que el verano pasado me llamaron para decirme que iban a jugar en Liga EBA con el Rosalía de Castro y que me propusieron que me uniera a ellos. Al principio no estaba del todo convencido pero lo entendí como una forma de desconectar un poco del día a día, de divertirme jugando con mis amigos y de pasar así un buen rato así que me incorporé al equipo”.


Y casi sin proponértelo, en unos meses de vuelta a la Liga LEB Plata…

“Pues sí, Marín me había tentado ya cuando pensaban durante el verano que iban a jugar en LEB Plata pero yo llevaba un año parado y no me veía muy convencido de volver a la Liga. Cuando conocieron la noticia de que había fichado en Santiago de Compostela no tardaron en llamarme para ver si podían convencerme para que me uniera al equipo pero yo ya me había comprometido y no quise dejarles tirados. Unos meses después el interés seguía ahí así que cuando vi que la temporada estaba más o menos encauzada en Rosalía tomé la decisión de regresar al Marín Peixegalego para jugar con ellos el último tramo de la temporada y la Fase Final donde terminamos por lograr el ascenso”.  


¿Cuáles fueron los argumentos de Javi Llorente para convencerte de que siguieras en el retorno conjunto al baloncesto nacional?

“No fue una decisión sencilla ya que fue algo a lo que le di muchas vueltas pero Marín tenía claro que querían tenerme en su equipo y desde el primer momento me dieron muchas facilidades para que pudiera compatibilizarlo con los estudios. Me presentaron a su vez un proyecto muy interesante en lo deportivo, con un grupo de jugadores atractivos y un rol protagonista como pívot de referencia del equipo así que no podía decirles que no”.


¿Qué Antonio Pantín crees que veremos de vuelta? ¿Se asemejará al de su último año en la Competición?

“En estos momentos es toda una incógnita, el año pasado me vi mejor de lo que esperaba en la Liga EBA pero en esta categoría el nivel es muy superior y aún no sé qué me voy a encontrar. Ahora mismo, el poder regresar dos años después a la Liga LEB Plata es todo un reto en lo personal, quiero ver si puedo estar de nuevo al nivel de la competición pero, sobre todo, quiero tener como prioridad el poder ayudar al equipo en todo aquello para lo que me necesites”.


¿Y a nivel anímico? ¿Volveremos a ver la fortaleza de ese jugador que llegó a ser MVP de la Copa LEB Plata en su última temporada?

“Por supuesto, me veo con muchísimas ganas de poder ayudar al equipo y de poder ser un jugador importante en la Liga pero sin obsesionarme con números concretos o un protagonismo determinado. Como te digo, van a tener que pasar unas semanas para ver cómo me adapto de nuevo a la plantilla, a la Liga… Este año ha cambiado también el sistema de competición y eso hace que sea una Liga distinta pero creo que si entramos en ella con humildad, sin pensar en aquel año y teniendo claro que somos un recién ascendido, podemos hacer un buen papel”.


¿Qué esperas de la competición como tal? ¿Te atrae el nuevo formato de esta LEB Plata?

“Esta siempre ha sido una Liga muy competitiva en la que da igual que vengas de Liga EBA o de la mismísima ACB porque aquí casi todo el mundo tiene las mismas posibilidades en función de su trabajo. La temporada pasada es un fiel reflejo de lo complicada que puede llegar a ser, todo el mundo hablaba de ascenso fácil de Covirán Granada y HLA Alicante y al final a unos les costó muchísimo el poder ganar la Liga y los otros se quedaron a las puertas ante un equipo que pocos hubieran señalado como candidato al ascenso. Este año a todo eso tenemos que unirle un nuevo sistema de Competición que hará que las fuerzas se igualen un poco más ya que todos necesitaremos un proceso de adaptación pero sin olvidar que aquí la diferencia entre una buena Liga o no está simplemente en salir a dar el máximo en cada partido”.


En estos dos años, has cambiado tú, ha cambiado el equipo, ha cambiado la Liga pero lo que nunca cambia es la afición de Marín…

“Sin duda. Yo siempre comento cuando hablo con la gente que lo que más me gusta de Marín es que aquí el baloncesto se vive de una manera espectacular, como en muy pocos sitios lo había visto antes...El llevarte un palo tan duro como es el pasar en unos meses de LEB Oro a Liga EBA no es fácil de asumir pero ellos siguieron llenando el pabellón y protagonizando desplazamientos masivos en los que apoyar al máximo al equipo.Te hablo de desplazamientos de muchísimos aficionados a ciudades lejanas y eso es algo que en pocos sitios se ve así que esperamos seguir disfrutando mucho junto a ellos en esta temporada que es tan importante para todos”.



Estadísticas de la temporada 2017/18 - Antonio Pantín

Partidos jugados: 15
Minutos: 23,32 p.p.
Puntos: 10,7 p.p.
Rebotes: 7,3 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,4 p.p.
Valoración: 16,4 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Antonio Pantín:

Categorías Inferiores: AD Manuel Peleteiro
2002/04:
 AD Manuel Peleteiro (Cadete)
2004/06:
 Real Madrid (Junior)
2006/07:
 Ciudad de Móstoles (Liga EBA) 
2007/08:
 Real Madrid (LEB Bronce) 
2008/09:
 AD Xiria (LEB Plata) 
2009/10:
 Beirasar Rosalía (LEB Plata) 
2010/11:
 Ourense Baloncesto (LEB Oro)
2011/12:
 Ourense Baloncesto (LEB Plata)
2012/13:
 Azpeitia Azkoitia ISB (LEB Plata)
2013/14:
 Palma Air Europa (LEB Plata)
2014/15: Palma Air Europa (LEB Oro)

2015/16: Marín Ence Peixegalego (LEB Plata)
2017/18: Instituto Rosalía de Castro (Liga EBA)
2017/18: Marín Ence Peixegalego (Liga EBA)
2018/19: Marín Ence Peixegalego (LEB Plata)



Trayectoria internacional - Antonio Pantín:

2004: Concentración Preparación Europeo U16 
2006:
 Medalla de bronce - Europeo U18 de Grecia
 
2007:
 8º Puesto - Mundial U19 de Serbia
2014: Miembro Selección LEB Plata - Desafío Oro vs Plata


Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch