Volver
LIGA LEB ORO
J.1: La quiniela de… Miki Servera (Melilla Baloncesto)
9/27/2017 - 11:15 PM
Exhibió músculo durante un par de temporadas en Pamplona lo que le sirvió para poder dar el salto a la Liga Endesa pero, un año más tarde, el base Miki Servera regresa a la Liga LEB Oro dispuesto a hacerse escuchar ya desde una jornada inaugural en la que ejercerá como el primer quinielista del curso. Con las ideas claras pese a la dificultad que entrañan los primeros pronósticos, el jugador balear reparte a partes iguales los triunfos entre locales y visitantes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restan apenas unas pocas horas para que las Competiciones FEB lancen al aire su balón inaugural y, como no podía ser de otro modo, ya está aquí una nueva temporada de “La Quiniela de la LEB Oro”.  Con un primer boleto no exento de dificultad ante la falta de referencias oficiales serán los 78 encuentros disputados durante la pretemporada los que ayudarán a su primer protagonista a afinar la puntería. Un Miki Servera (Melilla Baloncesto) para el que la dificultad supone una motivación añadida a la hora de tomar lápiz y papel para tratar de intuir lo que nos deparará el primer fin de semana de competición.

Con la victoria de su Melilla Baloncesto ante el Chocolates Trapa Palencia como un factor innegociable, el base balear reparte los primeros triunfos a partes iguales entre locales y visitantes a lo largo de una jornada en la que los principales favoritos al título no dejarán pasar la oportunidad de sumar. Menos suerte correrán los recién ascendidos Sammic Hostelería y Carramimbre Valladolid quienes no podrán estrenar su condición de LEB Oro a lo largo de una jornada en la que varios clásicos de la Liga optarán al MVP… ¿acertará en sus pronósticos?



J.1: La quiniela de… Miki Servera



Partido Pronóstico



Sáenz-Horeca Araberri vs TAU Castelló 2
"En una jornada inaugural todo puede pasar pero, a priori, TAU Castelló tiene este año una plantilla muy completa y conocedora de la Liga lo que puede darles una pequeña ventaja ante un Sáenz-Horeca aún en construcción".

MVP: Romà Bas (TAU)






Melilla Baloncesto vs C. Trapa Palencia 1
"No va a ser un debut sencillo pero después de una pretemporada con mucho trabajo tras de sí creo que llegamos a este partido bien preparados y, sobre todo, con mucha ilusión para vencer a un gran rival".

MVP: Fran Guerra (Melilla)






ICL Manresa vs Cáceres P. Humanidad 1
"Comenzar ganando siempre es importante y más aún cuando vienes de un descenso. Manresa ha formado un buen equipo y he hecho un buen trabajo de pretemporada por lo que no deberían tener problemas".

MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)






FC Barcelona Lassa vs Actel Força Lleida 2
"Un derbi siempre es un partido disputado e igualado. Ambos equipos tienen buenas plantillas y no se lo van a poner sencillo al rival pero creo que la buena mano exterior de los visitantes puede decidir el partido".

MVP:  Jarred Ogungbemi  (AFL)






Iberostar Palma vs CB Prat 1
"Otro de esos partidos de pronóstico incierto. Prat viene de realizar una gran pretemporada en la que no han perdido ni un solo encuentro pero este año no va a resultar sencillo el poder ganar en Palma a un completo Iberostar".

MVP: Carles Bivià (Palma)






Levitec Huesca vs Carramimbre Valladolid 1
"Triunfo clave para uno y otro equipo en su aspiración inicial por la permanencia lo que puede hacer que sea un partido bonito y disputado. Creo que la mayor experiencia de Huesca y su juego físico puede ser determinante".

MVP: Sergio Rodríguez (Huesca)






Cafés Candelas Breogán vs Rio Ourense 1
"Cada temporada el Cafés Candelas es candidato a todo y este año no creo que sea una excepción. Han hecho una buena pretemporada y aunque tendrán alguna baja creo que como equipo pueden ser superiores".

MVP: Leo Demetrio (Breogán)






CB Clavijo vs Unión Financiera Oviedo 2
"Después de una gran temporada en la que ganaron la Copa al UF Oviedo se le va a exigir mucho esta temporada. Tienen muchas caras nuevas pero creo que pueden ser muy competitivos ante un Clavijo con menos rodaje".

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






Sammic Hostelería ISB vs Leyma Coruña 2
"No tendrá el Sammic ISB el mejor rival posible para su debut en la Competición. Con un buen bloque de jugadores y un juego sólido en defensa y rápido en ataque pueden decantar el partido a su favor".

MVP: Edu Hdez-Sonseca (Leyma)




En jornadas anteriores…

Vivirá “La Quiniela de la LEB Oro” su primera jornada del curso y lo hará ofreciendo a Miki Servera (Melilla Baloncesto) la primera posibilidad de la temporada de poder registrar un pleno que se ha resistido durante las dos últimas temporadas. Y es que habría que retroceder hasta la jornada 10 de la temporada 2014/15 para topar con el último 100% de acierto en el boleto del base madrileño Álvaro Lobo (CB Clavijo). Eso sí, fue en la última edición de La Quiniela del pasado curso -compartida por los capitanes de la Liga- cuando el alero Eloy Almazán (Melilla Baloncesto) “clavó” el resultado de la final entre Quesos Cerrato y San Pablo Burgos intuyendo el 3-0 con el que los burgalesea alcanzaron una Liga Endesa avalada por un MVP que el exterior nazarí supo entrever en la figura de Goran Huskic.






Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
Publicidad

Te puede interesar...

La última jornada de la Liga Regular disputada este fin de semana ha cerrado las tablas clasificatorias te la temporada determinando así la composición final de los dos grupos que lucharán por las dos ...
fecha: 4/14/2024
El SPAR Gran Canaria ha ganado seis de los últimos ocho partidos y ha salido de los puestos de descenso en una remontada espectacular. Uno de los nombres de esta gesta es el de la internacional Astou ...
fecha: 4/15/2024
No fue suficiente para que su equipo pudiera cerrar la temporada con victoria, pero la actuación de Sara Vujacic en la Ciudad Autónoma de Melilla supuso el mejor de los reconocimientos a su contribuci ...
fecha: 4/14/2024
Los premios LF Endesa 2023/24 comienzan a desvelar los nombres de sus primeras protagonistas comenzando con las tres jugadoras que darán forma al perímetro del Quinteto Ideal de la temporada. De este ...
fecha: 4/15/2024
La temporada de LEB Oro está caracterizada por la llegada de grandes tiradores como Barcello, Davison, Barrueta, Alonso… a los que hay que añadir a un joven Demetric Horton (Alimerka Oviedo Baloncesto ...
fecha: 4/15/2024
En un fin de semana mágico para el baloncesto navarro con el ascenso del Osés Construcción Ardoi a la LF Endesa, sus vecinas del Aranguren Mutilbasket tampoco iban a fallar en la distancia. De ello se ...
fecha: 4/15/2024
Con todo decidido tanto en la lucha por las 8 plazas hacia la Fase Final como en la gran batalla por la permanencia, la última jornada sirvió para que el HGB Ausarta Barakaldo completara la temporada ...
fecha: 4/14/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Fase Final de la Liga Femenina 2 que se disputará en el Palacio de los Deportes de Utebo entr ...
fecha: 4/16/2024
Durante la celebración del partido entre el Grupo Ureta Tizona Burgos y el Melilla Ciudad del Deporte, nuestro jugador Mario Saint-Supéry cayó lesionado y no pudo terminar el partido.
fecha: 4/15/2024
El joven pívot del UCAM Murcia Júver consiguió el MVP en la jornada 4, por el mes de octubre, y cierra la Liga Regular con otra actuación espectacular. Fabián Flores firmó 29 puntos, 12 rebotes y 48 d ...
fecha: 4/15/2024
Tras hacerse público en el día de ayer el nombre de las tres integrantes del perímetro, el quinteto ...
fecha: 4/16/2024
Con la victoria de Letonia en el Preolímpico de Hong Kong, España tendrá a las dos selecciones lucha...
fecha: 4/16/2024
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones p...
fecha: 4/16/2024
En este año especial, todos los jugadores y jugadoras de los equipos de Movistar Estudiantes, desde ...
fecha: 4/15/2024
La Federación Española de Baloncesto quiere transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos d...
fecha: 4/15/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch