Crónica ► SELECCIÓN U20M

A la lucha por las medallas como líderes de grupo (48-57)

7/15/2015 La Selección U20M tampoco falló en su séptimo y definitivo encuentro de la fase de grupos redondeando su clasificación para los cuartos de final como líder de grupo. Una condición ratificada por el trabajo defensivo de Ilimane Diop y la explosión exterior de Juancho Hernangómez para poder alcanzar invictos la lucha por las medallas.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tres triples consecutivos de Juancho Hernangómez tras el paso por vestuarios impulsaron a la Selección Española hacia la conquista de un séptimo triunfo que ha supuesto el liderato del Grupo F. Tras deshacerse de Turquía España espera ahora el nombre del que será su rival de cara a unos cuartos de final en los que comenzará la lucha por las medallas.

Los hombres de Paco Redondo gozarán ahora de una jornada de merecido descanso antes de afrontar, el próximo jueves, el camino más ilusionante.


Nervios e imprecisiones en los primeros minutos (14-14)

Tras cinco encuentros de preparación y seis oficiales saldados con un excelso balance de 11-0, la Selección Española afrontaba en el día de hoy su partido más complicado ante una Turquía frente a la que se ponía en juego el jugoso premio del liderato del Grupo F. Un compromiso para nada sencillo y para el que el seleccionador había aleccionado a una España que, sin embargo, se vio sorprendida de inicio por el acierto de la selección turca (9-2). Las primeras imprecisiones nacionales comenzaban a disolverse gracias a la primera canasta de Alberto Abalde con la que reducir el efecto arrollador de un Berk Ugurlu que ejercía como líder en el conjunto rival pero los turcos seguían a lo suyo ante una España a la que le costó sacudirse los nervios. Tuvo que ser a base de trabajo en equipo como la Selección comenzó a enmendar su irregular inicio, de este modo llegó un parcial de 0-7 que igualó el electrónico obligando a Taner Günay a parar el choque a unos segundos de la conclusión del primer acto (14-14).


Diop marca el camino a seguir desde la defensa (6-14)

El partido comenzaba de cero con el inicio del segundo periodo y, en esta ocasión, España no quiso dejarse sorprender. Con un notable incremento de la actividad defensiva y Agustí Sans ejerciendo como referente ofensivo llegaron las primeras diferencias para la Selección con una consecuencia mucho más importante con la intimidación lograda en un rival al que comenzaba a temblarle el pulso (18-22). Aunque si hubo un nombre propio en este tramo del partido ese fue el de un Ilimane Diop convertido en todo un referente ofensivo con dos tapones consecutivos y diversos rebotes en ambos aros que permitieron gozar de segundas oportunidades en ataque. De este modo, España siguió creciendo hasta alcanzar el descanso con ocho puntos de ventaja con los que seguir soñando con el liderato (20-28)


El acierto exterior impulsa a la Selección (17-18)

Con la gran actitud defensiva del primer acto impregnada en su juego, el conjunto de Paco Redondo regresó a la pista dispuesto a dar el impulso definitivo al encuentro. Fuertes bajo su propio aro y serios en el rebote, los jugadores españoles dieron un paso al frente a través de la mejora de su porcentaje exterior. Con Marc García abriendo la lata y Juancho Hernangómez haciendo hasta tres dianas consecutivas, España llegó a adquirir hasta 15 puntos de renta ante una Turquía que buscó reaccionar a través de un parcial final de 5-0 con el que impedir que los nuestros se marcharan al entreacto con una ventaja aún mayor (37-46).


Un último esfuerzo con el que certificar el liderato (11-11)

Con todo de cara, a los jugadores de Paco Redondo tan sólo les restaba mantenerse en el camino marcado durante los 20 minutos previos para poder certificar el triunfo. Turquía lo intentó tanto desde posiciones cercanas al aro como desde un perímetro en el que fue sin embargo Marc García el encargado de anotar un triple con el que evitar que el conjunto turco redujera diferencias. El bocinazo final certificó el triunfo así como la primera plaza de un Grupo F desde la que España espera ya para conocer el nombre del que será su rival en cuartos de final (48-57).




EUROPEO ITALIA U20M
Primera fase
Día Hora Partido Resultado
         
Martes 7 16:30 h. España vs República Checa 71 - 54
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo





Miércoles 8 14:15 h. Rusia vs España 60 - 69
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo





Viernes 10 18:45 h. España vs Ucrania 80 - 72
Crónica Estadísticas MVP: M.García Galería fotos Vídeo





Sábado 11 14:15 h. Polonia vs España 52 - 72
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo










Segunda fase
Día Hora Partido Resultado
         
Lunes 13 16:00 h. Alemania vs España 40 - 75
Crónica Estadísticas MVP: Abalde Galería fotos Vídeo





Martes 14 16:30 h. España vs Lituania 68 - 62
Crónica Estadísticas MVP: Martín Galería fotos Vídeo





Mierc. 15 14:15 h. Turquía vs España 48 - 57
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo
La Selección alcanza los cuartos (Foto: FIBA Europa)
Resultado
Turquía 48 57 España
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
14-14 6-14 17-18 11-11 - -
Máximos Anotadores
Turquía España
Metecan Birsen 11 Juancho Hernangómez 15
Máximos Reboteadores
TurquíaEspaña
E. Arar & M. Birsen 5 Ilimane Diop 14
MVP del Partido
Val.
Juancho Hernangómez El alero de la Selección Española rondo nuevamente la treintena de valoración gracias a un espectacular encuentro en el que su acierto desde el perímetro con tres triples consecutivos permitió al equipo despegar en el marcador. Un choque sellado con 15 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 6 faltas recibidas. +28