Crónica ► SELECCIÓN U20M

Plácido encuentro para ratificar el liderato (52-72)

7/11/2015 La Selección U20M ha puesto el broche de oro a la fase de grupos con su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse a Polonia en un cómodo encuentro que ha servido tanto para ratificar el liderato como para seguir adquiriendo sensaciones positivas de cara a la segunda ronda. Los 10p-10rb de Yankuba Sima, entre lo más destacado.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pese a lo intrascendente del resultado, la Selección Española se ha empleado a fondo para poder cerrar la fase de grupos con un nuevo triunfo. En esta ocasión, los hombres de Paco Redondo han sellado el 4-0 a su favor durante una primera fase que ha concluido con victoria ante una Polonia que ha servido para realizar nuevas probaturas de cara a la cohesión de  un grupo que ha dado un nuevo paso al frente.

Tras contar con jornada de descanso a lo largo de mañana domingo, la Selección retomará el lunes su camino para hacer frente a una segunda ronda en la que disputarán tres nuevos encuentros y a la que llegarán con un balance de 2-0 a su favor tras los triunfos ante los otros dos conjuntos clasificados del Grupo C.


Un serio inicio para imponer el ritmo español (12-24)

Había pedido Paco Redondo a sus jugadores un último esfuerzo para poder concluir la primera fase con buenas sensaciones y no le falló su roster a la hora de demostrar los motivos que han llevado a España a concluir la primera ronda como líder de grupo. Con una buen predisposición de cara al trabajo defensivo y una buena actitud hacia el rebote, los jugadores españoles no tardaron en colocar el electrónico de cara a sus intereses con un pequeño parcial de 1-5 liderado por Alberto Abalde y Juancho Hernangómez. Al igual que en los encuentros precedentes, el jugador madrileño atrajo la atención defensiva de su rival para anotar 7 de los primeros 14 puntos de España en un choque en el que dos triples de Xavi Moix y Marc García dispararon a la Selección para doblegar a su rival (12-24).


Polonia despierta para frenar el crecimiento nacional (14-12)

Pese a su condición de colista y a lo complicado del encuentro, la selección Polaca apeló a su orgullo para tratar de recortar diferencias. Con unos porcentajes ligeramente mejorados gracias al acierto de Grzegorz Kulka, el rival nacional lanzó su primer intento de remontada en un encuentro en el que trataron de frenar el alto ritmo de juego de los de Paco Redondo. Pero lejos de caer en la trampa de su rival, la Selección se mantuvo fiel a su estilo evidenciando una ligera mejoría en sus porcentajes exteriores de la mando de un Alberto Abalde que permitió a los suyos mantener la decena de tantos de renta al descanso (26-36).


El ritmo de juego regresa desde la defensa (12-15)

A base de un intercambio de canastas, la Selección Española fue capaz de mantener las diferencias con el comienzo de un tercer periodo en el que Polonia chocó una y otra vez con el muro defensivo español. La batería de cambios permitió a España mantener sus señas de identidad con jugadores como Ander Martínez y Rubén Guerrero incrementando ligeramente las diferencias (38-51).


Crecimiento constante para aumentar la renta (14-21)

Y al igual que sucedió en el encuentro anterior tuvo que ser Marc García el encargado de anotar la primera canasta del último periodo tras una contra culminada por un lanzamiento desde más allá del 6,75. Una jugada que encontró su réplica apenas unos segundos después con José I. Nogués asestando una nueva puñalada exterior con la que España coqueteó por primera vez con la veintena de tantos de diferencia (38-57). El aro pareció cerrarse por completo para el conjunto polaco complicando aún más el partido cuando Yankuba Sima anotó 4 puntos consecutivos para un parcial de 0-10 que obligó a los “locales” a parar el choque. Marc García sorprendió de nuevo tras el parón desde el perímetro para comenzar a disolver a una Polonia rendida ante una España lanzada a por el triunfo (52-72).




EUROPEO ITALIA U20M
Primera fase
Día Hora Partido Resultado
         
Martes 7 16:30 h. España vs República Checa 71 - 54
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo





Miércoles 8 14:15 h. Rusia vs España 60 - 69
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo





Viernes 10 18:45 h. España vs Ucrania 80 - 72
Crónica Estadísticas MVP: M.García Galería fotos Vídeo





Sábado 11 14:15 h. Polonia vs España 52 - 72
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo
Ander Martínez, autor de 4 puntos (Foto: FIBA Europe)
Resultado
Polonia 52 72 España
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
12-24 14-12 12-15 14-21 - -
Máximos Anotadores
Polonia España
Grzegorz Kulka 14 Juancho Hernangómez 14
Máximos Reboteadores
PoloniaEspaña
Grzegorz Kulka 7 Yankuba Sima 10
MVP del Partido
Val.
Juancho Hernangómez El jugador madrileño resultó nuevamente el hombre más valorado de la Selección Española destacanso en anotación con 14 puntos que le permiten mantenerse en los primeros puestos del ranking de anotadores del campeonato. +19