Volver
LIGA LEB ORO - PLAYOFFS
FINAL: La quiniela de… los capitanes de la LEB Oro
5/31/2018 - 4:56 PM
Se han enfrentado a ellos en diversas ocasiones a lo largo de la temporada y conocen por ello mejor que nadie cuáles pueden ser sus puntos fuertes por lo que los capitanes de la Liga LEB Oro ejercerán en esta ocasión como las voces más autorizadas a la hora de analizar una final en la que el 87% de ellos apuestan por el factor cancha como la clave que llevará al ICL Manresa a hacerse con la segunda plaza de ascenso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llega la última ronda de Playoffs de la temporada y, con ella, la última edición de “La Quiniela de la LEB Oro” en una competición en la que 15capitanes verán la final con una cierta morriña. Todos salvo los dos que lucharán por la segunda plaza de ascenso y un Salva Arco que lograra ya el ascenso como campeón de Liga con el Cafés Candelas Breogán. Es precisamente el capitán lucense el primero en mojarse de cara a una final para la que el 87%de ellos (14/16) apuestan por el ICL Manresa como vencedor de la gran final. Yes que tan sólo dos de ellos como son Héctor Manzano (Rio Ourense Termal) y Juampi Sutina (Actel Força Lleida) apuestan por un Melilla Baloncesto que, en sus palabras, será capaz de romper el factor cancha de su rival.

Entre los motivos esgrimidos por los máximos responsables de los vestuarios rivales figuran el factor cancha favorable al ICL Manresa, el mayor cansancio del Melilla Baloncesto tras la disputa de un quinto encuentro el pasado martes o el buen momento de forma de unos Nacho Martín y Jordi Trias que figuran en la gran mayoría de quinielas a la hora de poder hacerse con un MVP que tan sólo podrían dinamitar Dani Rodríguezy Pablo Almazán en el bando contrario.

Una serie final para la que el 62% de ellos apuestan por el 3-1 como resultado más probable con el ICL Manresa sumando los dos primeros puntos, el Melilla Baloncesto recortando diferencias en el tercer asalto y, finalmente, los manresanos cerrando la serie en el cuarto partido sobre la cancha del Javier Imbroda. Y eso sí, encaso de llegar a un quinto encuentro por el que apuestan cuatro de ellos, la serie de quedaría definitivamente en Manresa… ¿Acertará en sus pronósticos?



FINAL: La quiniela de… Los capitanes
Eliminatoria Pronóstico
Salva Arco (Cafés Candelas Breogán) 1 1 2 1 -
3-1: "A estas alturas de la temporada la ilusión de ver tan cerca el ascenso puede ser ya una motivación de por sí demasiado grande para uno y otro equipo a la hora de superar cualquier problema. Ambos clubes cuentan con una gran plantilla pero creo que el ICL Manresa puede llegar un pequeño paso por delante en el plano físico gracias a la tranquilidad que supuso el haber cerrado su semifinal por la vía rápida. Viendo lo entregada que está la afición con el equipo creo que eso puede ser clave para que ganen los dos primeros partidos antes de intentar cerrar la serie en Melilla donde, sin embargo, no lo tendrán ni mucho menos sencillo".
MVP: Nacho Martín (Manresa)
Gerbert Martí (CB Prat) 1 2 2 1 1
3-2: "Sin lugar a duda, creo que la largo a y exigente serie que han disputado frente a nosotros puede pasarle de algún modo factura a un Melilla Baloncesto que no ha podido regresar a casa entre el quinto de semifinales y el primero de la final. Esto hará que Manresa gane el primero pero creo que Melilla será capaz de ganar el segundo. Lo mismo pasará en Melilla donde ICL Manresa puede pagar el largo viaje en el tercero antes de igualar de nuevo una serie que espero que se resuelva en el quinto que será una auténtica fiesta del baloncesto en Manresa".
MVP: Jordi Trias (Manresa)
Urko Otegui (Chocolates Trapa) 1 2 1 2 1
3-2: "Creo que será una final igualada, disputada y en la que el factor cancha puede sr definitivo para el ICL Manresa. Los dos equipos cuentan con grandes jugadores y que saben muy bien lo que es disputar este tipo de partidos en los que hay tanto en juego. Me decanto por el ICL Manresa por qué pienso que tiene más fondo de armario y con tantos partidos en tan poco tiempo pueden encontrar ahí ese pequeño paso de ventaja que puede terminar de decidir una final tan igualada como puede ser esta. En definitiva... ¡¡¡Suerte a todos y que gane el mejor!!!".
MVP: Dani Rodríguez (Melilla)
Ángel Hernández (Leyma Coruña) 1 1 2 2 1
3-2: "Estoy seguro de que vamos a vivir una final igualadísima que se va a resolver en el 5º partido. En el primer fin de semana el cansancio acumulado de Melilla, sumado al factor Nou Congost, jugará a favor de Manresa. Creo que Melilla dará la vuelta a la eliminatoria en su casa, son un equipo con mucha calidad y jugadores con carácter ganador capaces de remontar. Espero que disfrutemos de dos grandes semanas de baloncesto en el que los detalles decidirán el resultado final".
MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)
Víctor Pérez (U. Financiera Oviedo) 1 1 2 1 -
3-1: "Cambio de entrenador a unos días de comenzar los Playoffs, jugadores que marcan diferencias, ganas por devolver a Manresa a la Liga Endesa... Hay muchos factores para que eso se cumpla pero si miramos a los precedentes ligueros, al ICL Manresa ya le costó frenar a Fran Guerra y su Melilla. El duelo de aleros entre mis dos colegas Álvaro Muñoz y Pablo Almazán será uno de los 1x1 más derminantes de una serie en la que creo que ICL Manresa terminará por imponerse ante un Melilla Baloncesto que les pondrá las cosas realmente difíciles".
MVP: Nacho Martín (Manresa)
Chema García (TAU Castelló) 1 1 2 1 -
3-1: "ICL Manresa ha tenido mucho tiempo para poder preparar la final y viendo todos los partidos de Melilla en la semifinal contra Prat, fisicamente estaran mas frescos, no hay que menospreciar a Melilla pero la eliminatoria contra Prat a sido larga y fisicamente muy dura. En el Nou Congost se notara el factor campo y Manresa pondrá el 2-0. En la vuelta al Imbroda, Melilla saca el primer partido pero ICL Manresa se pondrá las pilas y el domingo terminará ganando la final".
MVP: Nacho Martín (Manresa)
Sergio de la Fuente (Carramimbre) 1 1 2 1 -
3-1: "Será una bonita final entre dos buenos equipos con mucha experiencia en este tipo de partidos pero creo que, en una final como esta, el factor cancha puede resultar sumamente importante. ICL Manresa cuenta con el apoyo de su afición desde las gradas y con una pareja interior sumamente fuerte como están siendo Nacho Martín y Jordi Trias y eso puede darles el impulso necesario a la hora de decidir los partidos. En líneas generales, la veteranía del equipo puede ser un factor sumamente importante a la hora de hacerse con el ascenso".
MVP: Nacho Martín (Manresa)
Luis Parejo (Cáceres P.H) 1 2 1 2 1
3-2: "Será una final sumamente igualada y atractiva en la que los dos equipos le van a poner mucha pasión desde un juego físico por parte de ambos. Melilla Baloncesto cuenta con un juego muy dinámico mientras que ICL Manresa llega con aires renovados en su juego de cara a los Playoffs. Van a ser una serie apasionante en la que creo que el aspecto físico y la potencia interior del juego interior manresano puede pesar más que el acierto y la intensidad de los exteriores melillenses. Eso sí, suceda lo que suceda, nos vamos a divertir".
MVP: Pablo Almazán (Melilla)
Martín Buesa (Sáenz-Horeca) 1 1 2 1 -
3-1: "Será una final bonita e igualada entre dos buenos equipos pero en la que creo que la experiencia de los jugadores del ICL Manresa unida a su factor cancha pueden ser dos aspectos detrminantes. Con los dos primeros partidos en casa y ante un rival más cansado no deberían tener problemas para llegar a Melilla con un 2-0 a su favor a la búsqueda de un ascenso que podría llegar en el cuarto encuentro".
MVP: Lluis Costa (ICL Manresa)
Pol Figueras (FC Barcelona Lassa B) 1 1 2 1 -
3-1: "Dos buenos equipos para una gran final a la que el ICL Manresa llegará con algo más de frescura al haber tenido más tiempo para preparar los dos primeros partidos. Ganar en el Nou Congost resulta sumamente complicado y más aún si tenemos en cuenta el gran nivel al que se encuentran Nacho Martín y Jordi Trias lo que hará que se lleven los dos primeros puntos antes de viajar a Melilla. Evidentemente, el Melilla Bto. tendrá mucho que decir en su pista pero la ventaja del primer fin de semana puede ayudar a Manresa a cerrar allí la serie y el ascenso".
MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)
Carles Bivià (Iberostar Palma) 1 1 2 1 -
3-1: "En una serie final tan igualada como podría ser esta, creo que creo el esfuerzo físico realizado durante la semifinalle puede pasar factura al Melilla Baloncesto. El tener que jugar una serie a 5 partidos tiene dos consecuencias: una, el no tener tiempo para preparar la final, y dos el esfuerzo fisico y sobretodo mental que se alarga una serie más y les puede pasar factura. Con eso no quiero decir que Manresa no tenga nada que ver, personalmente a mi me han sorprendido gratamente estos playoff por como terminaron la temporada y ahora mismo son los favoritos para poder hacerse con esa segunda plaza de ascenso".
MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)
Héctor Manzano (Rio Ourense Termal) 2 1 2 2 -
1-3: "Aunque en las horas previas se habla mucho del factor físico creo que Melilla llega a la final con la confianza y el subidón que supone el haber ganado el 5° en el Prat. Por su parte, ICL Manresa ha sufrido mucho en el Nou Congost en estos Playoffs a la hora de poder sacar los partidos. Creo que Melilla puede sorprender ganando ese primer partido de la final recuperando un factor cancha que estoy seguro que les ayudará a crrar la serie en un Javier Imbroda que responderá tal y como merece la ocasión. No dejarán pasar la oportunidad de cerrar la serie viviendo una auténtica fiesta en toda la Ciudad Autónoma".
MVP: Pablo Almazán (Melilla)
Albert Fontet (Levitec Huesca) 1 1 2 1 -
3-1: "Los locales buscan su ansiado ascenso pero Melilla Baloncesto no les va a poner las cosas fáciles ya que cuentan con buenos jugadores y grandísimos tiradores que, cuando entran en dinámica, pueden ser muy peligrosos. Será una gran final en la que el factor cancha a su favor y los días de más que han tenido para poder preparar la final pueden ser determinantes para el ICL Manresa pero, como digo, el cansancio y la falta de tiempo para poder preparar esos dos primeros encuentros pueden terminar pesando mucho en la final".
MVP: Nacho Martín (Manresa)
Juampi Sutina (Actel Força Lleida) 1 2 2 2 -
1-3: "Creo que será una serie muy igualada. Ninguno llega brillando excesivamente en su juego pero cuentan con las dos mejores plantillas y eso será sin duda sinónimo de espectáculo. Tengo dos ex compañeros en Melilla así que por ellos me gustaría que pudieran cumplir con mi pronóstico ganando el segundo en Manresa antes de cerrar luego la serie en cada con dos nuevos triunfos pero, sobre todo, que sea Dani Rodríguez el MVP de la final".
MVP: Dani Rodríguez (Melilla)
Gaizka Maiza (Sammic ISB) 1 1 2 1 -
3-1: "Será una final muy dura entre dos buenos equipos y a la que ambos llegarán en un buen momento de forma tras haber superado dos exigentes eliminatorias. Si pensamos en el ICL Manresa como favorito quizá les vea un poco más equipo por plantilla pero si miramos hacia el Melilla Baloncesto tienen en sus filas a grandísimos jugadores. La clave para ICL Manresa estará en controlar a Dani Rodríguez ya que es el gran generador de juego de su rival y en poder asegurar los dos partidos en casa que creo que son los que pueden encrrar la clave del ascenso para ellos".
MVP: Lluis Costa (ICL Manresa)
Carles Bravo (CB Clavijo) 1 1 2 1 -
3-1: "Una muy bonita final donde dos de las mejores plantillas de la Liga se van a jugar el preciado ascenso a la Liga Endesa. Siempre creo que en estas series el factor pista es muy importante, aunque Melilla Baloncesto ha pasado a la final con el factor pista en su contra, pero creo que ésta vez les será muy difícil sacar un partido en Manresa.  Espero que veamos un buen espectáculo de baloncesto. Suerte para los dos".
MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)





En jornadas anteriores…

No le fue nada mal al pívot EduHernández-Sonseca (Leyma Coruña) durante la ronda de cuartos (10/20) y nimucho menos a Martín Buesa (Sáenz-HorecaAraberri) a lo largo de unas semifinales en las que elevó el acierto hastael 80% (8/10). Es más, el jugador vitoriano “clavó” el 3-0 del ICL Manresa asícomo tres de los cinco encuentros de la serie de un Melilla Baloncesto que leprivó del primer pleno del curso con su triunfo en el quinto encuentro.  

Así, la clasificación de la temporada sigue liderada por el escolta Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal) ysu 8/9 a quien da caza ahora el escoltaGuillem Jou (ICL Manresa) junto al que logró relevar hasta la segunda plazaal múltiple 7/9 (78%) firmado por el base JoanFaner (TAU Castelló), el escolta EricQuintela (CB Clavijo), el pívot Sergiode la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad), elescolta Víctor Moreno (Rio OurenseTermal), el escolta Andrés Miso(Trapa Palencia) y el alero JoanCabot (CB Clavijo).

Todos ellos son seguidos por los 6/9 protagonizados anteriormente por elonubense Fran Cárdenas (Unión FinancieraOviedo), Iker Salazar (Sammic ISB),Lluis Costa (ICL Manresa), Zach Monaghan(Leyma Coruña), Albert Fontet(Levitec Huesca), Tim Derksen (ActelForça Lleida), Arturo Fernández (Unión Financiera Oviedo), Gedeminas Zyle (Iberostar Palma) y Daniel Astilleros (6/9).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Aleix Font (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Gedeminas Zyle (Iberostar) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Zach Monaghan (Leyma) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Eric Wintering (Sáenz-Horeca) 6 / 9 (67%) Quiniela
19 Dani Rodríguez (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
20 Andrés Miso (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Albert Fontet (Levitec) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 12 / 16 (75%) Quiniela
22 Tim Derksen (F. Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Arturo Fernández (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
24 Saúl Blanco (CB Prat) 4 / 9 (44%) Quiniela
25 Guille Corrales (Cáceres P.H) 4 / 9 (44%) Quiniela
26 Jhornan Zamora (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
27 Emir Sulejmanovic (Breogán) 5 / 9 (56%) Quiniela
28 Daniel Astilleros (CBCV) 6 / 9 (67%) Quiniela
29 Joan Cabot (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
30 Alfredo Ott (TAU Castelló) 4 / 9 (44%) Quiniela
31 Mirza Bulic (Sammic ISB) 5 / 9 (56%) Quiniela
32 Guillem Jou (ICL Manresa) 8 / 9 (89%) Quiniela
33 Sergi Martínez (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
34 Sergi Costa (Iberostar Palma) 5 / 9 (56%) Quiniela
CUARTOS Edu Hdez-Sonseca (Leyma) 10 / 20 (50%) Quiniela
SEMIS Martín Buesa (Sáenz-Horeca) 8 / 10 (80%) Quiniela
FINAL Los capitanes LEB Oro ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela


Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Ejerciendo como la estudiante más aplicada del estreno de los cuartos de final, Stephanie Mawuli lideró la victoria del Movistar Estudiantes en en Madrid antes de buscar la resolución final de la seri ...
fecha: 4/26/2024
video
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pineda (Estepona) y lo hará bajo la propuesta organizativa del CAB Estepona quien podría optar así ante ...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se disputarán del 9 al 12 de mayo y que determinarán los seis ascensos a LEB Plata. Dos ciudades de balonces ...
fecha: 4/26/2024
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Ca...
fecha: 4/27/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso...
fecha: 4/27/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch