Volver
LIGA LEB ORO
J.12: La quiniela de… Joan Faner (TAU Castelló)
12/1/2017 - 10:08 AM
Acostumbrado a ejercer cada verano como uno de los primeros nombres del mercado, este base de mentalidad ganadora quiere ejercer también como líder de la clasificación en una Quiniela de la LEB Oro para la que Joan Faner tiene claros sus pronósticos. Con siete triunfos locales y tan solo los dos primeros clasificados venciendo a domicilio, el del TAU Castelló intuye un fin de semana de partidos ajustados y vibrantes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con tres jornadas comprimidas en apenas nueve días tendrá que hilar muy fino Joan Faner (TAU Castelló) para tratar de mantener el nivel de acierto de “La Quiniela de la LEB Oro” durante las últimas cinco jornadas donde ningún jugador ha bajado de los 7 aciertos pero si por algo destaca sobre la pista este base balear es por su ambición. Por ello, Faner está dispuesto a ir a por el primer pleno del curso con un boleto en el que se la juega con siete triunfos locales a lo largo de un fin de semana en el que tan solo dos equipos podrán ganar a domicilio, unos Cafés Candelas Breogán y CB Prat intratables en la parte alta de la tabla clasificatoria.   

Tampoco faltará en su boleto el triunfo de un TAU Castelló en el que apuesta por su compañero Edu Gatell como MVP dentro de un apartado en el que las grandes actuaciones de hombres como Oli Arteaga, Jordi Trias o Eric Wintering tendrán una nueva réplica en la undécima jornada… ¿acertará en sus pronósticos?



descripción



J.12: La quiniela de… Joan Faner



Partido Pronóstico



Cáceres P.Humanidad vs CB Prat 2
"Está realizando una buena temporada en casa el Cáceres P.H. y eso les da opciones de victoria ante cualquier rival pero viendo el nivel al que se encuentra el CB Prat parece complicado que se puedan dejar sorprender"

MVP: Caleb Agada (CB Prat)






TAU Castelló vs Rio Ourense Termal 1
"Poco a poco vamos venciendo a los problemas llegados a modo de lesiones para crecer como equipo. Así se ha podido ver en los últimos partidos y así queremos demostrarlo para sacar un nuevo triunfo ante nuestra afición"

MVP: Edu Gatell (TAU Castelló)






FC Barcelona Lassa vs Sammic Hostelería 1
"Un equipo fuerte en casa ante uno con menor fortuna a domicilio. No será un partido sencillo pero creo que el filial blaugrana está en un buen momento en lo que a confianza y juego se refiere para poder sumar en positivo"

MVP: V. Herun (Barça)






Actel Força Lleida vs Sáenz-Horeca Araberri 1
"Los que conocemos bien la competición sabemos lo complicado que resulta el poder ganar en el Barris Nord y ante un equipo que es mucho más peligroso cuanto mayor es su necesidad de triunfo. No fallarán en casa"

MVP: A- Wintering (Araberri)






Melilla Bto vs Carramimbre Valladolid 1
"El ser un equipo recién ascendido ha liberado de presión a un Carramimbre Valladolid que se está gustando sobre la pista y que pondrá en problemas a un Melilla que no debe fallar en casa si quiere seguir arriba"

MVP: Dani Rodríguez (Melilla)






Trapa Palencia vs Unión Financiera Oviedo 1
"Será uno de los encuentros más igualados de la jornada entre dos equipos a la búsqueda de su mejor juego. Oviedo está en un buen momento pero a Palencia sólo le vale ganar para seguir creciendo en la tabla"

MVP: Oli Arteaga (OCB)






ICL Manresa vs Leyma Coruña 1
"Vienen de realizar un gran encuentro ante Palencia pero el largo viaje y el poco tiempo de descanso puede restar posibilidades al Leyma ante un ICL Manresa el clara trayectoria ascendente y que no puede fallar en casa"

MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)






Levitec Huesca vs Cafés Candelas Breogán 2
"Pese al gran momento de Kevin Van Wijk parece complicado que nadie pueda sorprender en estos momentos al líder. El gran juego del Cafés Candelas Breogán es un aliciente muy poderoso para poder optar al triunfo"

MVP: Christian Díaz (Breogán)






Iberostar Palma vs CB Clavijo 1
"Duelo entre dos equipos necesitados y sin mucha fortuna durante las últimas semanas. El jugar en su pista debe dar un plus de confianza a un Iberostar Palma que buscará en este partido su punto de inflexión en la tabla"

MVP: Joan Cabot (Clavijo)



En jornadas anteriores…

Abonada al éxito durante las últimas semanas, “La Quiniela de la LEB Oro” acumula ya cinco jornadas consecutivas de éxito para sus protagonistas con un balance de 7/9 en su escrutinio (78%) que calcó de nuevo desde Logroño el base Erik Quintela (CB Clavijo). Un boleto que pareció apuntar al primer pleno del curso con su 7/7 en los primeros encuentros de la jornada pero que se quedó a las puertas del éxito tras no poder vencer su equipo al FC Barcelona Lassa y tras la derrota de Palencia en Riazor.

De este modo, el exterior gallego se colocó al frente de la clasificación de la temporada al igualar el 7/9 firmado en las últimas semanas por el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad) y el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal). Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la quinta plaza seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca) y Joaquín Portugués (CB Prat).




La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch