Noticia ► LIGA LEB ORO

J.1: La quiniela de… Miki Servera (Melilla Baloncesto)

9/27/2017 Exhibió músculo durante un par de temporadas en Pamplona lo que le sirvió para poder dar el salto a la Liga Endesa pero, un año más tarde, el base Miki Servera regresa a la Liga LEB Oro dispuesto a hacerse escuchar ya desde una jornada inaugural en la que ejercerá como el primer quinielista del curso. Con las ideas claras pese a la dificultad que entrañan los primeros pronósticos, el jugador balear reparte a partes iguales los triunfos entre locales y visitantes.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restan apenas unas pocas horas para que las Competiciones FEB lancen al aire su balón inaugural y, como no podía ser de otro modo, ya está aquí una nueva temporada de “La Quiniela de la LEB Oro”.  Con un primer boleto no exento de dificultad ante la falta de referencias oficiales serán los 78 encuentros disputados durante la pretemporada los que ayudarán a su primer protagonista a afinar la puntería. Un Miki Servera (Melilla Baloncesto) para el que la dificultad supone una motivación añadida a la hora de tomar lápiz y papel para tratar de intuir lo que nos deparará el primer fin de semana de competición.

Con la victoria de su Melilla Baloncesto ante el Chocolates Trapa Palencia como un factor innegociable, el base balear reparte los primeros triunfos a partes iguales entre locales y visitantes a lo largo de una jornada en la que los principales favoritos al título no dejarán pasar la oportunidad de sumar. Menos suerte correrán los recién ascendidos Sammic Hostelería y Carramimbre Valladolid quienes no podrán estrenar su condición de LEB Oro a lo largo de una jornada en la que varios clásicos de la Liga optarán al MVP… ¿acertará en sus pronósticos?



J.1: La quiniela de… Miki Servera



Partido Pronóstico



Sáenz-Horeca Araberri vs TAU Castelló 2
"En una jornada inaugural todo puede pasar pero, a priori, TAU Castelló tiene este año una plantilla muy completa y conocedora de la Liga lo que puede darles una pequeña ventaja ante un Sáenz-Horeca aún en construcción".

MVP: Romà Bas (TAU)






Melilla Baloncesto vs C. Trapa Palencia 1
"No va a ser un debut sencillo pero después de una pretemporada con mucho trabajo tras de sí creo que llegamos a este partido bien preparados y, sobre todo, con mucha ilusión para vencer a un gran rival".

MVP: Fran Guerra (Melilla)






ICL Manresa vs Cáceres P. Humanidad 1
"Comenzar ganando siempre es importante y más aún cuando vienes de un descenso. Manresa ha formado un buen equipo y he hecho un buen trabajo de pretemporada por lo que no deberían tener problemas".

MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)






FC Barcelona Lassa vs Actel Força Lleida 2
"Un derbi siempre es un partido disputado e igualado. Ambos equipos tienen buenas plantillas y no se lo van a poner sencillo al rival pero creo que la buena mano exterior de los visitantes puede decidir el partido".

MVP:  Jarred Ogungbemi  (AFL)






Iberostar Palma vs CB Prat 1
"Otro de esos partidos de pronóstico incierto. Prat viene de realizar una gran pretemporada en la que no han perdido ni un solo encuentro pero este año no va a resultar sencillo el poder ganar en Palma a un completo Iberostar".

MVP: Carles Bivià (Palma)






Levitec Huesca vs Carramimbre Valladolid 1
"Triunfo clave para uno y otro equipo en su aspiración inicial por la permanencia lo que puede hacer que sea un partido bonito y disputado. Creo que la mayor experiencia de Huesca y su juego físico puede ser determinante".

MVP: Sergio Rodríguez (Huesca)






Cafés Candelas Breogán vs Rio Ourense 1
"Cada temporada el Cafés Candelas es candidato a todo y este año no creo que sea una excepción. Han hecho una buena pretemporada y aunque tendrán alguna baja creo que como equipo pueden ser superiores".

MVP: Leo Demetrio (Breogán)






CB Clavijo vs Unión Financiera Oviedo 2
"Después de una gran temporada en la que ganaron la Copa al UF Oviedo se le va a exigir mucho esta temporada. Tienen muchas caras nuevas pero creo que pueden ser muy competitivos ante un Clavijo con menos rodaje".

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






Sammic Hostelería ISB vs Leyma Coruña 2
"No tendrá el Sammic ISB el mejor rival posible para su debut en la Competición. Con un buen bloque de jugadores y un juego sólido en defensa y rápido en ataque pueden decantar el partido a su favor".

MVP: Edu Hdez-Sonseca (Leyma)




En jornadas anteriores…

Vivirá “La Quiniela de la LEB Oro” su primera jornada del curso y lo hará ofreciendo a Miki Servera (Melilla Baloncesto) la primera posibilidad de la temporada de poder registrar un pleno que se ha resistido durante las dos últimas temporadas. Y es que habría que retroceder hasta la jornada 10 de la temporada 2014/15 para topar con el último 100% de acierto en el boleto del base madrileño Álvaro Lobo (CB Clavijo). Eso sí, fue en la última edición de La Quiniela del pasado curso -compartida por los capitanes de la Liga- cuando el alero Eloy Almazán (Melilla Baloncesto) “clavó” el resultado de la final entre Quesos Cerrato y San Pablo Burgos intuyendo el 3-0 con el que los burgalesea alcanzaron una Liga Endesa avalada por un MVP que el exterior nazarí supo entrever en la figura de Goran Huskic.






Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
Miki Servera apuesta con firmeza (Foto: FEB)
  • + Leídas
  • + Recientes
  • Autonómicas