Crónica ► SELECCIÓN U20M

España comienza brillando la segunda fase (40-75)

7/13/2015 La Selección U20M ha comenzado de la mejor manera posible su andadura en la segunda fase al certificar su quinto triunfo consecutivo en un Europeo en el que aún no conocen la derrota. Un serio primer tiempo permitió a los de Paco Redondo sentenciar desde la defensa un encuentro en el que Alberto Abalde e Ilmane Diop ejercieron como los mejores jugadores nacionales.
|

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El camino de la Selección U20M en el Europeo de Italia continúa inmaculado tras cosechar en la tarde del lunes el quinto triunfo consecutivo de un equipo que sigue adquiriendo sensaciones positivas. Con la defensa como principal arma, los jugadores españoles se emplearon a fondo en defensa para poder dejar el encuentro visto para sentencia en apenas 20 minutos.

Una vez superado el primer compromiso, la Selección afrontará mañana su segundo encuentro del grupo con el objetivo prioritario de poder dejar asegurado el pase a los cuartos de final. Para ello, los de Paco Redondo deberán superar a Lituania en el que será su penúltimo compromiso antes de aventurarse en las eliminatorias por las medallas (16:30 h).


El acierto exterior desatasca un igualado inicio (10-19)

Con su habitual cinco de gala y el mismo apetito demostrado desde su primer encuentro oficial saltó a la cancha una Selección Española dispuesta a lograr un nuevo triunfo. Y así se lo hizo saber Alberto Martín a una Alemania que encajó sus dos primeros puntos tras una penetración del base nacional. Los alemanes trababan de cerrar el rebote y correr para responder al juego de los de Paco Redondo pero el primer triple de la tarde, a cargo de Alberto Abalde, anuló los primeros esfuerzos del cuadro germano. Con un serio trabajo defensivo y una buena circulación de balón los nuestros trataron de incrementar diferencias pero los porcentajes de tiro no terminaron de acompañar al equipo durante un primer acto en el que Alemania se vio en idéntica situación. Pero lo más preocupante llegó con la lesión de un Rubén Guerrero que tuvo que retirarse al banco tras una carga defensiva que le llevó a realizar un mal apoyo en su tobillo derecho, hecho este que provocó el despertar anotador de los suyos tras un triple de Xavi Moix (10-19).


Abalde y Diop destapan el tarro de las esencias (8-19)

Tras el arreón final del periodo anterior, la Selección Española fue consciente de que su momento había llegado. Fortalecidos en defensa, los jugadores nacionales fueron creciendo desde su propio aro en un encuentro en el que el juego exterior comenzó a tomar un protagonismo especial. Con Agustí Sans anotando su primer triple del encuentro y Alberto Abalde secundándolo con 5 puntos consecutivos, España se sintió muy cómoda sobre el parqué para ir incrementando las diferencias. Los 7 puntos de Iimane Diop y un nuevo triple, en esta ocasión a cargo de Juancho Hernangomez, permitieron al conjunto “visitante” alcanzar su máxima diferencia hasta ese momento con el bocinazo que marcó el camino de los vestuarios (18-38).


La ambición se mantiene intacta en España (12-21)

Y prácticamente un calco del segundo periodo fue un tercer acto en el que España siguió creciendo a base de defensa, defensa y más defensa. Con el quinteto nacional haciéndose fuerte bajo su aro Alemania comenzó a desgastarse en un encuentro en el que les costó cada vez más encontrar el aro. Los tímidos encuentros del rival para tratar de recortar diferencias encontraron respuesta una y otra vez a manos del acierto de jugadores como Juancho Hernangómez o Marc García, muy activos en tareas ofensivas para seguir incrementando las diferencias (30-59).


Diez minutos para ratificar un gran trabajo (10-16)

Con el encuentro decidido poco más se le podía pedir al equipo de Paco Redondo. Muy activos en defensa, sus jugadores impidieron los primeros intentos de la selección germana a la hora de reducir diferencias. La buena movilidad de balón, la rapidez de los jugadores españoles a la hora de anticiparse a las líneas de pase y el acierto exterior de Alberto Abalde permitieron al equipo seguir anotando con fluidez durante los últimos compases de un encuentro que supuso el quinto triunfo consecutivo en la cita europea (40-75).




EUROPEO ITALIA U20M
Primera fase
Día Hora Partido Resultado
         
Martes 7 16:30 h. España vs República Checa 71 - 54
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo





Miércoles 8 14:15 h. Rusia vs España 60 - 69
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo





Viernes 10 18:45 h. España vs Ucrania 80 - 72
Crónica Estadísticas MVP: M.García Galería fotos Vídeo





Sábado 11 14:15 h. Polonia vs España 52 - 72
Crónica Estadísticas MVP: Juancho Galería fotos Vídeo










Segunda fase
Día Hora Partido Resultado
         
Lunes 13 16:00 h. Alemania vs España 40 - 75
Crónica Estadísticas MVP: Abalde Galería fotos Vídeo





Martes 14 16:30 h. España vs Lituania -----
Crónica Estadísticas MVP Galería fotos Vídeo





Mierc. 15 14:15 h. Turquía vs España -----
Crónica Estadísticas MVP Galería fotos Vídeo
Ilimane Diop, serio bajo los aros (Foto: FIBA Europe)
Resultado
Alemania 40 75 España
Estadística del Encuentro
Parciales
1 Cuarto 2 Cuarto 3 Cuarto 4 Cuarto 1 Prórroga 2 Prórroga
10-19 8-19 12-21 10-16 - -
Máximos Anotadores
Alemania España
D.Dizdarevic & C.Sengfelder 8 A.Abalde & I.Diop 11
Máximos Reboteadores
AlemaniaEspaña
M. Ugrai 6 Nóguéz & Hernangómez 6
MVP del Partido
Val.
Alberto Abalde Serio encuentro del jugador exterior de la Selección Española con 11 puntos que permitieron despegar al equipo gracias a su acierto desde el perímetro. Un partido redondeado 3 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones con las que sumar el quinto triunfo del Europeo. +15