Volver
LIGA LEB ORO
Nick Washburn y el compromiso de aquel bello recuerdo
8/21/2018 - 2:01 PM
Ha gozado durante el verano de diferentes ofertas a lo largo del viejo continente pero si algo tuvo claro Nick Washburn desde que recibió la llamada de Toni Ten es que su futuro debía estar ligado de nuevo a la disciplina de un TAU Castelló con el que se hizo un nombre como jugador cuatro años atrás. Una manera de primar lo deportivo sobre lo económico con la que garantizas al club castellonense su compromiso de cara a una temporada que ilusiona ya al respetable del Ciutat.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El nombre de Nick Washburn comenzó a sonar con fuerza para la gran mayoría deaficionados LEB cuatro años atrás cuando este talentoso pívot norteamericanofirmó una temporada casi perfecta enlas filas del TAU Castelló tras undebut sin excesivas oportunidades en LEB Oro.

Campeón de Copa, ascenso a la Liga LEB Oro y MVP de una competición desde la que no solo puso el nombre de su equipo en el mapa del baloncesto español sino en la que se hizo del mismo modo un nombre en un baloncesto europeo que no tardó en llamar a su puerta con la oferta de un FC Porto que puso sobre su mesa la posibilidad de jugar competiciones europeas.

Una oferta que pudo más que los deseos del conjunto castellonense por retenerle en un equipo que, sin embargo,ha sido capaz de cautivarlo de nuevo cuatro años después de aquella primera vez en la ciudad para cruzar sus caminos en una LEB Oro en la que ambas partes se encontrarán de nuevo dispuestas a hacerse respetar en una Liga con solera.

Y es que tanto Nick Washburn como el TAU Castelló están dispuestos a escribir una nueva página en un baloncesto nacional en el que saben muy bien lo que es hacer historia conjunta.

 

Washburn: “Tenía el sueño de poder regresar a Castelló para seguir creciendo juntos”

A tan sólo unas horas de cerrarlas maletas para poner rumbo a Castelló, el pívot Nick Washburn se encuentra ya en “modo TAU” para poder afrontar una de esas temporadas que a los jugadores les hacen una ilusión especial ya que, si algo tuvo claro Nick este verano, es que el Ciutat debía ser su destino.


Nick, regresas a Castelló cuatro años después de tu primera experiencia,¿satisfecho de poder volver al lugar en el que explotaste como jugador?

“Estoy muy satisfecho de poder regresar a España pero, especialmente, de poder hacerlo para vestir de nuevo la camiseta del TAU Castelló, Tenía un gran recuerdo de aquella primera etapa donde viví momentos muy buenos en mi carrera así que la decisión de volver fue rápida y sencilla. Me hace mucha ilusión el poder regresar y no veo el momento de empezar ya el trabajo junto al cuerpo técnico y los que van a ser mis nuevos compañeros”.


Portugal, España, Argentina… ¿Cómo han sido estos cuatro años desde que lograras el doblete en la LEB Plata con el TAU Castelló?

“Han sido tres temporadas increíbles a nivel personal. He tenido el placer de aprender y jugar para Moncho López durante dos años en el FC Porto donde mi comprensión y lectura del juego mejoró notablemente al tener la oportunidad de medirme a algunos de los mejores equipos de Europa defendiendo a un gran club. El haber jugado en Japón es algo totalmente diferente a lo que había podido vivir en mi carrera, un baloncesto completamente opuesto y un estilo al que es difícil adaptarte pero donde disfrutas mucho de la experiencia. Justo antes de llegar a España tuve un breve paso por Argentina y, aunque la estancia fue corta, estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de competir contra grandes equipos de Sudamérica”.


Tenías ofertas de diferentes clubes y ligas pero has decidido apostar de nuevo por el TAU Castelló. ¿Por qué decides regresar al club en este momento álgido de tu carrera?

“Precisamente por eso. Disfruté mucho de aquella primera etapa y siempre había tenido el sueño de poder regresar aquí algún día para poder jugar con ellos en la Liga LEB Oro. Amo la ciudad, el club, sus aficionados… y creo que aquí hay un cuerpo técnico que me ayudó mucho en el pasado y con el que tenía muchas ganas de volver a trabajar para seguir progresando como jugador. Si juntas todo eso con el momento de mi carrera en el que me encuentro creo que puede entenderse bien los motivos queme han traído aquí de nuevo”.


¿Has podido hablar con Toni Ten durante el verano? ¿Qué te ha transmitido?

“Lo cierto es que desde que dejé Castelló nunca hemos dejado de hablar. Tenemos una gran relación desde entonces y  en este tiempo hemos ido hablando de cómo iba lo deportivo, de jugadores que tenían previsto incorporar, de cómo me iba a mí en mis equipos… Cuando este verano hablamos por primera vez me mostró un gran interés porque pudiera estar aquí de nuevo y eso para mí fue más que suficiente antes incluso de conocer los detalles del proyecto que tenía en mente para el equipo”.  


La temporada pasada te perdiste parte del tramo final en Argentina por unalesión en la mano, ¿cómo te encuentras?

“Una lesión nunca es algo agradable porque como jugador lo que quieres es poder disputar el mayor número de minutos y partidos posibles pero desde entonces se ha hecho un gran trabajo y me encuentro ya de nuevo al 100%. Estoy totalmente recuperado y en un buen momento de forma así que no te puedo decir otra cosa que no sea que tengo muchísimas ganas de poder comenzar ya la pretemporada”.


En tu primera experiencia en el TAU Castelló te coronaste como MVP de la Liga LEB Plata pero, ¿qué puedes llegar a aportar ahora al equipo en la Liga LEBOro? ¿Cómo crees que será tu adaptación a la competición?

“Aquel fue un gran año pero ahora mismo creo que soy un jugador mucho más completo gracias a los conocimientos del juego y la experiencia adquirida durante estas temporadas. Mentalmente soy también un jugador mucho más fuerte y creo que eso me puede ayudar a liderar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Creo que esas armas pueden ayudarme a adaptarme rápido a una Liga muy exigente y en la que voy a tener que medirme a magníficos pívots”.


Desde la dirección deportiva se ha configurado un buen equipo con hombres como Joan Faner o Chema García con los que jugaste ya en su día e incorporaciones importantes desde entonces como Romà Bas, Tuty Sabonis o Danilo Fuzaro… ¿Cómo ves el equipo?

“Personalmente es un roster queme gusta mucho. Como dices, hay jugadores como Joan o Chema a los que conozco bien pero también a muchos de los fichajes ya que les he podido ir siguiendo también durante los últimos años donde no he perdido de vista la competición. Creo que hemos hecho un grupo con mucho talento y que, con la ayuda del cuerpo técnico, podemos llegar a hacer algo importante en la competición”.


Dicen los buenos conocedores de la competición que contáis con uno de los mejores juegos interiores de la liga: Javi Lucas. Juan José García, Edu Gatell y Nick Wasburn…

“Vamos a tener una presencia interior realmente fuerte esta temporada. Creo que podemos tener muchas armas tanto a nivel ofensivo como defensivo y eso puede ayudar al equipo a que seamos muy competitivos al no tener nada que envidiar a los equipos con los mejores pívots de la Liga. Conozco muy bien a Edu del año que compartimos en Huesca y jugué contra Juan unos años atrás así que creo que, con su capacidad atlética, su energía y su experiencia nos lo vamos a pasar muy bien tanto en los entrenamientos como en los partidos”.


Llegas a un equipo que viene de protagonizar la mejor temporada de su historia con la clasificación para los Playoffs por el ascenso. ¿Exigencia añadida?

“Más bien una motivación. Tengo grandes expectativas y objetivos ambiciosos para esta temporada en la que creo que el reto pasa por poder clasificarnos para los Playoffs y, una vez más,intentar avanzar el máximo posible a través de nuestro esfuerzo. Y todo ello sin olvidarnos de que queremos hacer en cada partido el mejor baloncesto posible”.


Vas a afrontar la que probablemente sea la LEB Oro más dura y exigente de los últimos años pero, ¿qué tipo de competición crees que puedes encontrarte?

“Desde que jugué en España por primera vez no he dejado de seguir la Liga para ver cómo evolucionaban y crecían mis amigos como jugadores y creo que en ese tiempo la Competición ha evolucionado mucho. Viendo las plantillas que se están haciendo y el talento que hay en cada una de ellas, no tengo ninguna duda de que esta temporada vamos a ver una Liga muy fuerte y en la que cada partido será una auténtica batalla así que, estoy listo para este desafío”.


Para terminar, ¿cuál es el mensaje de Nick Wasburn a la afición con la que se va a reencontrar la próxima semana?

“Pues que estoy deseando poder reencontrarme con ellos para comenzar la que esperemos que sea una gran temporada. Pueden estar seguros de que voy a trabajar duro y con mucha energía y pasión para poder llevar al equipo al triunfo en cada partido. Nos vemos realmente pronto”.



Estadísticas de la temporada 2017/18 - Nick Washburn

Partidos jugados: 14
Minutos: 14,7 p.p.
Puntos: 4,9 p.p.
Rebotes: 3,7 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 1 p.p.
Valoración: 3,8 p.p.

 

Trayectoria deportiva - Nick Washburn:

Formación: Mahomet - Seymour High School (EEUU)
2009/13: Universidad de Hillsdale (NCAA DII - EEUU)

2013/14: CB Peñas Huesca (LEB Oro)
2014/15: Amics Castelló (LEB Plata)
2015/17: FC Porto (LPB - Portugal)
2017/18: Shinshu Brave Warriors (B.League - Japón)
2018/19: Obras Basket (LNB - Argentina)
2018/19: TAU Castello (LEB Oro)


Te puede interesar...

La temporada 2019/20 de la LF Endesa es ya parte de la historia de una competición que cerró el curso entregando sus principales galardones individuales dentro de un año marcado por el brillo de sus e ...
fecha: 6/4/2020
Ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza para los scoutings rivales, así como el principal sustento ofensivo de su Cadí La Seu y eso le ha valido a la norteamericana Tinara Moore para ejer ...
fecha: 6/3/2020
El primer equipo femenino retoma el trabajo individual en L´Alqueria VBC.
fecha: 6/4/2020
Segunda incorporación para el nuevo Perfumerías Avenida y segunda pieza para el interior. La canaria Umo Diallo y el club azulón unirán sus caminos en la próxima campaña 2020-2021. A pesar de su juven ...
fecha: 6/3/2020
Colgó las botas con apenas 25 años, ejerciendo como el mejor base nacional de la Liga LEB Oro y con alguna que otra oferta de la Liga Endesa sobre su mesa, una decisión que pocos entendieron y que Bor ...
fecha: 6/4/2020
La jugadora Cristina Pedrals se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife tras haber vestido el morado en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020. Pedrals llegó al club tinerfeño en el verano de 2018 con ...
fecha: 6/3/2020
El director de la Escuela Nacional de Árbitros, Miguel Ángel Pérez Niz, nos habla del incremento de actividades formativas en esta época de confinamiento y de la gran interacción con los árbitros y of ...
fecha: 6/4/2020
Cuarta temporada como jugadora del primrt equipo para la joven jugadora internacional Julia Rueda, con un gran y espectacular nivel de juego.
fecha: 6/4/2020
El club ha hecho oficial su no continuidad en el día de hoy.
fecha: 6/3/2020
Con un gran Nikola Mirotic (22 puntos) España venció a Islandia (99-73) en la cuarta jornada de la Primera Fase, dejando el pase a cuartos a expensas del transcendental partido ante Alemania. Pau Gaso ...
fecha: 6/4/2020
video
La americana completará la posición de base en su segunda etapa en Girona.
fecha: 6/4/2020
La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía y Alan Kleinjan han alcanzado un acuerdo para amplia...
fecha: 6/4/2020
María Erauncetamurguil, alero donostiarra de 21 años y 1,85 de altura, ha renovado su contrato, por ...
fecha: 6/4/2020
La jugadora de Mataró seguirá defendiendo los colores de Cadí La Seu dos temporadas más.
fecha: 6/4/2020
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora internacional alemana Marie Gülich (pívot, 1...
fecha: 6/4/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram