Volver
LIGA LEB ORO
J.31: La quiniela de… Jeff Xavier (Leyma Coruña)
4/11/2019 - 11:05 PM
Tirando de experiencia y conocimientos para poder afrontar su boleto de “La Quiniela de LEB Oro”, el escolta Jeff Xavier nos desgranará sus pronósticos para una jornada en la que intuye hasta seis triunfos locales y en los que la zona noble de la tabla se hará fuerte en sus respectivos duelos ante aquellos equipos con la permanencia como prioridad. Todo ello sin olvidarse del triunfo de un Leyma Coruña deseoso de poder agasajar a su afición con una nueva alegría.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Toda una década ha transcurrido desde que este escolta de origen caboverdiano pisara por primera vez las canchas de una Liga LEB Oro que conoce ya a la perfección. Una competición en la que ejerce como uno de los foráneos más destacados y en la que Jeff Xavier (Leyma Coruña) no tiene duda alguna a la hora de poder lanzar sus pronósticos en su boleto de “La Quiniela de la LEB Oro” donde los equipos locales tendrán un “trato de favor” entre sus palabras. De este modo, el Real Betis Energía Plus celebrará su ascenso con un nuevo triunfo ante su afición, el RETAbet Bilbao se hará fuerte en la segunda plaza o su propio Leyma Coruña agasajará a su afición con un nuevo triunfo.

Y es que no será esta una semana propicia para aquellos equipos inmersos en la lucha por la permanencia ya que, según el boleto de Jeff, ninguno de los 5 últimos clasificados podrá sumar en esta ocasión en positivo… ¿Acertará en sus pronósticos?


descripción


J.31: La quiniela de… Jeff Xavier
Partido Pronóstico
Real Betis Energía Plus vs Barça Lassa B 1
"El Real Betis ha sido el mejor equipo de la Liga durante toda la temporada. Vienen de lograr el ascenso la semana pasada y cuentan con la baja de Thomas Bropleh y la duda de Tobias Borg lo que podría ayudar al Barça Lassa pero en una noche tan especial en la que recibirán la Copa no fallarán ante su gente".
MVP: Matt Stainbrook (Betis)
Carramimbre Valladolid vs Liberbank Oviedo 1
"El Carramimbre Valladolid es un equipo muy duro y al que cuesta mucho sorprender en su pista. Ahora mismo están con mucha confianza y tienen a un Alvarado muy inspirado así que me decanto porque puedan sorprender a una gran plantilla como es la del Liberbank Oviedo a través del control del ritmo de juego".
MVP: Óscar Alvarado (CBCV)
Leyma Coruña vs TAU Castelló 1
"Es un partido importante para nosotros porque podemos dejar ya la permanencia conseguida y sobre todo porque queremos ofrecer el mejor juego posible a nuestra afición. Jugamos contra el TAU Castelló de mi amigo Nick Washburn lo que nos obligará a ser un equipo muy completo en defensa y ataque".
MVP: Mirza Bulic (Leyma)
Cáceres P. Humanidad vs Rio Ourense Termal 2
"Puesto por puesto creo que el Rio Ourense Termal tiene una plantilla más completa y que eso puede ser determinante en un partido en el que se miden a un equipo con la presión de ganar para no descender. Cáceres es peligroso en su pista pero si Ourense domina el rebote y les impide correr tendrán mucho ganado".
MVP: Davis Rozitis (Rio Ourense)
Levitec Huesca vs ICG Força Lleida 1
"Durante estos años en la Liga siempre me ha parecido que la de Huesca es una de las pistas más complicadas de la competición. Resulta muy difícil el poder ganar allí y por eso creo que el Força Lleida no va a poder con un Levitec que está haciendo muy bien las cosas y que querrá ganar para acercarse a los Playoffs".
MVP: Tyer Haws (Levitec Huesca)
Sáenz-Horeca Araberri vs Chocolates Trapa 2
"Partido muy importante para el Sáenz-Horeca Araberri en el que sólo les vale ganar pero toda esa presión se complicará aún más cuando salten a la pista porque se enfrentan a un rival con mucha experiencia y que no debería realizar concesiones en un partido como este para poder asegurar los Playoffs".
MVP: Urko Otegui (C. Trapa)
CB Prat vs Covirán Granada 2
"Otro de esos partidos en los que está en juego la permanencia. El CB Prat lo está haciendo muy bien durante las últimas semanas pero el Covirán Granada comienza a recuperar jugadores lesionados y eso puede ayudarles a volver a sumar un triunfo con el que reafirmar su deseo de poder estar en Playoffs".
MVP: Pep Ortega (CB Prat)
RETAbet Bilbao vs Melilla Baloncesto 1
"Probablemente sea el partido más igualado de la jornada y en el que todo puede pasar. El Melilla Baloncesto necesita ganar para recuperarse de sus últimas derrotas pero para el RETAbet Bilbao está en juego la segunda plaza lo que unido a que juegan en casa hará que decanten la balanza".
MVP: Rafa Huertas (RETAbet)
Iberojet Palma vs ZTE Real Canoe 1
"Parece que el Iberojet Palma está en su mejor momento de la temporada con un buen juego que les está ayudando a sacar adelante incluso los partidos más complicados. Esta vez reciben a un Real Canoe que se juega la permanencia por lo que no deberían fallar ante su afición en un partido importante para ellos".
MVP: Carles Bivià (Iberojet)




En jornadas anteriores…

Continúan sin encontrar fortuna durante las últimas semanas los protagonistas de “La Quiniela de la LEBOro” quienes se han movido entre los 5 y los 6 aciertos desde que la competición celebrara la final de la Copa Princesa a comienzos del pasado mes de febrero. Así sucedió igualmente durante el pasado fin de semana con los pronósticos de un Ignacio Rosa (Liberbank Oviedo) al que sorprendieron las habituales sorpresas de la liga en un fin de semana en el que firmó un 6/9 (67%).

De este modo, la clasificación de la temporada sigue encabezada por Carlos Martínez (Leyma Coruña) quien relevó con su pleno al segundo puesto a un Kevin Van Wijk (Rio Ourense Termal) que se quedó a las puertas del pleno durante la jornada 8 y que comparte segunda plaza con Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto). Sendos jugadores están seguidos de cerca en la tabla por los exteriores Fernando Sierra (ICG Força Lleida) y Txemi Urtasun (Melilla Baloncesto), ambos con un 7/9 (78%) de acierto junto al interior Nikola Cvetinovic (Chocolates Trapa Palencia).


La quiniela de la jornada en la LEB Oro
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
1 Dani de la Rúa (ZTE Real Canoe) 4 / 9 (44%) Quiniela
2 Txemi Urtasun (Melilla Bto) 7 / 9 (78%) Quiniela
3 Aitor Zubizarreta (Trapa Palencia) 5 / 9 (56%) Quiniela
4 Álex Hernández (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
5 Carlos de Cobos (Covirán Granada) 5 / 9 (56%) Quiniela
6 Fernando Sierra (ICG Força Lleida) 7 / 9 (78%) Quiniela
7  Javi Salgado (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
8 Kevin Van Wijk (Rio Ourense) 8 / 9 (89%) Quiniela
9 Dani Martínez (Cáceres PH) 6 / 9 (67%) Quiniela
10 Matt Stainbrook (Real Betis EP) 3 / 9 (33%) Quiniela
11 Juan José García (TAU Castelló) 6 / 9 (67%) Quiniela
12 Sergio Llorente (Liberbank Oviedo) 5 / 9 (56%) Quiniela
13 Seydou Aboubacar (Carramimbre) 6 / 9 (67%) Quiniela
14 Carlos Martínez (Leyma Coruña) 9 / 9 (100%) Quiniela
15 Dídac Cuevas (CB Prat) 5 / 9 (56%) Quiniela
16 David Font (Barça Lassa B) 6 / 9 (67%) Quiniela
17 Nedim Dedovic (Sáenz-Horeca) 5 / 9 (56%) Quiniela
18 Julen Olaizola (ZTE Real Canoe) 5 / 9 (56%) Quiniela
19 Felipe dos Anjos (Melilla Bto) 8 / 9 (89%) Quiniela
20 Nikola Cvetinovic (Trapa Palencia) 7 / 9 (78%) Quiniela
21 Dani García (Levitec Huesca) 6 / 9 (67%) Quiniela
COPA Los capitanes LEB Oro 15 / 16 (94%) Quiniela
22 Kristaps Gluditis (Iberojet Palma) 6 / 9 (67%) Quiniela
23 Guille Rubio (Covirán Granada) 6 / 9 (67%) Quiniela
24 Eric Stutz (ICG Força Lleida) 5 / 9 (56%) Quiniela
25 Iván Cruz (RETAbet Bilbao) 6 / 9 (67%) Quiniela
26 Pepo Vidal (Rio Ourense Termal) 4 / 9 (44%) Quiniela
27 Daniel Trist (Cáceres P. Humanidad) 5 / 9 (56%) Quiniela
28 Mamadou Samb (Real Betis EP) 6 / 9 (67%) Quiniela
29 Isao Kinoshita (TAU Castelló) 5 / 9 (56%) Quiniela
30 Ignacio Rosa (Liberbank Oviedo) 6 / 9 (67%) Quiniela
31 Jeff Xavier (Leyma Coruña) ---------- Quiniela
Récords absolutos en "La quiniela"
Jornada Jugador - Equipo Aciertos Enlace
2013/14
J.15
Sergi Pino
(Melilla Bto)
7 / 7 (100%) Quiniela
2013/14
Semis
Albert Sàbat
(Ford Burgos)
7 / 7 (100%) Quiniela
2014/15
J.10
Álvaro Lobo
(Cocinas.com)
7 / 7 (100%) Quiniela
2017/18
Final P.O.
Ángel Hernández
(Leyma Coruña)
5 / 5 (100%) Quiniela
2018/19
J.14
Carlos Martínez
(Leyma Coruña)
9 / 9 (100%) Quiniela


Relacionados

Publicidad

Te puede interesar...

Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capellán, proyectos en su madurez como Marina Vallés o Sendy Basaez, foráneas en su primera experiencia eu ...
fecha: 4/23/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2024-2028. Este lunes 22 se celebraron las elecciones en los estamentos d ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era el momento de sacar ventaja para el partido de vuelta. Dos perfiles diferentes, Max Solé (Uros de Ri ...
fecha: 4/22/2024
La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, el director de estrategia de comunicación y patrocinios de CaixaBank, Iñigo Roy, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mayte Martínez, y el presid ...
fecha: 4/23/2024
Triste noticia para el baloncesto gallego y español. La FEB quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento este martes a los 62 años de edad de Maite Méndez, fundadora y entrenadora del CB Arxi ...
fecha: 4/23/2024
Casi 450 jugadores y jugadoras repartidos en más de 110 equipos de todas las categorías han sido los grandes protagonistas de la primera parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2024, celebrada este martes en V ...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha e...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en L...
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equi...
fecha: 4/23/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna der...
fecha: 4/23/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch