Volver
LIGA LEB ORO
J.34: La quiniela de… Sergi Costa (Iberostar Palma)
4/26/2018 - 4:41 PM
Llega la última jornada y, con ella, la última oportunidad para la conquista de los objetivos en la Liga Regular, un trabajo que, en el caso de Sergi Martínez y su Iberostar Palma, pasará por poder ganar para poder certificar una permanencia por la que lucharán hasta seis equipos durante los últimos 40 minutos de juego de la Liga Regular. Pero… ¿quiénes serán sus dos candidatos al descenso directo?

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

De Sergi Martínez (FC Barcelona) a Sergi Costa (Iberostar Palma). Y es que no abandonará  “La Quiniela de la LEB Oro” a los jóvenes talentos de la competición en un tramo final de Liga en el que todos ellos están demostrando estar más que preparados a la hora de mostrar sus conocimientos sobre una competición en la que suman sus primeras horas de vuelo. Un conocimiento que en el caso del base catalán le llevará a apostar por un Cafés Candelas Breogán que pondrá el broche de oro a una estelar temporada con un último triunfo en casa antes de ser coronado como campeón liguero. Un triunfo que emularán los primeros espadas de los playoffs con triunfos de CB Prat e ICL Manresa en los derbis catalanes o de Melilla Baloncesto en su visita a Castellón.

Peros i hay un frente que preocupa especialmente al protagonista de esta semana ese es la lucha por una permanencia que será una realidad para su Ibersostar Palma con su triunfo en casa para escapar definitivamente de una quema que afecta a seis equipos y en la que tan solo Levitec Huesca y CB Clavijo podrán ganar del mismo modo sus respectivos partidos… ¿Acertará en sus pronósticos?



LEB ORO



J.34: La quiniela de… Sergi Costa



Partido Pronóstico



Sáenz-Horeca Araberri vs Sammic ISB 1
"Partido importante para los visitantes en lo que a la lucha por la permanencia se refiere pero en el que creo que el Sáenz-Horeca Araberri juega sin presión, todo lo contrario a ellos, y con un estilo de juego que les puede ayudar a decidir"

MVP: Alec Wintering (Araberri)






CB Clavijo vs Leyma Coruña 1
"Al CB Clavijo tan sólo le vale ganar si quiere seguir un año más en la Liga así que creo que podrían llegar a aprovechar la dinámica negativa del Leyma en las últimas jornadas para cumplir su objetivo".

MVP: Carlos Martínez (Clavijo)






Cafés Candelas Breogán vs Unión Financiera 1
"Después de una magnífica temporada estoy seguro de que el Cafés Candelas Breogán querrá ponerle el mejor broche posible a su despedida de la competición como agradecimiento a su afición".

MVP: M. Stainbrook (Breogán)






Levitec Huesca vs Rio Ourense Termal 1
"Si tenemos en cuenta lo que se juegan uno y otro equipo creo que el Levitec Huesca no fallará en el partido más importante de la temporada para ellos porque un triunfo será sinónimo de permanencia".

MVP: Agustí Sans (Levitec)






Iberostar Palma vs Carramimbre CBCV 1
"El partido más bonito e importante de la jornada para nosotros, aquel en el que nos lo jugamos todo y en el que estoy seguro de que no vamos a fallar para poder certificar la ansiada permanencia".

MVP: Carles Bivià (Iberostar)






FC Barcelona Lassa vs CB Prat 2
"Un derbi catalán siempre es un partido complicado pero viendo la inercia que les ha acompañado durante toda la temporada creo que mi ex equipo no fallará para redondear su segunda plaza".

MVP: Emanuel Cate (CB Prat)






ICL Manresa vs Actel Força Lleida 1
"Tras los últimos resultados el ICL Manresa no puede permitirse otro tropiezo, es un partido importante a la hora de coger confianza hacia los Playoffs ya que el rival llega jugándose la temporada".

MVP: Lluis Costa (ICL Manresa)






Chocolates Trapa vs Cáceres P. Humanidad 1
"Está en juego la mejor clasificación posible para los Playoffs y por eso creo que el Chocolates Trapa va a ser un equipo sumamente duro en este partido y al que será difícil sorprender".

MVP: Sergi Pino (Trapa Pal)






TAU Castelló vs Melilla Bto 2
"Creo que Melilla no fallará en el último encuentro de la Liga aprovechando a domicilio esa dinámica algo más irregular del TAU Castelló durante las últimas jornadas y más aún tras la baja de Edu Gatell".

MVP: Dani Rodríguez (Melilla)





En jornadas anteriores…

No le fue nada mal al ala-pívot Sergi Martínez (FC Barcelona Lassa) en su estreno en “La Quiniela LEB Oro” durante su boleto de una jornada 33 en la que su 56% de acierto quedó en un segundo plano ya que, lo más importante, estuvo en el triunfo de su equipo dando un importante paso al frente en su camino a la permanencia.

Así, la clasificación de la temporada sigue liderada por el escolta Jhornan Zamora (Rio Ourense Termal) y su 8/9 a quien da caza ahora el escolta Guillem Jou (ICL Manresa) junto al que logró relevar hasta la segunda plaza al múltiple 7/9 (78%) firmado por el base Joan Faner (TAU Castelló), el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad), el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal), el escolta Andrés Miso (Trapa Palencia) y el alero Joan Cabot (CB Clavijo).

Todos ellos son seguidos por los 6/9 protagonizados anteriormente por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo), Iker Salazar (Sammic ISB), Lluis Costa (ICL Manresa), Zach Monaghan (Leyma Coruña), Albert Fontet (Levitec Huesca), Tim Derksen (Actel Força Lleida), Arturo Fernández (Unión Financiera Oviedo), Gedeminas Zyle (Iberostar Palma) y Daniel Astilleros (6/9).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Aleix Font (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Gedeminas Zyle (Iberostar) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Zach Monaghan (Leyma) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Eric Wintering (Sáenz-Horeca) 6 / 9 (67%) Quiniela
19 Dani Rodríguez (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
20 Andrés Miso (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Albert Fontet (Levitec) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 12 / 16 (75%) Quiniela
22 Tim Derksen (F. Lleida) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Arturo Fernández (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
24 Saúl Blanco (CB Prat) 4 / 9 (44%) Quiniela
25 Guille Corrales (Cáceres P.H) 4 / 9 (44%) Quiniela
26 Jhornan Zamora (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
27 Emir Sulejmanovic (Breogán) 5 / 9 (56%) Quiniela
28 Daniel Astilleros (CBCV) 6 / 9 (67%) Quiniela
29 Joan Cabot (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
30 Alfredo Ott (TAU Castelló) 4 / 9 (44%) Quiniela
31 Mirza Bulic (Sammic ISB) 5 / 9 (56%) Quiniela
32 Guillem Jou (ICL Manresa) 8 / 9 (89%) Quiniela
33 Sergi Martínez (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
34 Sergi Costa (Iberostar Palma) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cierra la Liga Regular con otra actuación espectacular. Fabián Flores firmó 29 puntos, 12 rebotes y 48 d ...
fecha: 4/15/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde los de la cantera inclusiva a los equipos LEB Oro y Liga Femenina Endesa volvimos a celebrar la trad ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos de María Teresa Pérez de Villota, una histórica del baloncesto español, fallecida este lunes en Madri ...
fecha: 4/15/2024
La Fase Final de la LF2 que se disputará en Utebo la próxima semana ha confirmado en el día de hoy tanto el orden de sus enfrentamientos como los que serán los horarios de juego. Un sorteo celebrado e ...
fecha: 4/16/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ideal iba a completar sus posiciones este martes con la coronación de sus dos jugadoras interiores. ...
fecha: 4/16/2024
El club ha hecho público el parte médico de su jugador.
fecha: 4/16/2024
A falta de confirmar el roster definitivo de equipos, el Campeonato de España Júnior Masculino y Fem...
fecha: 4/16/2024
La Selección Femenina, ya clasificada para Paris 2024, disputará seis partidos de preparación este v...
fecha: 4/16/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024
Con la victoria de Letonia en el Preolímpico de Hong Kong, España tendrá a las dos selecciones lucha...
fecha: 4/16/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch