Volver
LIGA LEB ORO
J.15: La quiniela de… Aleix Font (FC Barcelona Lassa)
12/20/2017 - 10:14 AM
Madrugará junto a su equipo para levantar el telón de la penúltima jornada del año y lo hará decidido a firmar el Ourense un sexto triunfo blaugrana en el que tendrá un protagonismo especial. Y es que Aleix Font tiene muy claros sus objetivos personales y grupales de cara a una jornada en la que quiere demostrar con sus apuestas que conoce a la perfección un baloncesto español muy pendiente de sus evoluciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuenta con apenas 19 años pero el nombre de Aleix Font (FC Barcelona) no ha dejado de sonar con fuerza a nivel nacional desde que se iniciara en las categorías inferiores del conjunto blaugrana y a nivel internacional con sus conquistas con la Selección Española en los diferentes campeonatos de formación. Uno de los jugadores más jóvenes de la competición pero no por ello exento de una valiosa experiencia que tratará de plasmar ahora en su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” desde los pasillos de Can Barça.

Aunque bastará con escuchar sus detallados análisis de cada uno de los 9 encuentros para entender que Aleix conoce a la perfección una Liga en la que espera poder iniciar con buen pie la jornada antes de desviar su interés a los ocho encuentros con los que espera poder optar al primer pleno de la temporada. Una competitividad que le llevará a repartir los triunfos entre locales y visitantes en una quiniela sin sorpresas aparentes y en las que confiará en la obligación de ganar de los principales candidatos a la Copa. Y todo ello sin olvidarse de unos MVPs entre los que incluye firmemente convencido su propio nombre ya que, Aleix Font, está dispuesto a ser parte importante de ese ansiado triunfo en Ourense… ¿Acertará en sus pronósticos?



descripción



J.15: La quiniela de… Aleix Font



Partido Pronóstico



Rio Ourense Termal vs FC Barcelona Lassa 2
"Ourense tiene a su favor el poder jugar en casa pero nosotros nos encontramos a un nivel cada vez mayor. Aunque la victoria se escapó en los últimos partidos, estamos dispuestos a que esta llegue en un duelo importante para nosotros"

MVP: Aleix Font (FC Barcelona)






CB Prat vs Chocolates Trapa Palencia 2
"Partido de pronóstico complicado porque Prat ha hecho un inicio de temporada impecable pero creo que las dos últimas derrotas incrementan las posibilidades de un Trapa Palencia muy experimentado y que aprovechará la oportunidad"

MVP: Urko Otegui (Trapa)






Unión Financiera vs Iberostar Palma 1
"La semana pasada jugamos contra Oviedo y vimos a un equipo con los roles muy marcados y con un juego muy consistente. Creo que son claramente superiores a su rival lo que unido a su condición de local hará que no fallen"

MVP: Oli Arteaga (UF Oviedo)






Carramimbre Valladolid vs ICL Manresa 2
"Aunque jugar en el Pisuerga siempre resulta muy complicado, creo que Manresa es un equipo con muchísimo talento y con grandes jugadores en todas las posiciones lo que les ayudará a sumar un nuevo triunfo"

MVP: Jordi Trias (ICL Manresa)






Leyma Coruña vs Levitec Huesca 1
"Durante las últimas semanas el Leyma ha demostrado estar en una buena racha lo que les dará la confianza necesaria para derrotar a un equipo muy sólido como un Levitec Huesca que no podrá vencer a domicilio"

MVP: Trevor Cooney (Leyma)






Actel Força Lleida vs TAU Castelló 1
"Uno de los pronósticos más difíciles porque el Actel Força Lleida es un equipo que se hace muy fuerte en casa y el TAU Castelló está a un gran nivel pero creo que el factor cancha será el que finalmente decida el vencedor"

MVP: Miquel Feliu (AF Lleida)






Cáceres P. Humanidad vs Melilla Bto. 2
"Melilla es un equipo sumamente experimentado y en el que los roles están muy claros, vienen de una derrota y juegan a domicilio pero todos sabemos la serenidad con la que afrontan los partidos complicados como este"

MVP: Fran Guerra (Melilla)






Sáenz Horeca Araberri vs CB Clavijo 1
"Araberri es un equipo con mucho talento y que suele crecer cuando juega como local lo que unido a la racha negativa que atraviesa el CB Clavijo hará que este importante triunfo para ellos pueda quedarse en Mendizorroza"

MVP: Alec Wintering (Araberri)






Sammic ISB vs Cafés Candelas Breogán 2
"El líder de la clasificación, un equipo muy sólido, con mucho talento, bien entrenado, con confianza en su juego, que no se ponen nerviosos… Ganar al Breogán será un reto muy complicado para el ISB y por eso voy a lo fácil"

MVP: Salva Arco (Breogán)



En jornadas anteriores…

Segundo 6/9 consecutivo en “La Quiniela de la LEB Oro” con el boleto firmado por un Lluis Costa (ICL Manresa) que se dejó sorprender por aquellos pronósticos inesperados con los que la competición acostumbra a aportar una dosis extra de emoción al campeonato. El jugador catalán erró en su pronóstico en el derbi castellano, en el duelo disputado en el Multiusos de Cáceres y en el triunfo ilerdense en Melilla, eso sí, el base fue capaz de intuir la derrota del CB Prat en casa así como el triunfo de su equipo ante el Rio Termal (67%),

De este modo, el base barcelonés no pudo alcanzar el 7/9 firmado en las últimas semanas por el base Joan Faner (TAU Castelló), el escolta Eric Quintela (CB Clavijo), el pívot Sergio de la Fuente (Carramimbre Valladolid), el escolta Sergi Quintela (Cafés Candelas Breogán), el base Pol Olivier (Cáceres P. Humanidad) y el escolta Víctor Moreno (Rio Ourense Termal). Todos ellos desplazaron de la primera plaza el 6/9 protagonizado anteriormente por el onubense Fran Cárdenas (Unión Financiera Oviedo) quien ocupa la quinta plaza igualado ahora por Iker Salazar (Sammic ISB) y Lluis Costa (ICL Manresa) y seguido por el 5/9 (56%) de Kregor Hermet (Actel Força Lleida), Carles Marzo (Levitec Huesca) y Joaquín Portugués (CB Prat).



La quiniela de la jornada en la LEB Oro




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Miki Servera (Melilla Bto) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Jordi Grimau (Trapa Palencia) 3 / 9 (33%) Quiniela
3 Carles Marzo (Levitec Huesca) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Kregor Hermet (F. Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
5 Fran Cárcenas (UF Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
6 Joaquín Portugués (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
7 Pol Olivier (Cáceres PH) 7 / 9 (78%) Quiniela
8 Víctor Moreno (Rio Ourense) 7 / 9 (78%) Quiniela
9 Sergi Quintela (CB Breogán) 7 / 9 (78%) Quiniela
10 Sergio de la Fuente (CBCV) 7 / 9 (78%) Quiniela
11 Erik Quintela (CB Clavijo) 7 / 9 (78%) Quiniela
12 Joan Faner (TAU Castelló) 7 / 9 (78%) Quiniela
13 Iker Salazar (Sammic ISB) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Lluis Costa (ICL Manresa) 6 / 9 (67%) Quiniela
15 Aleix Font (FC Barcelona) ---------- Quiniela








Récords absolutos en "La quiniela"




Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch