Volver
LIGA LEB ORO
J.20: La quiniela de… Andrés Miso (Chocolates Trapa Palencia)
1/23/2018 - 11:27 AM
Sin apenas tiempo para asimilar lo acontecido durante el pasado fin de semana, la Liga LEB Oro regresa esta noche a las pistas con una intensa jornada intersemanal en la que no habrá opción a la relajación. Nueve encuentros aptos sólo para los jugadores más valientes de una Liga entre los que destaca un Andrés Miso dispuesto a cerrar el primer pleno de la temporada desde un nuevo triunfo de su Trapa Palencia en una jornada propicia para los favoritos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con la Copa Princesa de Asturias en el horizonte, los 18 equipos de la Liga LEB Oro apurarán sus dos últimos encuentros con una doble jornada que dará comienzo este mismo martes con los primeros partidos de la semana. Una de esas jornadas en la que los veteranos nacionales suelen contar con un destacado protagonismo y en la que nada mejor que recurrir a uno de ellos para poder conocer por anticipado lo que podría depararnos cada uno de sus partidos. En este caso, un Andrés Miso (Trapa Palencia) que tras algo más de un año en la Liga conoce a la perfección los designios de una competición en la que no titubea a la hora de lanzar sus pronósticos en “La Quiniela de la LEB Oro”.

Una jornada en la que, como no podía ser de otro modo, Miso apuesta con fuerza por un triunfo más que necesario para su Trapa Palencia a lo largo de sendas noches en las que los favoritos no dejarán pasar la oportunidad de sumar, especialmente el líder, un Cafés Candelas Breogán que pondría tierra de por medio ante su más inmediato perseguidor mientras que Melilla Bto, Unión Financiera Oviedo e ICL Manresa seguirían recortando diferencias… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción



J.20: La quiniela de… Andrés Miso



Partido Pronóstico



CB Prat vs Cafés Candelas Breogán 2
"En estos momentos, este debe ser el partido más importante de la temporada para el Breogán. Se miden a su principal perseguidor y un triunfo dejaría la Liga muy de cara para ellos por lo que no deberán fallar en Prat".

MVP: Salva Arco (Breogán)






Actel Força Lleida vs Levitec Huesca 1
"Partido sumamente igualado en el que el Actel Força Lleida debe aprovechar la inercia de su triunfo en Palma para imponerse a un Levitec Huesca que llega obligado a ganar tras las últimas derrotas. La grada sumará".

MVP: Papa Mbaye (AF Lleida)






Carramimbre Valladolid vs CB Clavijo 1
"Cuestión de dinámicas, en estos momentos el Carramimbre Valladolid se encuentra en un buen momento como local mientras que el CB Clavijo acumula varias semanas sin ganar lo que puede decantar el partido a favor de los locales".

MVP: S. de la Fuente (CBCV)






Unión Financiera vs Leyma Coruña 1
"Puede que sea uno de los partidos más bonitos e igualados de la jornada. Un duelo que podría llegar a decidirse en los instantes finales y en el que UF Oviedo debe explotar su condición de local para desarmar a su rival"

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






TAU Castelló vs ICL Manresa 2
"Después de su última derrota en casa ante Melilla el ICL Manresa no puede dejar pasar la oportunidad de sumar a domicilio en una jornada en la que un triunfo será clave a la hora de poder aprovechar el duelo directo entre los dos primeros".

MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)






Cáceres P. Humanidad vs Iberostar Palma 1
"Ganar en el Multiusos resulta cada semana un poco más complicado debido a la inercia sobre su pista de un Cáceres con problemas con las lesiones pero que podría sorprender a un Palma sin fortuna estas últimas semanas".

MVP: N. Rakocevic (Cáceres)






Trapa Palencia vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"Partido sumamente importante para nosotros y más aún después de la última derrota en casa. Debemos hacernos fuertes en defensa para poder anular a un rival muy peligroso tanto en sus transiciones como en estático".

MVP: Uro Otegui (Trapa Palencia)






Melilla Bto vs FC Barcelona Lassa 1
"Ganar en Melilla siempre resulta una misión sumamente complicada y más aún si tenemos en cuenta el buen momento de un equipo que viene de ganar en Manresa y en el que Dani Rodríguez está muy enchufado"

MVP: Dani Rodríguez (Melilla)






Rio Ourense Termal vs Samic Hostelería 1
"Duelo clave para ambos en la lucha por la permanencia. La dinámica con la que llega en estos momentos el COB hace que sea favorito aunque no deberán despistarse porque el average será un factor muy valioso"

MVP: Héctor Manzano (COB)




En jornadas anteriores…

Tras varias semanas consecutivas en las que los protagonistas de “La Quiniela de la LEB Oro” firmaron un 67% de acierto con un total de 6 pronósticos “clavados” sobre nueve posibles, el base Dani Rodríguez (Melilla Baloncesto) no pudo mantener el nivel de acierto durante el pasado fin de semana dejándose sorprender por la igualdad de la competición. Un 5/9 en el que su acierto más importante llegó con el triunfo de su equipo en Manresa en un choque decantado por el propio jugador con tres triples en el último minuto y medio de partido.  

De este modo, la clasificación de la temporada sigue liderada por el múltiple 7/9 (78%) firmado por el base Joan Faner (TAU Castelló), el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad) y el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal).

Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado anteriormente por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la séptima plaza igualado por Iker Salazar (Sammic ISB), Lluis Costa (ICL Manresa), Zach Monaghan (Leyma Coruña), Gedeminas Zyle (Iberostar Palma) y seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca), Joaquín Portugués (CB Prat), Aleix Font (FC Barcelona Lassa) y Dani Rodríguez (Melilla Bto).

La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Aleix Font (FC Barcelona) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 Gedeminas Zyle (Iberostar) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Zach Monaghan (Leyma) 6 / 9 (67%) Quiniela
18 Eric Wintering (Sáenz-Horeca) 6 / 9 (67%) Quiniela
19 Dani Rodríguez (Melilla Bto) 5 / 9 (56%) Quiniela
20 Andrés Miso (Trapa Palencia) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch