Volver
LIGA LEB ORO
J.22: La quiniela de… Tim Derksen (Actel Força Lleida)
2/8/2018 - 9:46 PM
Regresa la competición liguera y, con ella, una nueva edición de La Quiniela de la LEB Oro en la que el prometedor Tim Derksen lanzará sus pronósticos desde las dependencias de un Actel Força Lleida dispuesto a seguir creciendo en una tabla clasificatoria en la que los siete primeros clasificados no fallarán en sus respectivos encuentros ante una zona media-baja que vivirá la jornada de las oportunidades.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Vuelve “La Quiniela de la LEB Oro” y lo hace visitando todo un clásico de la competición como el Pabellón Barris Nord de Lleida. Allí nos espera uno de los mejores escoltas de la competición durante las dos últimas temporadas, un Tim Derksen (Actel Força Lleida) llegado a la Liga el pasado curso vía Marín Peixegalego y al que no le tiembla el pulso a la hora de lanzar con firmeza sus pronósticos. Y es que, el exterior norteamericano afronta con muchas ganas una jornada en la que espera poder romper la racha negativa de su equipo (-2) para poder seguir remando hacia unos playoffs por el ascenso que estarán muy presentes en su quiniela. En una semana sin duelos directos en la zona noble, ninguno de los siete primeros clasificados fallará en sus respectivos encuentros prolongando de este modo una semana más el dominio de un Cafés Candelas Breogán que no notará el “efecto” copero.

Eso sí, si algo demuestra el escolta de Arizona en su quiniela es tener perfectamente estudiado el scouting individual de una competición en la que apuesta con fuerza por unos MVPs en los que rinde respeto a Miquel Feliu (Actel Força Lleida) como capitán del vestuario y en los que no se olvida de un Andrés Miso (Chocolates Trapa Palencia) con el que compartió vestuario el pasado curso… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción


J.22: La quiniela de… Tim Derksen



Partido Pronóstico



TAU Castelló vs Iberostar Palma 1
"Durante las últimas semanas el TAU Castelló ha protagonizado buenos partidos y más aún jugando como local Con el apoyo de su público no deben fallar ante un Palma con problemas para seguir creciendo en la tabla"

MVP: Aegir Steinarson (TAU)






Carramimbre Valladolid vs Leyma Coruña 2
"Ganar en una pista tan complicada como la de Valladolid resulta muy difícil. Creo que será un partido igualado pero con el paso de los minutos el Leyma Coruña impondrá la calidad de sus jugadores para ganar el partido"

MVP: Zach Monaghan (Leyma)






Trapa Palencia vs FC Barcelona Lassa B 1
"Ha legado el momento más importante de la temporada y es ahora cuando ya no se puede fallar. Trapa Palencia quiere estar en los playoffs y por eso no pueden dejar escapar en casa partidos como este ante el filial del Barcelona"

MVP: Andrés Miso (Palencia)






Melilla Baloncesto vs Levitec Huesca 1
"Después de cinco partidos seguidos ganando Melilla está en un buen momento de juego y cada vez más cerca de las primeras plazas. Están siendo un equipo muy sólido en casa y no creo que se dejen sorprender"

MVP: Pablo Almazán (Melilla)






Cáceres P. Humanidad vs Cafés Candelas 2
"Tendrá que tener cuidado el Cafés Candelas Breogán ante un rival que suele ser muy duro y que ha ganado ya a equipos de arriba, pese a ello creo que el campeón de Copa y líder de la Liga no fallará en un partido importante para ellos"

MVP: Ricardo Úriz (Breogán)






Actel Força Lleida vs CB Clavijo 1
"Después de las dos últimas derrotas tenemos muchas ganas de volver a ganar y de poder hacerlo delante de nuestra afición. Sabemos que recibimos a un rival muy duro pero el ganar nos ayudará a dar un paso importante"

MVP: Miquel Feliu (AF Lleida)






Rio Ourense vs Unión Financiera Oviedo 2
"El Rio Ourense viene de un buen momento de forma en el que han ganado muchos partidos seguidos pero será difícil que puedan mantener esta inercia ante un Unión Financiera que es un equipo muy completo"

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






CB Prat vs Sammic Hostelería 1
"Están siendo uno de los mejores equipos con un juego que les ha llevado a estar arriba y ahora el fichaje de Saúl Blanco les ayudará aún más. Tienen ya la permanencia pero querrán ganar para estar más cerca de Playoffs"

MVP: Emanuel Cate (CB Prat)






ICL Manresa vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"Después de perder la final de Copa, Manresa querrá seguir con su buen momento en Liga y por ello no deberán dejar escapar un partido tan importante como este y en el que su juego interior puede hacer mucho daño"

MVP: Nacho Martín (Manresa)




En jornadas anteriores…

Con un 75% de acierto cerró “La Quiniela de la LEB Oro” su boleto especial con los capitanes de la competición de cara a la final de la Copa Princesa. Y es que, 12 de 16 intuyeron el triunfo del Cafés Candelas Breogán en la final disputada ante el ICL Manresa. Eso sí, tan sólo un jugador pudo “clavar” todo lo acontecido sobre la cancha del Pazo, un Pablo Almazán (Melilla Baloncesto) que acertó ya no sólo el vencedor sino incluso el MVP de una final que siguió la hoja de ruta marcada por el jugador andaluz.    

De este modo, la clasificación de la temporada sigue liderada por el múltiple 7/9 (78%) firmado por el base Joan Faner (TAU Castelló), el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad), el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal) y un Andrés Miso (Trapa Palencia) que se sumó esta semana al grupo de cabeza.

Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado anteriormente por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la séptima plaza igualado por Iker Salazar (Sammic ISB), Lluis Costa (ICL Manresa), Zach Monaghan (Leyma Coruña), Albert Fontet (Levitec Huesca) y Gedeminas Zyle (Iberostar Palma) y seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca), Joaquín Portugués (CB Prat), Aleix Font (FC Barcelona Lassa) y Dani Rodríguez (Melilla Bto).

 

La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Aleix Font (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Gedeminas Zyle (Iberostar) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Zach Monaghan (Leyma) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Eric Wintering (Sáenz-Horeca) 6 / 9 (67%) Quiniela
19 Dani Rodríguez (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
20 Andrés Miso (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Albert Fontet (Levitec) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 12 / 16 (75%) Quiniela
22 Tim Derksen (F. Lleida) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de Espa...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante F...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificaci...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch