Volver
LIGA LEB ORO
J.2: La quiniela de… Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia)
10/4/2017 - 11:59 PM
No tiene dudas el alero Jordi Grimau a la hora de lanzar sus pronósticos para una segunda jornada de la Liga LEB Oro en la que el concepto igualdad estará más presente que nunca dejando la tabla clasificatoria con únicamente tres invictos. Una apuesta que incluye el estreno palentino en una competición en la que el MVP nacional volverá a estar de moda con cinco de ellos decidiendo para sus respectivos equipos.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cualquiera diría leyendo el boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” de la próxima jornada que su protagonista llevaba algo más de una década alejado de una competición que el alero Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) parece no haber perdido de vista ni un solo instante. Y es que el jugador catalán tiene realmente claro lo que podría llegar a suceder a lo largo de una segunda semana de competición tras la que el CB Prat se mantendrá de nuevo al frente de la tabla clasificatoria seguido muy de cerca por unos ICL Manresa y FC Barcelona de los que llegó a vestir su camiseta y que quedarían junto a los potablava como los únicos invictos de la Liga.

Eso sí, si algo tiene claro el nuevo referente palentino es que sus buenos deseos incluirán los triunfos de unos Carramimbre Valladolid y Actel Força Lleida para cuyas aficiones ejerció como local durante su trayectoria. Y todo ello sin olvidarse de un MVP con sabor nacional en el que no faltará la presencia de su buen amigo Urko Otegui… ¿acertará en sus pronósticos?



descripción



J.2: La quiniela de… Jordi Grimau



Partido Pronóstico



TAU Castelló vs Chocolates Trapa Palencia 2
"Sabemos que no será un partido sencillo pero después de es primera derrota en Melilla no habrá más opción que el triunfo para no descolgarnos. El equipo está trabajando bien y llega muy motivado".

MVP: Urko Otegui (CT Palencia)






Leyma Coruña vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"A buen seguro la derrota inicial en Azpeitia no entraba en los planes del Leyma Coruña. Por cómo se produjo estoy seguro de que saltarán a pista deseosos de ppoder sumar la primera victoria planteando un duelo ofensivo".

MVP: Jorge Sanz (Leyma)






Rio Ourense Termal vs CB Clavijo 1
"Ambos equipos vienen de plantar cara a rivales de arriba en la primera jornada y eso les habrá ayudado a realizar un buen trabajo durante la semana. El jugar en casa y el apoyo de las gradas será fundamental para el COB".

MVP: Rokas Uzas (Rio Ourense)






Actel Força Lleida vs Iberostar Palma 1
"Después de su derrota en la primera jornada ambos equipos saltarán a pista con la presión de sumar el primer triunfo. La baja de Roger Fornas y el jugar en un Barris que aprieta lo suyo le puede costar el partido al Palma".

MVP:  Papa Mbaye (AFL)






Cáceres P. Humanidad vs FC Barcelona B 2
"Al contrario que el año pasado el FC Barcelona parece haber empezado la temporada con mucha confianza y en una buena dinámica. Su juego eléctrico le puede dificultar las cosas a un Cáceres aún en crecimiento".

MVP: Volodymyr Gerun (FCB)






Melilla Baloncesto vs ICL Manresa 2
"Será difícil que se le escapen muchos partidos este año al Melilla Baloncesto en su pista donde hemos comprobado que sun un rival duro pero el ICL Manresa es un equipo muy completo y llega con las ideas muy claras".

MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)






CB Prat vs Levitec Huesca 1
"Ahora mismo el CB Prat es el único equipo que no ha perdido ni un solo partido desde que comenzaron el trabajo y eso les ha dado una confianza que deberán aprovechar en este partido ante un rival directo".

MVP: Emanuel Cate (CB Prat)






Unión Financiera Oviedo vs Sammic ISB 1
"¿Quién no ha oído hablar del efecto Pumarín? Ganar en Oviedo es una misión casi imposible y más aún en un comienzo de temporada al que han llegado muy sólidos en defensa y con las ideas claras en ataque".

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






Carramimbre Valladolid vs Cafés Candelas 1
"No se jugará hasta noviembre y de aquí a entonces todo puede pasar pero creo que el haber mantenido el bloque del ascenso ha sido el gran acierto del Carramimbre Valladolid y eso les puede ayudar mucho en este inicio".

MVP: Sergio de la Fuente (CBCV)




En jornadas anteriores…

Disputó durante el pasado fin de semana su primera jornada y, en ella, “La Quiniela de la LEB Oro” se quedó sumamente alejada de su primer pleno tras el escrutinio del boleto de Miki Servera (Melilla Baloncesto). Y es que las ya habituales sorpresas que acompañan a la primera jornada se dejaron notas en una quiniela en la que el jugador balear no pudo superar el 4/9 para un total del 44% de acierto.

La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
El club burgalés presenta un diseño original de su camiseta Givova para celebrar el Bicentenario de ...
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch