Volver
LIGA LEB ORO
Nick Washburn y el compromiso de aquel bello recuerdo
8/21/2018 - 2:01 PM
Ha gozado durante el verano de diferentes ofertas a lo largo del viejo continente pero si algo tuvo claro Nick Washburn desde que recibió la llamada de Toni Ten es que su futuro debía estar ligado de nuevo a la disciplina de un TAU Castelló con el que se hizo un nombre como jugador cuatro años atrás. Una manera de primar lo deportivo sobre lo económico con la que garantizas al club castellonense su compromiso de cara a una temporada que ilusiona ya al respetable del Ciutat.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El nombre de Nick Washburn comenzó a sonar con fuerza para la gran mayoría deaficionados LEB cuatro años atrás cuando este talentoso pívot norteamericanofirmó una temporada casi perfecta enlas filas del TAU Castelló tras undebut sin excesivas oportunidades en LEB Oro.

Campeón de Copa, ascenso a la Liga LEB Oro y MVP de una competición desde la que no solo puso el nombre de su equipo en el mapa del baloncesto español sino en la que se hizo del mismo modo un nombre en un baloncesto europeo que no tardó en llamar a su puerta con la oferta de un FC Porto que puso sobre su mesa la posibilidad de jugar competiciones europeas.

Una oferta que pudo más que los deseos del conjunto castellonense por retenerle en un equipo que, sin embargo,ha sido capaz de cautivarlo de nuevo cuatro años después de aquella primera vez en la ciudad para cruzar sus caminos en una LEB Oro en la que ambas partes se encontrarán de nuevo dispuestas a hacerse respetar en una Liga con solera.

Y es que tanto Nick Washburn como el TAU Castelló están dispuestos a escribir una nueva página en un baloncesto nacional en el que saben muy bien lo que es hacer historia conjunta.

 

Washburn: “Tenía el sueño de poder regresar a Castelló para seguir creciendo juntos”

A tan sólo unas horas de cerrarlas maletas para poner rumbo a Castelló, el pívot Nick Washburn se encuentra ya en “modo TAU” para poder afrontar una de esas temporadas que a los jugadores les hacen una ilusión especial ya que, si algo tuvo claro Nick este verano, es que el Ciutat debía ser su destino.


Nick, regresas a Castelló cuatro años después de tu primera experiencia,¿satisfecho de poder volver al lugar en el que explotaste como jugador?

“Estoy muy satisfecho de poder regresar a España pero, especialmente, de poder hacerlo para vestir de nuevo la camiseta del TAU Castelló, Tenía un gran recuerdo de aquella primera etapa donde viví momentos muy buenos en mi carrera así que la decisión de volver fue rápida y sencilla. Me hace mucha ilusión el poder regresar y no veo el momento de empezar ya el trabajo junto al cuerpo técnico y los que van a ser mis nuevos compañeros”.


Portugal, España, Argentina… ¿Cómo han sido estos cuatro años desde que lograras el doblete en la LEB Plata con el TAU Castelló?

“Han sido tres temporadas increíbles a nivel personal. He tenido el placer de aprender y jugar para Moncho López durante dos años en el FC Porto donde mi comprensión y lectura del juego mejoró notablemente al tener la oportunidad de medirme a algunos de los mejores equipos de Europa defendiendo a un gran club. El haber jugado en Japón es algo totalmente diferente a lo que había podido vivir en mi carrera, un baloncesto completamente opuesto y un estilo al que es difícil adaptarte pero donde disfrutas mucho de la experiencia. Justo antes de llegar a España tuve un breve paso por Argentina y, aunque la estancia fue corta, estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de competir contra grandes equipos de Sudamérica”.


Tenías ofertas de diferentes clubes y ligas pero has decidido apostar de nuevo por el TAU Castelló. ¿Por qué decides regresar al club en este momento álgido de tu carrera?

“Precisamente por eso. Disfruté mucho de aquella primera etapa y siempre había tenido el sueño de poder regresar aquí algún día para poder jugar con ellos en la Liga LEB Oro. Amo la ciudad, el club, sus aficionados… y creo que aquí hay un cuerpo técnico que me ayudó mucho en el pasado y con el que tenía muchas ganas de volver a trabajar para seguir progresando como jugador. Si juntas todo eso con el momento de mi carrera en el que me encuentro creo que puede entenderse bien los motivos queme han traído aquí de nuevo”.


¿Has podido hablar con Toni Ten durante el verano? ¿Qué te ha transmitido?

“Lo cierto es que desde que dejé Castelló nunca hemos dejado de hablar. Tenemos una gran relación desde entonces y  en este tiempo hemos ido hablando de cómo iba lo deportivo, de jugadores que tenían previsto incorporar, de cómo me iba a mí en mis equipos… Cuando este verano hablamos por primera vez me mostró un gran interés porque pudiera estar aquí de nuevo y eso para mí fue más que suficiente antes incluso de conocer los detalles del proyecto que tenía en mente para el equipo”.  


La temporada pasada te perdiste parte del tramo final en Argentina por unalesión en la mano, ¿cómo te encuentras?

“Una lesión nunca es algo agradable porque como jugador lo que quieres es poder disputar el mayor número de minutos y partidos posibles pero desde entonces se ha hecho un gran trabajo y me encuentro ya de nuevo al 100%. Estoy totalmente recuperado y en un buen momento de forma así que no te puedo decir otra cosa que no sea que tengo muchísimas ganas de poder comenzar ya la pretemporada”.


En tu primera experiencia en el TAU Castelló te coronaste como MVP de la Liga LEB Plata pero, ¿qué puedes llegar a aportar ahora al equipo en la Liga LEBOro? ¿Cómo crees que será tu adaptación a la competición?

“Aquel fue un gran año pero ahora mismo creo que soy un jugador mucho más completo gracias a los conocimientos del juego y la experiencia adquirida durante estas temporadas. Mentalmente soy también un jugador mucho más fuerte y creo que eso me puede ayudar a liderar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Creo que esas armas pueden ayudarme a adaptarme rápido a una Liga muy exigente y en la que voy a tener que medirme a magníficos pívots”.


Desde la dirección deportiva se ha configurado un buen equipo con hombres como Joan Faner o Chema García con los que jugaste ya en su día e incorporaciones importantes desde entonces como Romà Bas, Tuty Sabonis o Danilo Fuzaro… ¿Cómo ves el equipo?

“Personalmente es un roster queme gusta mucho. Como dices, hay jugadores como Joan o Chema a los que conozco bien pero también a muchos de los fichajes ya que les he podido ir siguiendo también durante los últimos años donde no he perdido de vista la competición. Creo que hemos hecho un grupo con mucho talento y que, con la ayuda del cuerpo técnico, podemos llegar a hacer algo importante en la competición”.


Dicen los buenos conocedores de la competición que contáis con uno de los mejores juegos interiores de la liga: Javi Lucas. Juan José García, Edu Gatell y Nick Wasburn…

“Vamos a tener una presencia interior realmente fuerte esta temporada. Creo que podemos tener muchas armas tanto a nivel ofensivo como defensivo y eso puede ayudar al equipo a que seamos muy competitivos al no tener nada que envidiar a los equipos con los mejores pívots de la Liga. Conozco muy bien a Edu del año que compartimos en Huesca y jugué contra Juan unos años atrás así que creo que, con su capacidad atlética, su energía y su experiencia nos lo vamos a pasar muy bien tanto en los entrenamientos como en los partidos”.


Llegas a un equipo que viene de protagonizar la mejor temporada de su historia con la clasificación para los Playoffs por el ascenso. ¿Exigencia añadida?

“Más bien una motivación. Tengo grandes expectativas y objetivos ambiciosos para esta temporada en la que creo que el reto pasa por poder clasificarnos para los Playoffs y, una vez más,intentar avanzar el máximo posible a través de nuestro esfuerzo. Y todo ello sin olvidarnos de que queremos hacer en cada partido el mejor baloncesto posible”.


Vas a afrontar la que probablemente sea la LEB Oro más dura y exigente de los últimos años pero, ¿qué tipo de competición crees que puedes encontrarte?

“Desde que jugué en España por primera vez no he dejado de seguir la Liga para ver cómo evolucionaban y crecían mis amigos como jugadores y creo que en ese tiempo la Competición ha evolucionado mucho. Viendo las plantillas que se están haciendo y el talento que hay en cada una de ellas, no tengo ninguna duda de que esta temporada vamos a ver una Liga muy fuerte y en la que cada partido será una auténtica batalla así que, estoy listo para este desafío”.


Para terminar, ¿cuál es el mensaje de Nick Wasburn a la afición con la que se va a reencontrar la próxima semana?

“Pues que estoy deseando poder reencontrarme con ellos para comenzar la que esperemos que sea una gran temporada. Pueden estar seguros de que voy a trabajar duro y con mucha energía y pasión para poder llevar al equipo al triunfo en cada partido. Nos vemos realmente pronto”.



Estadísticas de la temporada 2017/18 - Nick Washburn

Partidos jugados: 14
Minutos: 14,7 p.p.
Puntos: 4,9 p.p.
Rebotes: 3,7 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1 p.p.
Valoración: 3,8 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Nick Washburn:

Formación: Mahomet - Seymour High School (EEUU)
2009/13: Universidad de Hillsdale (NCAA DII - EEUU)

2013/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2014/15: Amics Castelló (LEB Plata)
2015/17: FC Porto (LPB - Portugal)
2017/18: Shinshu Brave Warriors (B.League - Japón)
2018/19: Obras Basket (LNB - Argentina)
2018/19: TAU Castello (LEB Oro)


Te puede interesar...

Tras la disputa de la última jornada de la Liga Regular, la Liga LEB Oro ha configurado los que serán sus Playoffs por la segunda plaza de ascenso una vez coronado el Covirán Granada como campeón de L ...
fecha: 5/20/2022
Cumpliendo con sus patrones habituales, la última jornada de la Liga Regular en la Liga LEB Oro nos dejó una noche de viernes repleta de emociones y en la que el UEMC Real Valladolid irrumpió a lo gra ...
fecha: 5/20/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno Arenas Albacete han conquistado en la noche de este sábado las dos últimas plazas de ascenso a la Li ...
fecha: 5/21/2022
Con 8 puntos de renta a su favor, el Hereda Ourense saltará a la cancha del Pazo dispuesto a culminar el ansiado ascenso a la Liga LEB Oro tan solo una temporada después de su descenso. Un reto que ha ...
fecha: 5/20/2022
No ha sido fácil el torneo para el Real Madrid. Después de una primera fase más sencilla, ha tenido que sufrir para ir pasando eliminatorias, y supo esperar su momento para derrotar a un Unicaja Andal ...
fecha: 5/21/2022
L’Alqueria sigue dando frutos y el Valencia Basket consigue su segundo título consecutivo en categoría cadete femenina. Además, ha ganado la final al SPAR Gran Canaria, el gran dominador histórico de ...
fecha: 5/21/2022
El Campeonato de España Cadete conoce ya a los cuatro finalistas que optarán a los títulos masculino y femenino en San Fernando y Lleida. En chicos, con el duelo final entre el Real Madrid y el Unicaj ...
fecha: 5/21/2022
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández.
fecha: 5/21/2022
En una semana especial tras su convocatoria con la Selección 3x3 en categoría U23, el base Guillem Arcos será el último quinielista de la Liga Regular en una LEB Oro que buscará este viernes tanto a l ...
fecha: 5/20/2022
El Club ha alcanzado un acuerdo con Cristina Ouviña para que continúe formando parte del equipo las próximas tres temporadas, hasta la 24-25 incluida.
fecha: 5/20/2022
La victoria de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia obligaba a ganar al CB Almans...
fecha: 5/22/2022
Se habían marcado como objetivo prioritario para el presente curso el retorno a la Liga LEB Oro y el...
fecha: 5/22/2022
video
La Selección Femenina y las dos U23 se concentran este domingo en Madrid y trabajaran en la pista de...
fecha: 5/22/2022
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández.
fecha: 5/21/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno ...
fecha: 5/21/2022
La sede de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acogido este jueves la presentación de la Fase de...
fecha: 5/19/2022
Punta Umbría (Huelva), Ciudad del Baloncesto 2022, acogerá la próxima cita de la Copa de Andalucía "...
fecha: 5/16/2022
Infantil IR Autonómico ya tiene campeones. Valencia Basket Cormorans en femenino y Fundación Valenci...
fecha: 5/9/2022
Acuerdo entre la Federación Andaluza de Baloncesto y la mítica revista de baloncesto Gigantes del Ba...
fecha: 5/4/2022
Unicaja se impuso en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadete Femenino disputado...
fecha: 5/3/2022
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico por partida doble, consiguiendo el tít...
fecha: 5/2/2022
El área arbitral de la FAB a través de su Departamento Técnico Arbitral, ha convocado a 16 árbitros ...
fecha: 4/27/2022
Masculino y Femenino, se celebrarán en la provincia de Huelva del 1 al 7 de mayo.
fecha: 4/27/2022
Valencia Basket revalida su título de campeón Junior Femenino Autonómico tras ganar todos sus partid...
fecha: 4/26/2022
Youtube flickr Instagram